Ahorra más de 1.000€ dejando de fumar con Microdinero

Ahorra más de 1.000€ dejando de fumar con Microdinero

 

Enfermedades del corazón, problemas pulmonares, de visión, cáncer de pulmón, laringe, boca, garganta, riñones, colon, hígado, vejiga, y muchísimos más problemas de salud puede causar fumar tabaco. En 2019, tasa de fumadores llegó al 23,3% y provoca más de 50.000 muertes al año. Pero no solo les afecta a los fumadores, también a las terceras personas que respiran el humo les puede provocar cáncer broncopulmonar e infartos. Si aun sabiendo estos datos, la adicción te puede, ahí te va otro: puedes ahorrar más de 1000 euros dejando de fumar. En este post te lo contamos todo.

 

 

Cuánto te gastas en fumar

 

La última encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria en 2019 revela que los españoles fuman de media 10,7 cigarrillos diarios. Aunque parezca mucho, supone un descenso de cinco cigarrillos respecto a 2017, por lo que se puede considerar un avance.

Si tenemos en cuenta que el precio medio por cigarrillo es de 21 céntimos, en un mes puedes gastarte 68 euros. A priori no es una cantidad muy elevada, pero si lo ponemos en perspectiva, supone 826 euros al año, que ya si es significativo. Pero eso no es todo, porque simplemente con que fumes 15 cigarrillos al día, el ahorro podría ser de 1.239 euros. A continuación, te dejamos una tabla para que le eches un vistazo al ahorro que supondría dejar de fumar, según los cigarros que consumas.

 

Ayudas para dejar de fumar

 

Además del ahorro tan considerable que supone al mes dejar de fumar, los mejores beneficios se ven a largo plazo, cuando te evites todas las enfermedades asociadas al tabaco, las visitas al especialista, posibles tratamientos, etcétera. Estos son algunas de las ayudas que te recomienda Microdinero para dejarlo para siempre:

 

  • Sustitutos como el spray antiestrés, parches y chicles de nicotina, y los populares cigarrillos electrónicos. Aunque te ayuden a dejar de fumar, su precio es incluso mayor que el del tabaco, y los cigarrillos electrónicos también tienen sus consecuencias. Si lo que quieres es ganar en salud y no te importa el desembolso, son una buena opción.
  • Programas para dejar de fumar. Cada hospital, centro de salud, y otro tipo de instituciones como el Ministerio de Sanidad o la Asociación Española Contra el Cáncer,  tiene programas para conseguir dejar de fumar.
  • Cambia tu rutina. Debes dejar de hacer cosas que las relaciones con fumar. Por ejemplo, fumar esperando a que llegue el autobús o beber alcohol. Intenta llegar más puntual a la parada para no tener que esperar mucho y tener ganas de fumar. En el caso del alcohol o el primer café de la mañana, intenta cambiarlo por otra bebida.
  • Libros y grupos de ayuda. Puede sonar intimidante, pero realmente existen libros y grupos de personas que ofrecen su ayuda totalmente gratis a las personas que deciden dejar de fumar.
  • Aplicaciones. Se trata de apps que calculan el ahorro de cada día que no fumas, como Smoke Free. S'acabó la puedes usar para los momentos de estrés en los que crees que necesitas un cigarro. También te acompañan en el proceso, creándote un plan y motivándote, como en el caso de Respirapp.

 

¿Y tú? ¿Qué harías con el dinero ahorrado al dejar de fumar? Podrías ir de viaje a tu destino soñado, o ahorrarlo en una cuenta sin nómina para tenerlo bien guardado y siempre a mano. ¡Las posibilidades son infinitas!

crear presupuesto ingresos extra ahorrar