¿Cómo abrir un negocio sin dinero?

¿Cómo abrir un negocio sin dinero?

 

En el camino para hacerse rico hemos visto que tener un segundo empleo es imprescindible. El mercado laboral no está en su mejor momento, por eso crear tu propio negocio es lo mejor que puedes hacer. No solo si te quieres hacer rico, si tienes una idea de negocio y quieres seguir tus sueños, este artículo también es para ti. Hoy, Microdinero os quiere explicar cómo abrir un negocio sin dinero. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

Piensa en tus conocimientos. ¿Qué es lo que puedes hacer? 

 

Obviamente, para crear un negocio desde cero que vas a gestionar tú, deberá ser algo que sepas hacer. Puedes abrir una empresa en un sector que no tienes conocimientos, pero será muy duro y tendrás que rodearte de personas expertas, lo que supondrá un gasto. 

Piensa en tus habilidades. ¿Cocinas bien? ¿Sabes coser? ¿Puedes tocar instrumentos? ¿Tienes un don para convencer a la gente? Seguro que algo se te da muy bien, y puedes hacer de ello tu fuente de ingresos. 

Además de lo que eres capaz de hacer, debes tener en cuenta cuáles son tus pasiones y si tienes dinero para llevar a cabo esa idea de negocio. Puede que lo que se te mejor en la vida sea la mecánica y te encanten los coches, pero abrir un taller es costoso. 

 

 

Ideas de negocio de Microdinero 

 

Ya que tenemos un presupuesto apretado, te queremos dar unas cuantas ideas de negocio que sabemos que no requieren una gran inversión. Seguro que encuentras inspiración aquí. 

 

Una agencia de viajes  

 

Si vives en una ciudad grande, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander, puedes hacer excursiones privadas en grupos. Por ejemplo, recorridos de 1 día por Toledo, o recorridos por Parques Naturales. 

Para ser guía turístico, hay grados superiores, licenciaturas e incluso masters universitarios. Pero también hay cursos más sencillos. La única inversión que necesitarás será para esto y el alquiler de mini buses. 

 

Ganar comisiones por venta  

 

Si te gusta probar cosas nuevas que estén relacionadas con tus hobbies, como nuevos objetivos para la cámara o artilugios de cocina, puedes ganar dinero hablando de ellos. Los portales de compra como Amazon tienen programas de afiliados.  

Si tienes una web, hablas de un producto y pones el enlace de afiliado de Amazon, te llevarás una comisión por producto vendido. Con el tiempo y seguidores, serán las propias marcas las que te envíen material gratis para que lo pruebes.  

 

¿Sabes arreglar? Puedes montar una empresa de reparación 

 

Pueden ser arreglos de cualquier tipo: muebles, zapatos, ropa o pequeñas reparaciones domésticas. Si te gustan este tipo de arreglos y trabajos, seguro que ya cuentas con el material necesario en casa. Como por ejemplo máquina de coser para hacer arreglos de ropa por encargo. 

 

Comida a domicilio 

 

Cada vez son más las personas que piden comida a domicilio, y los repartos se han multiplicado estos tres últimos años. Si se te da bien cocinar, puedes crear una empresa de platos preparadoscáterin 

No necesitarás la infraestructura de un restaurante, lo puedes hacer en tu casa. Y puedes contactar con mayoristas para ahorrar dinero en los ingredientes. Al principio puedes realizar tú mismo los platos y las entregas, o contactar con una empresa de entrega como Just Eat. 

Puedes especializarte en comida sana, especial para personas que estén haciendo ejercicio, celíacos, veganos y vegetarianos, diabéticos, cocina internacional, postres... 

 

¿Eres bueno con las manualidades? Realiza piezas personalizadas 

 

Esta idea de negocio incluye muchas posibilidades. Te vamos a contar varias. Si tocas un instrumento, puedes publicitarte para crear canciones o melodías personalizadas. Otra opción es pintar obras por encargo, desde dibujos más sencillos hasta grandes obras. O puedes crear bisutería y ofrecer un servicio para personalizar joyas. 

