ActivoBank: tarjetas, préstamos, cuentas, opiniones

ActivoBank: tarjetas, préstamos, cuentas, opiniones

 

Microdinero ya ha analizado los productos de varios bancos: Pichincha, TriodosImaginbank... En el artículo de hoy, vamos a analizar a ActivoBank, sus tarjetas, préstamos, cuentas y nuestra opinión. ActivoBank pertenece al grupo Banco Sabadell y lleva desde 2000 funcionando. Se caracteriza por ser una entidad online y porque se dirige exclusivamente a particulares. 

 

 

 

Los mejores productos de ActivoBank

 

Otra característica que diferencia a ActivoBank es que tiene una gran variedad de productos y ninguno tiene comisiones. Veamos si merecen la pena. 

 

Mejor depósito 

 

El Depósito Activo es un depósito a plazos desde 1 mes hasta 36 meses. El interés es fijo y dependerá del plazo contratado. El abono de intereses puede ser mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento. Es importante señalar que puedes cancelarlo anticipadamente, pero tendrá una penalización dependiendo del tiempo que haya entre la cancelación y el vencimiento.

 

 

Mejor cuenta de ahorros y corriente

 

Actualmente, ActivoBank no ofrece ninguna cuenta de ahorros, pero si una cuenta corriente.  

La Cuenta Activa está dirigida para mayores de 18 años. No tiene ningún tipo de comisión ni de requisito extra. La tarjeta de débito y crédito también son gratuitas, hablaremos de ellas más adelante. Puedes usar los cajeros del Banco Sabadell, Bankia y Euro6000 totalmente gratis. No hace falta que domicilies nada, pero lo puedes hacer. 

 

 

Mejor tarjeta de débito

 

La tarjeta BS Card MasterCard es totalmente gratuita para siempre, sin comisiones excepto el cambio de moneda. Puedes sacar dinero en cualquier cajero de la red Euro6000. Las compras en la zona euro también serán sin comisiones. También hay que destacar que ofrecen tarjetas prepago.

 

 

Mejor tarjeta de crédito 

 

La Tarjeta Classic ActivoBank es totalmente gratuita, aunque si tiene comisiones: TAE de 26,82%, cabio de divisas 3% y sacar dinero a crédito 4%. Tiene todos los seguros gratuitos incorporados. Puedes pagar a fin de mes o en pagos fraccionados. Está dirigida a titulares de una cuenta en ActivoBank. 

 

 

Mejor préstamo

 

En este punto nos vamos a centrar en su préstamo personal. Pero debemos destacar que ActivoBank tiene hipotecas, seguros, fondos, planes de pensión e incluso Bolsa. 

El Préstamo Expansión está dirigido a particulares que lleven 6 meses en la entidad y se puede usar para cualquier cosa. Se pueden solicitar desde 2.500€ hasta 60.000€ a devolver hasta en 8 años.  

La TAE puede ser entre 11,06% hasta 19,87% dependiendo del importe y el plazo. No acepta Asnef. Para solicitarlo deberás domiciliar la nómina y contratar el Seguro Protección Total Préstamos. 

 

 

 

Ventajas y desventajas de ActivoBank 

 

Ventajas: 

  • Cuenta con el apoyo del Grupo Sabadell. 
  • Gran variedad de productos. 
  • Productos sin comisiones. 

 

Desventajas: 

  • No tiene cuenta joven. 
  • Solo está dirigido a particulares. 
  • Tiene pocas oficinas propias, aunque no sabemos si las del propio Banco Sabadell incluyen a ActivoBank.

 

 

Opinión Microdinero de ActivoBank 

 

Desde Microdinero creemos que ActivoBank es una gran entidad. Cuenta con el respaldo de un gran grupo como es el Sabadell. Aunque sea un banco online, tiene todos los productos de un banco tradicional, incluso fondos de pensiones y Bolsa. Si estás pensando en contratar algún producto, te recomendamos ActivoBank. 

Si nos ponemos muy meticulosos, las tres únicas pegas que encontramos son la falta de una cuenta joven para menores de edad, el préstamo no acepta Asnef, y la tarjeta de crédito tiene una TAE elevada, ya que podemos encontrar otras entre el 14% y 19% TAE. 

 Si estás interesado en una cuenta joven o un préstamo donde sí acepten Asnef, Microdinero te enseña las mejores ofertas. Te recomendamos Rebellion, un banco online pensado para jóvenes y con muchas ventajas para ellos. Y 

 

 

cuenta corriente préstamo personal tarjetas de crédito tarjetas de debito abrir cuenta depósitos