Cómo afrontar los gastos de Navidad

Cómo afrontar los gastos de Navidad

 

Durante los meses de diciembre y enero los gastos en el hogar se disparan. Es casi imposible escapar de las comidas de empresa y de amigos, los regalos, la decoración, y para los que viven fuera, el viaje de vuelta a casa por estas fechas. En muchas casas el presupuesto excede más de lo se pueden permitir.

Por esto, desde Microdinero.es os queremos dar unos consejos antes de que empecéis a gastar en vuestras compras navideñas y veáis números rojos en la cuenta.

 

 

Establece un presupuesto

 

Es el consejo más importante y útil que os pueden dar. Debéis crear un presupuesto donde aparezcan los regalos que vais a comprar, además de otras compras como la comida y bebida para la cena de Noche Buena y Noche Vieja, lo que os vais a gastar en cenas de empresa y fiestas. Incluso lo que os gastareis en Lotería de Navidad.

 Una vez lo tengáis todo recogido, debéis analizar si seréis capaces de asumir el presupuesto. En caso de no poder, plantearos recortar en algo que no sea esencial. De esta forma tendréis más control sobre vuestras finanzas y no desembolsaréis por encima de vuestras posibilidades.

 

 

Plantéate pedir un préstamo

 

Si ya habéis reducido todo lo posible el presupuesto navideño, pero aún así no sois capaces de hacerle frente, o no os queréis privar de nada estas fechas, considerad pedir un crédito rápido. Resultan de gran ayuda ya que tendrás el dinero en pocas horas y los puedes devolver en los plazos que veas convenientes. Solo tendrás que esperar a que pasen las navidades para pagarlo. Si queréis escoger el crédito que mejor se adapte a vuestras necesidades, os dejamos el comparador de Microdinero.es. 

 

Compra online

 

Hacer las compras en establecimientos físicos puede ser una experiencia agridulce. Todo está decorado con luces y motivos navideños, se respira el ambiente en la calle… Pero los comercios están abarrotados de gente desesperada por encontrar el regalo perfecto y los precios se pueden disparar.

Aprovecha las ofertas y descuentos de Internet. También podrás encontrar una gran variedad de productos y regalos muy originales que no encontraras en la calle. Pero tened cuidado, porque algunos vendedores aprovechan las fiestas para engordar los precios. Existen herramientas como Idealo que te enseñan cómo ha ido cambiando el precio de un artículo en los últimos meses o semanas

 

 

Anticipa y escalona las compras

 

Como hemos dicho antes, los precios de los artículos suben cuando se acercan estas fechas. Pero no sólo eso: la carne, el pescado, el marisco… Todo lo que puede entrar en una casa en Navidad es más caro.

Anticípate y empieza a comprar todo lo necesario en octubre y noviembre. Algunos alimentos son perecederos, pero otros los puedes congelar para guardarlos hasta el gran día. Puedes beneficiarte de fechas como el Black Friday y Cyber Monday para conseguir todos los regalos, o simplemente comprarlos antes.

Además, os introducimos el término escalonar los gastos. Es decir, será menos doloroso para la cartera si repartimos los desembolsos a lo largo de varios meses que si lo hacemos todo en diciembre. Podremos llevar un mayor control del dinero.

Estos son algunos de los consejos mas interesantes de los expertos para afrontar los gastos de Navidad. Pueden ser de gran ayuda, sobre todo en familias grandes donde todo se multiplica, para no llevarnos sustos y que la cuesta de enero sea más llevadera.

credito rapido compras ahorrar