¿Cómo pagar con tu móvil?

¿Cómo pagar con tu móvil?

 

En Microdinero no nos cansamos de decir que las tarjetas son imprescindibles, muy cómodas de usar y en algún momento desbancarán al efectivo. Pero hay personas que nunca se acuerdan de llevarlas encima. ¿Siempre olvidas las tarjetas en casa? No te preocupes hay una solución. Hoy te explicamos cómo pagar con tu móvil de forma segura. 

 

 

 

Aplicaciones de pago con móvil

 

Hoy en día existen muchas aplicaciones para pagar con el móvil. Pero solo podrás usar las que tu banco te permita. Las más usadas son Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay. 

Google Pay está pensado para los smartphones Android. Dentro de la aplicación de tu banco, deberás seleccionar la tarjeta que quieras y configurarla para pagar con Google Pay. También puedes descargar la aplicación de Google Pay y añadir tus tarjetas. 

Samsung y Apple crearon sus propias aplicaciones para pagar con el móvil. El funcionamiento es el mismo que Google Pay: descargas la aplicación, añades tus tarjetas y listo. 

Aparte de estas tres apps, algunos bancos han desarrollado sus propios medios para pagar con el móvil. Por ejemplo, Bankia, Santander, La Caixa o BBVA crearon sus wallet”, para que no tengas que usar intermediarios en las compras con sus tarjetas. Las fintech o banca online también se caracterizan por el pago con el móvil. 

Tampoco nos podemos olvidarnos de Bizum. Su uso mayoritario es para enviar dinero entre familiares y amigos, pero también hay comercios que aceptan pagos por Bizum. Y dentro de poco podremos disfrutar de WhatsApp Pay

 

 

¿Cómo usar el pago móvil?

 

Pagar con el móvil es más sencillo que mandar un WhatsApp o un correo electrónico. Primero, deberás seguir estos pasos previos muy fáciles: 

  • Tu móvil necesita tener el chip NFC y tenerlo activado. Esto lo puedes saber mirando las especificaciones de tu móvil o en internet. 
  • Descargarte alguna de estas aplicaciones para pagar con el móvil y añadir tus tarjetas. O en la aplicación de tu móvil, seleccionar las tarjetas que quieras utilizar para pagos con el móvil. 

Una vez lo tengas todo listo, pagar es un juego de niños. 

  1. Esperar a que el vendedor introduzca el importe en el TPV 
  2. Desbloquea la pantalla de tu móvil. 
  3. Acerca el móvil por la parte en la que tenga el chip NFC al datáfono. Normalmente, el chip está en la parte de arriba.
  4. Introduce el PIN de tu tarjeta si la compra es superior a 20€. Si es inferior, no hará falta. 

Y listo, así de fácil es pagar con tu smartphone. 

 

 

¿Es seguro pagar con el móvil? 

 

Esta pregunta se la hace mucha gente. Y es normal pensarlo, porque al estar todo en la “nube”, nuestros datos pueden ser robados. Pero la mayoría de estos miedos son infundados y exagerados.  

De hecho, pagar con el móvil es incluso más seguro que pagar con tarjeta contactless, es decir, sin tener que meterla en el datáfono. Para poder pagar con el móvil, primero debes desbloquearlo, lo que supone una barrera más de seguridad. Todos tenemos un patrón, un PIN, nuestra huella dactilar o incluso reconocimiento facial para desbloquear. 

Además, al pagar con el móvil, el comercio no sabrá los datos de tu tarjeta. Estas aplicaciones, en cada compra, generan un código nuevo y único. Eso es lo que leerá el datáfono. Con las tarjetas físicas, el comercio si puede conocer tus datos. 

Si, por algún motivo, eres víctima de uso fraudulento, estarás protegido al igual que si se tratase de tu tarjeta física. Si lo piensas bien, aunque el medio con el que estés pagando sea tu móvil, estás usando tu tarjeta y tus datos de tu tarjeta. El límite para comunicar a las autoridades y el banco del robo o la pérdida de tu tarjeta son 50€. 

Si pierdes el móvil, el procedimiento es el mismo que si perdieses la tarjeta física. Tendrás que ponerte en contacto con tu banco para que la bloqueen. 

 

 

¿Dónde abrir una cuenta para poder pagar con el móvil? 

 

Casi todos los bancos te permiten pagar con el móvil. Pero no todos los bancos tienen tarjetas gratuitas. Aunque tengas la tarjeta en el smartphone, te seguirán cobrando comisiones como si la tuvieses en tu cartera. Por eso, los expertos de Microdinero te ofrecen los mejores bancos, con tarjetas gratuitas y pago con el móvil. 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que con este artículo hayas aprendido cómo pagar con tu móvil. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

tarjetas de crédito tarjetas de debito compras Revolut BBVA rebellion aplicaciones