¿Cómo puedo refinanciar mis deudas con un solo préstamo?

¿Cómo puedo refinanciar mis deudas con un solo préstamo?

¿Qué es refinanciar las deudas?

 

Consiste, como dice el nombre, en volver a financiar o reestructurar una deuda. Se suele recurrir a ella cuando se quiere mejorar las condiciones de financiación por un cambio de mercado, o porque la situación económica de una persona ha cambiado y no puede hacer frente al reembolso del crédito.

 

Aunque suene igual, refinanciar y reunificar no es lo mismo. Reunificar significa que se van a agrupar todas las deudas existentes en una única cuota, lo que conlleva que existas más de una deuda. En cambio, refinanciar se puede aplicar a un solo préstamo. Aun así, el objetivo es el mismo: conseguir que la cuota mensual sea menos elevada.

 

¿Cómo saber si estoy sobreendeudado?

 

Está ligado a la capacidad que tienes para pagar los gastos financieros mes a mes. Sabrás que estás sobreendeudado cuando la suma de las cuotas mensuales que pagas por tus créditos, incluyendo la hipoteca, es superior al 35% de tus ingresos, y si el total de tu deuda es 10 veces mayor a tu renta, o incluso más.

 

¿Cómo refinancio las deudas?

Existen varias modalidades para hacer una refinanciación, y cada una de ellas está pensada para solucionar cada situación.

 

  • Novación: Se basa en cambiar las condiciones en la entidad financiera con la que tienes el préstamo. En este caso, estás condicionado a que tu banco quiera negociar.

 

  • Subrogación: Esta modalidad no es muy común, pero es una solución por si tu banco o quiere negociar. Supone un cambio de entidad para que tu deuda se traspase a ésta, donde seguramente las condiciones sean mejores.

 

  • Reunificación: Como hemos explicado antes, la reunificación consiste en unir todas tus deudas pendientes en una sola cuota, que será más reducida y con mejores condiciones, pero también se alargará más en el tiempo.

 

¿Es recomendable pedir otro préstamo para refinanciar mis deudas?

El problema mas común con la novación es que el banco no quiera asumir tus deudas y cambiarlas. Y, en cuanto a la subrogación, es un caso muy extraño. Raramente otra entidad accede a hacerse cargo de tu deuda.

 

Por lo tanto, una buena solución puede ser pedir un préstamo y pagar todos tus adeudos. De esta forma, te desharás de todos los pagos que tienes pendiente y te quedarás con un solo préstamo, que tendrá mejores condiciones y será mucho más baja.

 

A la hora de tomar un crédito…

 

Te recomendamos que te fijes muy bien el TIN y  el TAE que vas a pagar por él. Muchos bancos pueden incluir en letra pequeña unos intereses abusivos que lo único que conseguirán será endeudarte más.

 

Si te has decidido en contratar un préstamo, desde Microdinero te hacemos estas dos propuestas.

 

En Younited Credit  tan solo tendrás que rellenar una solicitud y en 48 horas tendrás una respuesta definitiva. Puedes pedir hasta 50.000€ y devolverlo hasta en 84 meses en mensualidades.

 

Suitaprest, donde puedes solicitar hasta 300.000€ y devolverlo hasta en 20 años. ¿Lo mejor? Suitaprest también concede el préstamo a gente que pertenezca al fichero de ASNEF.

 

préstamo personal refinanciar préstamo deudas TIN y TAE