¿Cómo protegerse del Coronavirus en la oficina?

¿Cómo protegerse del Coronavirus en la oficina?

 

El COVID-19 se ha cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo. Afortunadamente, el número de víctimas e infectados es cada vez más pequeño, y las restricciones del estado de alarma se van flexibilizando poco a poco. Algunos habréis seguido trabajando durante estos meses, y otros os incorporaréis a vuestro puesto de trabajo dentro de poco. Para todos vosotros, Microdinero ha querido escribir este artículo. Porque queremos que todos estéis a salvo. ¿Cómo protegerse del coronavirus en la oficina? Sigue leyendo para saber más. 

 

 

 

Desinfecta tus manos 

 

Si en el día a día ya era importante lavarse las manos, con un virus acechando es indispensable. En nuestras manos se acumulan miles de bacterias y gérmenes. Con las manos sucias tocamos de todo: nuestra cara, la comida, otras personas y superficies u objetos que otros también tocan. Si tenemos el virus en nuestras manos y no nos las lavabos, el riesgo de contagiarnos y contagiar a otras personas es muy alto, sobre todo en una oficina. 

Por eso, es necesario que te laves las manos a menudo. La técnica ideal trata en lavarse las manos con agua fría y jabón durante 40 o 60 segundos y sécate con papel. Pero también lo puedes hacer con solución alcohólica durante 20 o 30 segundos. 

 

 

La empresa debe asegurarse de que hay suficiente jabón en los baños para todos, y solución alcohólica repartida por toda la instalación. El problema viene cuando tocamos los botes o los picaportes con las manos sucias. La solución más simple es abrir ls puertas con el codo y llevarte al trabajo tu propio jabón de manos y gel. Así te asegurarás de no contagiar ni ser contagiado por nadie. Aquí te dejamos el gel hidroalcohólico más vendido de Amazon. 

 

 

Un apunte importante que debes saber: no uses guantes al salir de casa. Los guantes de látex se contaminan y al tocarnos la cara podemos infectarnos. Además, las manos sudan y esto reduce a su efectividad. Quitarse unos guantes sin contagiarse es complicado, y se necesita una técnica específica. La barrera más eficaz es el lavado de manos. Si se recomienda utilizar lo guantes desechables como siempre: cuando vamos a comprar fruta y verdura.

 

 

Protege tu nariz y boca 

 

El Coronavirus se transmite a través de las gotas que expulsamos al estornudar y toser. Para evitar contagiar a otras personas, sobre todo si estamos en espacios cerrados, debemos estornudar y toser en un pañuelo de papel desechable o en el dorso del codo.  

Si no puedes mantener la distancia de seguridad de 2 metros o viajas en transporte público, es obligatorio que utilices mascarillas. En muchas regiones de España ya se están repartiendo mascarillas en las farmacias. Aun así, algunas que están llegando a la población no son de buena calidad. Por eso, os recomendamos que compréis mascarillas reutilizables.

 

 

Leed muy bien el tiempo que duran las mascarillas cuando vayais a comprarlas. Para lavarlas, sigue la instrucciones del fabricante. Pero el Mnisterio de Sanidad recomienda lavarla en la lavadora on detergente normal a temperatura entre los 60ºC y 90ºC. También la puedes sumergir en lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos y después lavarla con agua y jabón.

Otro buen elemento para protegerse junto a las mascarillas son las pantallas de protección. Los expertos afirman que por sí sola solo dan una falsa sensación de protección, ya que están abiertas por los laterales, por lo que puede colarse por ahí el virus. Pero si se utilizan conjuntamente con las mascarillas, si puede ser una barrera para que las salpicaduras de otros no nos toquen. Aquí os dejmos un pack de 10 unidades. 

 

 

¡Recuerda! Las pantallas de protección por sí solas no sirven. Las debes usar con una mascarilla. 

 

 

Limpia y desinfecta el material 

 

Tu empresa seguro que tiene un servicio de limpieza excelente que está trabajando sin descanso para que todo esté limpio y desinfectado. Pero si quieres estar totalmente seguro de que tu material de trabajo no está contaminado, pon un poco de gel hidroalcohólico en un pañuelo desechable y pásalo por las cosas que sueles usar para trabajar. Por ejemplo, uno de los sitios que más bacterias y suciedad almacena es el teclado de los ordenadores y los teléfonos.  

Otro punto muy importante y del que a veces nos olvidamos es de la ropa y los zapatos. En las fibras del tejido también se puede encontrar el virus. Si guardamos la ropa sin más en el armario, estamos metiendo el enemigo en casa. Guarda la ropa que has llevado al trabajo en una bolsa o un recipiente, y mételos a lavar en un programa a 60ºC. En cuanto a los zapatos, mezcla un poco de lejía con agua en un recipiente y frota las suelas con la solución. 

 

 

Mantenga una distancia de seguridad 

 

En el puesto de trabajo, la empresa se tiene que preocupar de organizar a sus trabajadores de tal forma que guarden 2 metros de distancia los unos de los otros. Esto resulta más sencillo cuando trabajas en una oficina sentado. En cuanto a las zonas comunes y sitios concurridos, evítalos lo máximo posible. También la empresa se debe preocupar de ventilar bien la zona. Si no te sientes seguro, pide teletrabajar desde casa, siempre que sea posible 

Si utilizas el transporte público para ir al trabajo, las empresas de transporte ya están desinfectando los vehículos e implementando medidas de seguridad. Por tu parte, es obligatorio el uso de mascarillas. De hecho, te pueden multar o no dejar montar si no la llevas. 

 

 

Si compartes coche con un compañero, también hay que mantener la distancia. No estamos sugiriendo que vaya uno en el maletero o agarrado a la baca. Si no que os debéis sentar en diagonal. Es decir, uno en el asiento del conductor y otro detrás del asiento del copiloto. Pero viajar individualmente en coche es la forma más segura. 

 

 

Te recordamos que todos los artículos de protección e higiene que hemos puesto puedes tenerlos mañana mismo en tu casa gracias a Amazon Prime. No solo tendrás envíos gratuitos en un día, también tendrás acceso a Prime Video y su gran catálogo de series y películas. ¿Lo mejor? ¡Qué es gratis durante 30 días! No dejes pasar esta oferta y ha click en el banner. 

 

 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a protegerte del Coronavirus en la oficina y tu vuelta al trabajo sea segura. Juntos pararemos al virus. 

Empleo en casa