Cómo abrir una cuenta estando en Asnef

Cómo abrir una cuenta estando en Asnef

 

Los casos de personas con deudas o en ficheros de morosos se están incrementando debido a la crisis del Coronavirus que estamos viviendo. En artículos anteriores ya hemos hablado de la importancia de tener un buen historial crediticio y salir cuanto antes de los ficheros de morosos. Pero en el artículo de hoy, nos centraremos en cómo abrir una cuenta corriente estando en Asnef. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

Diferencia entre tener deudas y estar en un fichero de morosos 

 

Estarás pensando que tener deudas y estar en Asnef es lo mismo. Pero intenta ver un poco más allá. La diferencia es la devolución. Todo el mundo tiene deudas: el coche, un préstamo, la hipoteca, estudios... Estar en Asnef significa que esas deudas no las estás pagando. 

Si acabas de pedir una hipoteca al banco, has adquirido una deuda con él porque le debes dinero. Si cumples con las cuotas de devolución, no estarás en Asnef. En cambio, si dejas de pagar mensualidades de tu hipoteca, entonces es cuando te incluirán en un fichero de morosos. 

Tampoco podemos olvidar que existe la deuda buena. Aquella deuda que tienes porque estás invirtiendo en algo que, a medio o largo plazo, va a ser beneficioso. Como crear un negocio o formarte. 

En resumen: se pueden tener deudas, y no pasa nada. Los problemas vienen cuando dejas de hacer frente a la devolución de la deuda. 

 

 

Qué bancos permiten abrir una cuenta con Asnef  

 

Los expertos de Microdinero no se cansarán de repetir que estar en Asnef te cierra muchas puertas. Todas las empresas donde quieras contratar algo van a mirar tu historial crediticio y si estás en un fichero de morosos. Desde la compañía de teléfono, la de la luz o gas, hasta los bancos –sobre todo los bancos-.  

Si tu deuda es con otra entidad financiera, como préstamos o tarjetas de crédito, te será imposible abrir una cuenta por la vía tradicional. Por el contrario, si son facturas de teléfono o de la luz, puedes intentarlo. 

Afortunadamente, existen algunos bancos online que donde es probable que puedas abrir una cuenta corriente estando en Asnef, pero no podrás contratar tarjetas de crédito. Estos bancos son ING, Openbank, N26 y BBVA.  

 

 

¿Existen bancos que no miran Asnef 

 

Como hemos dicho antes, no. De hecho, los bancos son los que tienen condiciones más estrictas y miran muy al detalle el historial de sus futuros clientes.  Los bancos online son más flexibles, puede que con ellos tengas más suerte. 

Las entidades que no miran si estás en ficheros de morosos son las empresas de préstamos y microcréditos que aceptan Asnef

 

 

Las alternativas a la banca tradicional  

 

Es posible abrir una cuenta bancaria con Asnef, aunque lo más seguro es que te rechacen la solicitud de una tarjeta de crédito. Pero no te preocupes, porque hay muchas empresas y establecimientos donde puedes conseguir otras opciones.  

  • Tarjeta Cetelem: puedes aplazar las compras superiores a 40€ hasta 12 meses. Sin cuota de mantenimiento. 
  • Tarjeta Viabuy: es una tarjeta MasterCard, gratuita los primero tres años. No necesitas tener la cuenta bancaria vinculada. No tiene acceso a crédito. 
  • Tarjeta MoneyTopay: se tratan de tarjetas prepago, muy cómoda para las compras online o para regalar. Pertenecen a CaixaBank, por lo que tendrás que recargarlas en sus cajeros. 
  • Tarjeta con Asnef de Correos: es una tarjeta prepago que no tiene ningún requisito. Lo único que tienes que hacer es adquirirla en una oficina de Correos. Puedes gestionarla a través de su app y su saldo máximo es de 7.500€. 

 

 

¿Por qué es importante salir de un fichero de morosos?  

 

Como hemos dicho, estar en un fichero de morosos te cierra muchas puertas. En tus finanzas, puede que empieces a pagar comisiones que antes no tenías. Contratar una hipoteca o cualquier préstamo será imposible. Y, como hemos visto en este artículo, abrir sencilla cuenta bancaria también es muy complicado. Las tarjetas que puedes contratar son de prepago y no puedes crear un depósito para que tus ahorros crezcan. 

Hay bancos que tienen muy buenas condiciones e incluso remuneración, como Abanca o Liberbank. Pero son inalcanzables para aquellos con deudas pendientes. Tus cuentas será gratuitas, porque no pagarás comisiones y sí puedes hacer depósitos. Por todo esto, es muy importante que salgas cuanto antes de los ficheros de morosos.

Tenemos un artículo explicándote las distintas formas. Puedes salir de Asnef sin pagar las deudas, pero tardarán 6 años en borrarte. Pagar las deudas es la forma más sencilla y rápida.

Aquí te dejamos los mejores bancos para abrir una cuenta bancaria. Al ser online, es más probable que te acepten teniendo deudas. 

 

 

 

 

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo abrir una cuenta estando en Asnef te haya servido de ayuda. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

cuenta corriente abrir cuenta deudas ASNEF y RAI