¿Cómo me afecta la fusión de Bankia con Caixabank?

¿Cómo me afecta la fusión de Bankia con Caixabank?

Desde el 26 de marzo de 2021 CaixaBank ya es oficialmente el mayor banco de España, sumando más de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales. Bankia, por su lado, dejará de cotizar en bolsa desde hoy.

A partir del 30 de marzo, las oficinas de Bankia empezarán a lucir la estrella del banco catalán. En verano, las sucursales de Bankia pasarán a ser CaixaBank y la marca Bankia desaparecerá por completo. Por tanto a partir de abril si tienes una cuenta en Caixabank nada cambiará para ti pero en cambio si eres cliente de Bankia los productos se acabarán igualando a la oferta de CaixaBank, así como sus tarifas. Durante los próximos meses recibirás alguna notificación en que se te comunique un cambio en los números (IBAN) de tus cuentas corrientes para adaptarlo a los de Caixabank.

¿Qué pasa con mis domiciliaciones?

No te preocupes Caixabank se encarga que tus antiguas domiciliaciones sigan siendo efectivas aunque cambien los números de las cuentas corrientes (IBAN). Sin embargo, el cliente sí deberá facilitar el nuevo IBAN para las nuevas domiciliaciones que quiera hacer. Te recomendamos que avises a tu empresa del cambio de IBAN para la domiciliación de la nómina.

¿No me gustan las nuevas tarifas, qué puedo hacer?

Caixabank tendrá que avisarte con un mínimo de 2 meses de antelación anunciando el cambio de tarifas en sus productos. En caso que las nuevas tarifas que te anuncien no te gustan, la única opción que tienes es rescindir el contrato y cambiar de banco. No obstante hay una serie de localidades que durante 3 años por motivos de competencia mantendrán las condiciones económicas que actualmente tienen. En el siguiente enlace podrás ver las localidades afectadas.

 

 

cuenta corriente