5 Trucos para planificar tu presupuesto familiar y ahorrar dinero rápido

5 Trucos para planificar tu presupuesto familiar y ahorrar dinero rápido

 

Un presupuesto familiar es una herramienta muy valiosa para conseguir ahorrar dinero y mejorar la economía doméstica. Es bien sabido por todos los economistas, los empresarios y los financieros que la principal fuente de ahorro es evitar los gastos.

 

Consecuentemente, disponer de un presupuesto sobre la economía familiar es una ayuda incuestionable para mejorarla.

 

 

Consejos básicos para ahorrar en el presupuesto familiar:

 

 

  1. Involucración, compromiso y metas compartidas

No basta con llevar la contabilidad, es indispensable hablar con la familia y compartir con sus miembros la situación económica y los objetivos de ahorro comunes. Solo de este modo, el día a día se verá reforzado por la sensibilidad y la voluntad de cada uno de los integrantes del grupo, cada cual a su nivel, y el control económico se acompañará de un ahorro de dinero rápido y continuo.

 

 

  1. Prevenir los imprevistos

A la hora de identificar y anticipar los gastos y los ingresos familiares, es imprescindible reservar un fondo de emegencia mensual para asumir los desembolsos imprevistos... e inevitables. Solo de este modo será posible mantener el dominio de la situación a lo largo de todo el año.

 

 

  1. Estudiar y combatir los gastos mayores

La radiografía de la economía familiar que supone hacer un presupuesto permite identificar, rápidamente, cuáles son los mayores gastos que se están asumiendo. La importancia de ello es que son precisamente estos los que ofrecen las mayores posibilidades de ahorro. Renegociar con los proveedores, buscar nuevas alternativas o, simplemente, prescindir de algunos gastos, si es posible, supondrán extraordinarios avances en dirección al ahorro.

 

 

  1. Buscar nuevos ingresos

El momento de elaborar el presupuesto familiar puede ser bueno para tratar de encontrar nuevas fuentes de ingresos: un trabajo extra, la venta de un inmueble o, a menor escala, el reciclado y la reventa de enseres familiares, pueden contribuir a compensar las pérdidas y ganancias domésticas de una manera interesante.

La adopción de nuevos usos y costumbres, como puede ser la sustitución de las comidas en restaurantes por comida casera en tuppers, el reemplazo de los traslados en coches por transporte público, la organización de planes familiares hogareños y la eliminación de las compras por impulso son buenas ideas que, lenta pero inexorablemente, colaboran a desarrollar la economía doméstica.

 

 

  1. Apoyo externo

En ocasiones, para poder sacarle el máximo partido a los ahorros obtenidos o cuando llega el momento de afrontar un gasto inesperado, contar con un colaborador de confianza es una verdadera maravilla. Aprovechar su experiencia para disfrutar de un crédito fácil, escoger un producto de ahorro u obtener los préstamos online más beneficiosos es una ventaja adicional extraordinaria.

Porque la redacción del presupuesto es el primer paso. Pero el camino hacia el ahorro exige, sobre todo, acierto y compromiso.

 

Y si a pesar de estas medidas no logras afrontar algún pequeño imprevisto, siempre puedes mirar las diferentes opciones de préstamos rápidos disponiblesPuedsencontrar los mejores del mercado en nuestro comparador. Haz click en el siguiente botón.

 

 


 

creditos online crear presupuesto reducir gastos ahorrar