 

Negocios relacionados con la belleza 

 

Ser manicurista es una gran idea, porque cada vez son más personas las que se hacen las uñas regularmente. Algunos estudios llegan a cobrar más de 100€ por servicios complejos. Puedes empezar a recibir clientes en tu propia casa e invertir en los materiales. 

Otro negocio es el de los masajes. También se puede realizar en casa, ambientando una habitación con luces tenues, música relajante y difusores de aromas. Para ser masajista sí que necesitas conocimientos y diploma oficial, porque puedes hacerle daño a alguien. 

Por último, ser peluquero o maquillador es una opción, porque puedes atender a los clientes en su propia casa, a domicilio.  

Te dejamos nuestro artículo con muchos más negocios que puedes hacer desde casa de forma online que también pueden ser muy recreativos. Aunque también puedes ganar mucho dinero con otros negocios, como el alquiler de viviendas o trabajos relacionados con transporte. ¡Échale un ojo! 

 

 

¿Cómo empezar un negocio sin invertir ni un solo euro?  

 

Puedes ahorrar en gastos creando un negocio, como hemos dicho anteriormente, del que ya tengas conocimientos previos, aprendiendo por tu cuenta por internet, pidiendo ayuda a tus contactos o creando productos 100% online. 

Pero desgraciadamente, es casi imposible crear un negocio con nada de inversión. Si no necesitas materiales necesitarás otras cosas imprescindibles. Además, deberá registrar tu negocio, pedir alguna licencia y darte de alta en la Seguridad Social como autónomo, lo que cuesta dinero. 

Para que puedas hacer frente a estos gastos iniciales, te dejamos nuestro mejor préstamo. (Prestamer) 

 

 

 

Consejos de Microdinero antes de iniciar un negocio 

 

Suponemos que si quieres iniciar un negocio, querrás que salga bien a la primera y que sea muy lucrativo. Para ello, Microdinero te da esta serie de consejos: 

  • Desarrolla tu idea. No empieces un negocio solo porque algo está de moda. Escoge algo que te guste mucho y te apasione, y encuentra la forma de convertirlo en un producto o servicio consumible. Una vez lo tengas, prueba a pequeña escala si es algo que la gente quiere o necesita. 
  • Estudia tu mercado. Para poder ganar dinero, debes vender tu producto a las personas que lo necesitan. Por eso es importante hacer un estudio de mercado. Distintos sectores de la población tienen distintas necesidades. Lanza tu producto al sector que creas que lo va a querer comprar. 
  • Establece un presupuesto y plan de negocio. Sobre todo, porque estamos hablando de crear negocios con poco dinero, crear un presupuesto es importante para no contratar cosas que no puedes pagar. Investiga cuáles son los costes habituales dentro del sector de tu negocio. Un buen plan de negocios deberá incluir muestras del producto o servicio, descripción de tu mercado objetivo, proyecciones de futuro y los costes. 
  • Aprovecha los recursos gratuitos. Utiliza herramientas como las redes sociales, programas gratuitos y plataformas online. 
  • Pregunta a tu familia y amigos. Son un buen público para presentarles tu idea que den su opinión. Seguro que pueden ayudarte a mejorar o cambiar cosas. 
  • Mantén todo lo legal en orden. Da de alta tu negocio y registra el nombre, determina la estructura legal que más te conviene, mantén los libros de contabilidad al día, regístrate como autónomo y paga los impuestos, etcétera. 
  • Ten paciencia. Un negocio puede despegar a las semanas de abrir, en meses o en un año y medio. No te desesperes y sigue trabajando duro. Eso sí, no dejes de lado a tus seres queridos porque el negocio ahora es lo más importante. No sirve de nada tener dinero si no lo puedes disfrutar con los que te quieren.  

Necesitarás tener tu cuenta personal separada de tus ahorros y tu cuenta bancaria de autónomo. Nosotros te recomendamos a cuenta bancaria de ING.

 

 

  • Sin comisiones
  • Devolución del 3 % en gasolineras
  • Transferencias gratis
  • No tiene permanencia

 Ahora que ya sabes cómo crear un negocio sin dinero, ¿estás listo para perseguir tus sueños y convertirte en tu propio jefe? Síguenos en redes sociales y cuéntanos qué negocio montarías si tuvieras la posibilidad.

 

   

ganar dinero ingresos extra autónomo Empleo