Aumenta tus ingresos personales

Aumenta tus ingresos personales

 

¿No eres capaz de llegar a fin de mes? ¿Las cartas del banco te aterrorizan? Tranquilo, Microdinero está aquí para ayudarte. Ya sea por malos hábitos de gasto o por tener pocos ingresos, nosotros te daremos consejos que te ayuden a aumentar tus ingresos personales y conseguir la tranquilidad económica que mereces. ¡Empezamos! 

 

 

 

Evita gastos adicionales y compras compulsiva 

 

Como hemos dejado entrever, una de las grandes razones por las que las personas no son capaces de ahorrar o llegar a fin de mes no es por tener pocos ingresos, sino por tener demasiados gastos. ¿Controlas lo que ganas y gastas al mes? Es muy importante que sigas un plan financiero mensual que sea efectivo. Si no sabes cómo hacerlo, también existen aplicaciones que lo harán por ti, como Fintonic

Una vez lo redactes, te darás cuenta la inmensa cantidad de dinero que se destina a gastos innecesarios. No queremos decir que no puedas ir al gimnasio o cenar fuera, pero necesitas priorizar. ¿Realmente es mejor ir a cenar fuera todos los fines de semana o vivir tranquilo? Como dice el dicho: pan para hoy y hambre para mañana. 

También debemos hablar de las compras compulsivas. Todos pecamos alguna vez en comprarnos una prenda nueva, o llenar el carro de la compra con cosas que no estaban en la lista. Es muy satisfactorio a corto plazo, pero al llegar a casa seguro que te sientes culpable por haberte gastado ese dinero. ¿Sabías que puedes ahorrar 3.000€ evitándolas? Tenemos un gran artículo que te enseñará cómo de forma muy sencilla. 

 

 

Vende lo que no utilizas 

 

Las personas tendemos a acumular objetos que ya no nos gustan o no utilizamos. Nos cuesta desprendernos hasta de esos regalos horrorosos de Navidad. Pero debemos cambiar esa mentalidad, porque siempre hay otra persona que ve utilidad donde tú ves un trasto viejo.  

Pero no solo puedes vender objetos que no uses. Puedes vender joyas, tu coche si solo supone gastos, un móvil antiguo... 

Siempre se le puede dar una segunda vida a lo que no usas. ¿Por qué no lo vendes? Hay muchísimas plataformas de venta y segunda mano. Milanunios, WallapopVinted... Tienes muchísimas donde elegir. Nosotros te recomendamos que publiques en distintas páginas web lo que quieras vender. Puedes ganar dinero de forma muy sencilla, rápida y desde casa. ¡Todos son ventajas! 

 

 

Busca ingresos extra 

 

Existen muchas formas de conseguir una fuente de ingresos extra a fin de mes. Aunque la situación laboral actual no es buena, intenta buscar un segundo trabajo por las tardes, fines de semana y festivos. O también puedes tener otra fuente de ingresos que sea compatible con tu trabajo principal. 

Una idea que te damos desde Microdinero es ser público de televisión o figurante. También puedes dar clases particulares a niños o adultos o cuidar de personas mayores. Puedes crear un blog sobre algo que te apasione y ganar dinero desde casa. Vende tu artesanía, haz trabajo de consultoría desde casa... Hay muchas opciones para elegir. Aquí te dejamos un artículo con trabajos que puedes hacer desde casa.  

Hay otra forma de ganar dinero extra: invirtiendo. No tienes que invertir como se ve en las películas, o convertirte en broker de la noche a la mañana. Debes buscar una inversión inteligente, que sea muy rentable y con poco riesgo. Lo mejor será que te rodees de una persona o equipo que sea experto y tenga siempre en mente tus límites. 

 

 

Gana dinero en línea 

 

Como te habrás dado cuenta, muchas de las ideas que hemos puesto en el punto anterior son trabajos que puedes hacer desde casa, y sobre todo por internet. Resulta una forma muy cómoda de tener ingresos extra cuando ya tienes un trabajo principal. Básicamente porque los horarios los pones tú y puedes hacerlo desde cualquier sitio con conexión a internet. 

Todas las tiendas hoy en día deben tener una página web. Así que, si quieres vender productos, no pienses en una tienda física, sino en una electrónica. Te ahorrarás mucho dinero. Otra forma de ganar dinero en línea es vendiendo tus conocimientos. Por ejemplo, si eres bueno dibujando o en economía, vende tus clases online. Una plataforma que puedes usar es Patreon o directamente en tu página web propia. 

También está el conocido mundo de las encuestas online. Es cierto que se puede ganar dinero así, pero debes hacer muchas para que sea una cantidad significativa. Aunque hay sitios y empresas que pagan mejor que otras, así que selecciona bien tus encuestas. Estas son algunas de las páginas webs: LifepointsSurveyeah y Toluna

 

 

Invierte en tu futuro 

 

Este consejo es muy importante. El mayor valor que posees eres tú mismo y tus capacidades. Siempre apuesta por ti. Una formación continua es una de las claves para aumentar tu valor dentro de una empresa. Esto te ayudará a ser imprescindible, evitar despidos y optar a promociones y aumentos de sueldo. Además, a nivel personal, es muy enriquecedor. 

Pero también puedes invertir en ti mismo siguiendo tus sueños y creando tu propio negocio. El camino es complicado, pero si tienes una buena idea y un plan de acción inteligente, lo conseguirás. Podrás ser tu propio jefe y ganar dinero haciendo lo que te gusta.  

La inversión inicial será alta. Pero no te preocupes, porque Microdinero tiene los mejores minipréstamos, para que puedas seguir estudiando o puedas crear tu propio negocio. 

 

 

Como ves, hay muchas formas de aumentar tus ingresos personales. Algunas seguro que no se te habrían pasado por la cabeza. Y no todo se resume en ganar más dinero. También hay que saber cómo gastarlo y ahorrarlo. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Si quieres, suscríbete a nuestro boletín en el botón de abajo, para no perderte más artículos como este.

 

reducir gastos ganar dinero ingresos extra Empleo