¿Cómo puedo vender mi casa por internet?

¿Cómo puedo vender mi casa  por internet?

 

¿Estás listo para mudarte y empezar una vida nueva en otro lugar? ¡Genial! Pero... ¿Qué vas a hacer con tu casa actual? Microdinero te recomienda que la vendas para poder tener ahorros a la hora de pedir otra hipoteca. Pero ahora mismo, verte con muchas personas desconocidas es un riesgo. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo puedes vender tu casa por internet.  

 

 

 

Cómo empezar a vender una casa 

 

A la hora de vender una casa, cuanto antes lo consigas mejor. Pero hacer tu vivienda atractiva para otros no es fácil. Por eso, te damos una serie de consejos. 

Si en tu vivienda hay desperfectos, deberás arreglarlos. Porque, aunque sepamos que estamos comprando una casa que ya ha sido habitada, nos gusta verla como nueva. Tapa las grietas, da una mano de pintura, arregla los desconchones, etcétera. Puedes incluso plantearte hacer reformas pequeñas. Si necesitas ayuda económica para arreglar tu casa, pero no sabes cuál es el producto que necesitas, échale un vistazo a nuestro artículo “¿Qué tipo de préstamo tengo que elegir?”. 

Para ti, tu casa es perfecta. Incluso con los cargadores tirados por el salón y el cuarto de baño empantanado. Pero para otras personas no es atractivo. Haz limpieza general y ordena las estancias. Otro punto muy importante es que debes borrar cualquier rasgo de tu personalidad en la casa, como fotos o decoración. Por eso, te recomendamos que compres algún mueble nuevo. Aquí te dejamos una tiendas geniales: 

Si tu presupuesto es más ajustado, no te preocupes. En Microdinero tenemos soluciones para todo. Lee nuestro artículo “6 formas de remodelar tu casa con poco presupuesto”. 

Debes poner un precio justo. Todos quisiéramos recuperar lo que pagamos por la casa e incluso ganar algo más. Pero debemos tener en cuenta que es una casa ya habitada y el desarrollo del barrio o la ciudad. Nuestros expertos recomiendan poner un precio de mercado. Hay que basarse en el precio de m2 de la zona, los m2 de la vivienda, las habitaciones, en su valor de tasación y por cuanto se han vendido las casas de alrededor. 

Como propietario, estás obligo a estar al corriente del pago de impuesto y de la comunidad de propietarios, en caso de haberla. Nadie quiere una vivienda con taras, será complicado conseguir la venta. 

 

 

Vende tu casa rápido 

 

Ahora que tu casa está impoluta, vamos a ver cómo puedes conseguir venderla rápido. Muchas inmobiliarias aseguran que son capaces de vender tu casa en 30 días o una semana. Pero debes ser realista. Obviamente habrá gente que lo haya conseguido, pero habrá sido en un momento muy bueno en el que se han dado las circunstancias perfectas. Vamos, que no es lo normal. 

¿Pero en 60 días? Ya estamos hablando de una meta posible, gracias a plataformas inmobiliarias como Housfy. Consiguen ventas tan rápidas porque toda la gestión del proceso se realiza online. Además, ellos se ocupan de todo: la gestión, los anuncios, un buen posicionamiento en los portales inmobiliarios, fotos profesionales, y la gestión de firmas, trámites y papeleo. Y un experto inmobiliario siempre está a tu disposición. 

Y, aunque en Housfy sean unos hachas en la venta de casas, hay que tener en cuenta los factores que pueden retrasar la transacción: la zona, el estado de la casa, la época del año, y el número de habitantes de la ciudad. Por lo que se realista y haz todo lo que esté en tu mano para ayudarles. 

 

 

Vender casa por internet 

 

Como hemos dicho al principio de este artículo, tenemos que acostumbrarnos a vivir en una nueva normalidad. Invitar a varios posibles compradores todos los días durante meses, no será posible. La solución está en internet. Es posible vender tu casa online gracias a las plataformas inmobiliarias. 

Idealista, Fotocasa, Housfy... En todas ellas podrás subir fotos, vídeos, planos e incluso visitas virtuales 3D. Asegúrate de hacer las mejores fotos posibles. Aunque si decides contactar a Housfy, ellos se encargarán de todo. Eso sí, tendrás que incluir una descripción detallada y clara de tu vivienda. Con todos los detalles posibles. Microdinero te aconseja que: 

  • Aceptes ofertas, aunque sean entre un 5% y un 15% menores a lo que pides 
  • Cambia de vez en cuando la foto de portada. Así la gente creerá que es una vivienda diferente y entrarán en el anuncio. 
  • Revisa el email diariamente. Muchas personas te contactarán por ahí y no les gusta esperar. 
  • Haz lo posible para enseñar el piso virtualmente. Puedes contactar con alguien que te diseñe una visita 3D, o puedes organizar visitas a través de videollamada. 
  • Es muy recomendable que publiques en el anuncio los planos junto a las fotos del inmueble. Además, consérvalos de forma digital o en papel por si alguien te pide verlos. 

 

 

¿Cómo vender mi casa hipotecada? 

 

Efectivamente, se puede vender una casa si sigues pagando la hipoteca. De hecho, hay tres formas de conseguirlo. 

 

Cancelar la hipoteca 

Hay que tener en cuenta por cuánto vas a vender la vivienda y cuánto te queda por pagar de la hipoteca. Si puedes vender la casa por encima del valor hipotecario pendiente, podrás dedicar una parte a saldar la hipoteca. El resto serán beneficios.  

El banco emitirá un certificado de deuda. Tendrás que llevar este certificado el día de la transacción en la notaría y rellenar el formulario de Actos Jurídicos Bancarios. Cuando hayas terminado con todos los trámites y hayas vendido tu casa, solo tendrás que abonar la cantidad necesaria al banco y pagar la comisión de cancelación de hipoteca. 

 

Subrogación de hipoteca 

Subrogar la hipoteca significa que cambia de titular. Tu deuda hipotecaria pasaría a ser del nuevo propietario, siempre que el banco esté de acuerdo. El banco hará un estudio al comprador para asegurarse de que es capaz de hacer frente al pago de las cuotas, y este estudio se tendrá que pagar. 

A cambio, con la subrogación te ahorras el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la comisión por cancelación de la hipoteca. 

 

Hipoteca puente 

Es una gran opción si estás vendiendo tu casa y a la vez estás buscando una nueva. Con una hipoteca puente, se unificarían la hipoteca de la vivienda antigua con la de la nueva. Esto duraría hasta que vendas tu inmueble.  

Unificar dos hipotecas no significa que tengas que pagar dos. Al contrario, las cuotas son menores, como en una reunificación. Te tienes que comprometer a vender tu casa en un plazo de 3 a 5 años. S no lo consigues, pagarás una hipoteca donde están incluidas las cuotas de las dos casas. Es decir, una hipoteca doble. 

Si necesitas ayuda financiera para reformar tu casa y dejarla perfecta para venderla súper rápido, aquí te dejamos nuestra mejor oferta. 

 

 

Esperamos haber respondido todas tus dudas sobre cómo vender tu casa por internet. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín. 

 

comprar/vender vivienda decoración