Actividades para que los pequeños nunca se aburran

Actividades para que los pequeños nunca se aburran

 

El estado de alarma se alarga unas semanas más. Y si a los adultos se nos está haciendo complicado, imagínate a un niño que lo único que quiere es jugar y no se está quieto. Ver la tele todo el día, además de no ser bueno para la salud, ya no funciona como distracción. Por eso Microdinero ha creado esta lista de actividades para que los pequeños de la casa nunca se aburran. 

 

 

Un consejo antes de empezar: Hacer una rutina 

 

Para que el ritmo de vida de los hijos no se trastoque mucho, debes crear una rutina parecida –dentro de lo posible- a lo que hacíais normalmente. Esto es un ejemplo de cómo podéis crear un horario: 

8:00 Despertarse  

8:15 - 9:00 Desayunar, vestirse y hacer la cama 

9:00 - 13:00 Hacer los deberes y estudiar. Hacer pausas para descansar cada hora y dejar media hora para el recreo y el almuerzo. 

13:00 - 15:00 Ayudar a poner la mesa, comer y ayudar a recoger. 

15:00 - 16:00 Siesta 

16:00 - 19:00 Juegos 

19:00 - 21:00 Ducha, cena y cine. Tienen que ayudar a poner la mesa y recoger. Además, para hacerlo más entretenido, podéis poner una película y hacer una pequeña sesión de cine. Haz que se sientan los protagonistas y que elijan ellos mismos la película. Amazon Prime Video es gratis durante 30 días e incluye el envío de pedidos en un día. Prime Video tiene un gran catálogo para adultos, pero también para niños: Bob Esponja, La Patrulla Canina, La Hora de Tufo y Pringue y mucho más. ¡No dejes pasar la prueba gratis de 30 días de Amazon Prime Video!

 

 

Esto es solo un ejemplo muy sencillo de cómo podéis organizar vuestro día. Pero recuerda, los fines de semana y días festivos son especiales. Si en una situación normal habríais hecho algo distinto, hacedlo ahora también. Así ayudaréis a no perder la cuenta de los días.  

Ahora que ya estás organizado, ¿cómo puedes entretener a los peques de la casa durante las horas de juego y los días especiales?   

 

 

Juegos de mesa 

 

Nunca pasan de moda. Podéis jugar a los clásicos que seguro que tenéis en casa, pero puede que terminen aburriendo. Por eso os traemos una selección de los clásicos renovados. 

 

Dobble 

 

Reconocemos que este no es un clásico, pero sigue siendo divertidísimo. Es un juego de cartas con el que se desarrollan la velocidad, la observación y lo reflejos. Pueden jugar de 2 a 8 personas y lo mejor es que puedes jugar a 5 juegos con la misma baraja. 

 

Hijos contra padres 

 

Si tienes más de un hijo, este juego será genial. Se trata de desafíos y preguntas para toda la familia. Los adultos responden a preguntas sobre cosas de niños y los niños responden a preguntas que los padres deberían saber. 

 

 

 

Trivial Pursuit Familia 

 

La adaptación del clásico para toda la familia. La edición familiar de Trivial Pursuit ofrece nuevas preguntas y un ritmo ágil, incluyendo el desafío duelo donde 2 jugadores compiten por un triángulo al mismo tiempo. Lo bueno de esta versión es que pueden jugar niños a partir de 3 años. 

 

 

Puzzles y construcción 

 

 

Como has leído. Puede que para ti sean aburridos, pero a los niños les encantan. Sobretodo si son de sus personajes favoritos... ¡Y en 3D! Construye a Olaf, el Santiago Bernabeu, la Torre Eiffel o incluso el Sistema Solar. 

  

 

                                                                   

 

Manualidades 

 

No hay nada que entretenga más a los niños que jugar con plastilina o dibujar. Poneos creativos y hacer manualidades. Por ejemplo, crea Slime con ellos, o Mister Maker es un cajón lleno de materiales para que hagan muchas manualidades, y es a partir de 3 años. Play-Doh tiene cantidad de juegos para crear con plastilina. O si no, simplemente pídeles un dibujo y déjate sorprender por su imaginación.  

 

       

 

 

 

 

Libros 

 

No solo los libros de la escuela son importantes. La lectura hace que su imaginación se expanda, aprendan a hablar en público, escribir bien, ampliar su vocabulario e impulsa su proceso de aprendizaje. De 0 a 2 años, lo importante es que los libros estimulen los sentidos y sean interactivos. Por eso recomendamos Cucamona de Combel. Es un libro de tela pequeño con elementos de agarrar, estrujar, sonoro y con telas de distintas texturas.

 

Entre los 3 y 5 años los peques ya empiezan a prestar más atención a lo que contamos. Por eso tenemos más posibilidades. Os recomendamos Elmer de David McKee, que cuenta las aventuras de un elefante que no es color elefante, si no de muchos colores. Es un superventas en Amazon.

 

 

De 6 a 8 años, ya les puedes ir introduciendo en el mundo de las novelas cortas de fantasía. Los clásicos de la literatura infantil son Matilda, Momo, Kika SuperbrujaGeronimo Stilton, Los Cinco o Bat Pat.  

 

   

   

 

 

Teatro, baile y disfraces 

 

Para esos días especiales y fines de semana, es un buen plan crear una pequeña obra de teatro con tus hijos. Podéis escribir el guion vosotros mismos, hacer el decorado, disfrazaros, etcétera. Pero si no tenéis tanto espacio en casa, siempre están los teatros de marionetas y sombras.

     

 

Si lo que prefieren es bailar, hay muchos vídeos en YouTube para niños donde enseñan coreografías sencillas, y luego haz que os lo enseñe, como un espectáculo. En cuanto a los disfraces, online encontrarás muchísimos de sus personajes favoritos, pero pueden ser un poco caros. Podéis intentar recrear alguno con cosas que tengáis por casa. Así unís las manualidades con disfrazarse. 

Después de todos estos consejos no digas que no sabes como entretener a tus hijos. Recuerda que todos los productos que hemos puesto llegan a tu casa en 24 horas con la prueba gratuita de Amazon Prime Video. Además, así tendrás un catálogo inmenso de películas y series infantiles gratis durante 30 días. ¡No te pierdas esta oferta! 

ocio niños en casa