Cómo comprar piso más barato

Cómo comprar piso más barato

 

¿Estás pensando en mudarte, pero los precios de los inmuebles son muy elevados? Microdinero te entiende. ¿Cómo vas a empezar una vida nueva si los precios no dejan de subir? Por suerte, nosotros tenemos las claves para encontrar y comprar pisos más baratos. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

¿Cómo comprar casa más barata? 

 

Aunque no lo parezca, existen formas de encontrar pisos en venta con descuentos o precios increíbles. Nosotros te vamos a contar tres: 

 

Pisos del banco 

 

Los bancos tienen su propia cartera de pisos. Estos son inmuebles que han sido embargados. Puedes encontrar descuentos de incluso el 70%. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el estado de algunas de estas casas no es el óptimo. Incluso verás anuncios donde informan que el inmueble tiene cargas. 
  

Si no te importa invertir lo que te vas a ahorrar de piso en reformarlo, esta puede ser una gran opción para ti. Te recomendamos que elijas una zona tranquila, y cuando vayas a visitar la casa, lleves a un técnico contigo, para que te informe del estado real del inmueble. Si la inversión para dejarlo a punto es muy alta, es mejor que sigas mirando. 

 

Venta de nuda propiedad 
 

Este tipo de contrato se está haciendo muy popular en España. Tanto el comprador como el vendedor salen ganando. Pongamos un ejemplo para entenderlo. Un señor de 73 años quiere vender su casa, pero no lo consigue. Así que decide hacer una venta de nuda propiedad. ¿Qué quiere decir? Que ha vendido su casa, pero él va a poder seguir viviendo en ella hasta que fallezca. 

¿Cuál es la ventaja para el comprador? Que puedes encontrar pisos con descuentos del 30% hasta el 50%, en buenas zonas y bastante grandes comparados con los más nuevos. Lo que podemos llamar coloquialmente como “un señor piso”. Comprando estas viviendas, te aseguras de que las instalaciones están bien, y con invertir un poco en reforma y decoración, se revalorizan. 

 

Alquiler con opción a compra 

 

Esta es otra opción que todavía está entrando en nuestro país, y es muy interesante. Como su nombre indica, se trata de un contrato de alquiler durante un par de años, que luego te da la oportunidad de comprar la vivienda. Lo que ya has pagado de alquiler durante esos años, se resta del precio del inmueble, por lo que la hipoteca en sí del banco es más baja. 

Algunas comunidades autónomas, como Madrid, ofrecen ayudas para que los jóvenes se emancipen, y justamente con este tipo de contrato. Lo complicado es encontrar a un vendedor que ofrezca esta modalidad porque, como ya hemos dicho, es algo que todavía está entrado en España. 

 

 

Qué deberías tener en cuenta antes de comprarlo

 

Como te hemos adelantado, no es oro todo lo que reluce. Y los pisos que están tan rebajados, pueden esconder sorpresas muy desagradables. Por eso, te damos una serie de consejos para que no te den gato por liebre: 

 

Leer el contrato 

 

Leer los contratos es algo que se debe hacer siempre, hasta para hacer el movimiento más simple y común. La letra pequeña puede esconder cláusulas abusivas o datos que no nos habían avisado en la oficina o visitando e inmueble. 

Por ejemplo, en los pisos de bancos se incluye una cláusula de cuerpo cierto. Esto significa que lo adquieres en el estado aparente en el que se encuentra, con sus imperfecciones visibles e invisibles.  

Si, cuando te mudes, descubres que las cañerías están atrancadas y no te lo habían dicho, no puedes reclamar nada. En la escritura has exonerado al banco de cualquier responsabilidad y renuncias a reclamar vicios ocultos.  

Recuerda, lee muy bien el contrato. Y si no te sientes capacitado, lleva a un abogado o a alguien especialista de confianza para que te ayude a comprenderlo. 

 

Visitar la propiedad 

 

Parece una tontería, pero es el paso más importante a la hora de comprar una casa. En las webs, las fotos y descripciones pueden engañar. Las perspectivas juegan a favor del vendedor, y pueden hacer parecer una casa más grande de lo que es en realidad. 

Retomando un poco lo de las escrituras y los pisos de bancos, deberás visitar la propiedad con un técnico, para que revise las instalaciones. Porque, como hemos dicho antes, algo está mal, la cláusula exonera al banco de responsabilidad, pero también dice que has podido realizar las visitas que has querido y que se permitió inspeccionar la vivienda por un técnico. Así que utiliza esa posibilidad, porque luego no hay marcha atrás. 

 

Comparar los precios en esta zona 

 

Busca en portales inmobiliarios viviendas con características parecidas que se encuentren en la misma zona, y compara los precios. Puede que estés comprando por encima de su valor. Averigua cuál es el precio medio del metro cuadrado de la zona haz los cálculos. 

También es muy interesante comparar el precio por el que vendían esa vivienda hace unos meses para ver su evolución. 

 

Hablar con vecinos sobre los problemas 

 

Si quieres saber algo, siempre acude a los vecinos, porque lo saben todo. Si es una urbanización, pregunta sobre el precio de la comunidad, la calidad de las instalaciones, si los pisos merecen la pena, la relación entre los vecinos, etcétera. 

Sobre todo, los vecinos que tendrás a los lados son los más importantes. Ellos sabrán si el piso tiene algún problema. 

 

 

¿Dónde puedo encontrar las ofertas? 

 

Hoy en día con internet, no tendrás que moverte del salón. Prueba en portales inmobiliarios y en las inmobiliarias de los bancos. Aquí te dejamos una lista: 

 

Recuerda que, para pedir una hipoteca, necesitas crearte una cuenta corriente. Si estás pensando en pedir financiación en BBVA o Liberbank, te dejamos aquí sus cuentas gratuitas. Porque ya que vas a pedir una hipoteca, no querrás para comisiones extra. 

 

 

 

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo comprar un piso más barato. También te dejamos aquí nuestro comparador, por si quieres seguir mirando. 

 

comprar/vender vivienda hipoteca