Cómo recrear un spa de lujo en casa

Cómo recrear un spa de lujo en casa

 

 

Estado de alarma... Los niños en casa... Confinamiento... Noticias de Coronavirus las 24 horas del día... ¡Basta ya! Menudo agobio. En estos momentos seguro que tienes los niveles de estrés por las nubes. ¡Y con razón! Pero tranquilo, porque en el artículo de hoy Microdinero te va a enseñar a cómo recrear un spa de lujo en casa, pero sin gastarte mucho dinero. 

 

 

Crea la atmósfera 

 

Esto es muy importante para teletransportarte y creer que de verdad estás en un spa, y no en tu casa. Empieza poniendo sábanas limpias y organizando los cojines de la cama, para dar la sensación de que estás en un hotel de lujo donde calculan todos los detalles. Acuérdate también de preparar suficientes toallas limpias. 

Una vez tengas tu habitación y cuarto de baño preparados, es hora de estimular el sentido del olfato. Una de las cosas más remarcables de la experiencia de un spa son los olores, ya sea de los aceites que utilizan en tu piel o el olor de la estancia. Para recrear esto, enciende velas aromáticas, incienso o un ambientador. En aromaterapia se utilizan mucho el jazmín, el laurel, el sándalo, la lavanda y la rosa por sus propiedades relajantes.  

 

     

 

Otra de las cualidades más importantes de los spas es la ambientación gracias a la música. Un spa nunca está en silencio. Siempre tienen una música de fondo, ya sea un piano suave, sonido de lluvia o cano de pájaros. Puedes encontrarlas en YouTube, pero no siempre son las mejores. En Music Unlimited tienes una gran selección de álbumes de música relajante y de spa. Incluso algunos tienen canciones distintas según el tratamiento que estés haciendo.  

Music Unlimited es un servicio de Amazon incluido en Prime Video. Por lo que no solo tienes un catálogo enorme de música, sino también de series, películas y envíos gratuitos. Prime Video es gratuito durante 30 días. ¡No pierdas esta oferta! 

 

 

 

Aguas termales 

 

En los mejores spas tienen una sala de baños o piscinas termales. Normalmente son tres y te piden que cambies regularmente: una con el agua muy caliente, otra helada y la última con el agua muy salada. Además, suelen hacer una exfoliación completa de cuerpo con sal marina. 

Obviamente esto no lo podemos hacer en casa, pero podemos hacer una versión más casera. Llena la bañera, echa sales de baño y crea muchas burbujas en el agua. Estas sales de baño de Nortembio huelen a rosas y fresa, una delicia para el olfato, y son ideales para relajarse por la rosa. Además, son hidratantes y contienen vitamina C y E. Por otro lado, tenemos este jabón de Nanny’s Naturals, 100% natural con olor a mandarina y limón. 

 

    

 

 

Tratamientos para tu piel 

 

Durante el tiempo que vas a estar en la bañera sin hacer nada, puedes aprovechar para hacer más tratamientos. Antes de meterte en el agua, dale a tu cara un baño de vapor. Así tus poros se abrirán y los productos se absorberán mejor. Este de Bromose es muy fácil de usar. Solo tienes que añadir agua y conectarlo a un enchufe. Promete un efecto niebla de vapor caliente muy fino. 

 

 

Si quieres una limpieza más profunda, puedes utilizar un extractor de puntos negros, ya sean eléctricos o manuales. Una vez termines, es hora de aplicarte tus tratamientos faciales favoritos. Puedes usar los que ya tienes, pero si quieres un chute de hidratación, te recomendamos productos con ácido hialurónico.  

El ácido hialurónico es un componente que produce de forma natural nuestro cuerpo, pero a veces escasea, y es lo que ayuda a nuestra piel a mantenerse tersa. Te proponemos la crema Mineral 89 de Vichy, ganador de los Healthy Beauty Awards 2017. Y por supuesto, no puede faltar una buena mascarilla. Te recomendamos la mascarilla antiestrés de Superfood. Tiene aguacate, té verde, arcilla y aloe vera para desintoxicar la piel e hidratarla.

 

   

 

Aprovecha que estás en el agua para exfoliar tu cuerpo y deshacerte de toda la piel muerta. Usar café o chocolate en los tratamientos es muy común en los spas.  Nosotros te proponemos este de café de Arabia, que ayuda a combatir la celulitis, arrugas, estrías y varices. 

 

 

 

Para los que no tengáis bañera 

 

Muchos de vosotros estaréis pensando: “todo esto suena muy bien... ¡Pero yo no tengo bañera!”. No os preocupéis. La experiencia no será la misma, pero también podéis mimaros. Poneos ropa cómoda, como un albornoz o pantalones de estar por casa. Daros una ducha larga y aprovechad para exfoliaros la piel –como comentamos arriba- y daros un masaje capilar mientras os laváis el pelo. Este artilugio, además de ayudaros a enjabonar bien toda la cabeza, da masajes capilares muy relajantes. 

 

 

Podéis haceros los tratamientos faciales sin ningún problema. Una vez que estés listos, calentad vuestra habitación para no coger frío, tumbaros en la cama, encended unas velas, poned música relajante y cerrar los ojos. Sentid el peso de vuestros músculos caer sobre la cama.  

 

 

Masajes  

 

Una vez hemos acabado con los baños y los tratamientos para la piel, es hora de un buen masaje. Si vives con alguien, le puedes pedir que te masajé la espalda y hombros. Pero si vives solo hay un pequeño problema, y es que nuestros brazos no nos llegan a la espalda. Puedes comprar un rodillo de masajes. No es lo mismo, pero te puede ayudar mucho. Pero lo más importante, ya estés solo o acompañado, es un buen aceite para masajes. Los mejores son los de almendra, porque huelen genial y son muy hidratantes. Por eso, te recomendamos este de Bifemme. 

 

  

 

 

Para terminar la experiencia 

 

Si quieres terminar tu sesión de spa por todo lo alto, puedes hacerte la manicura y pedicura en casa. Pintarte las uñas de tu color favorito siempre sube el estado de ánimo. Si quieres que tus manicuras duren perfectas mucho más tiempo, pásate al esmalte semipermanente. Super fácil de usar y mucho más rápido que los esmaltes normales.  

 

 

Y por último, podrías prepararte tu comida favorita, cómete un postre delicioso, o haz un batido sano para purificarte tanto por dentro como por fuera.  

Recuerda que Prime Video es gratis durante 30 días. Además de tener un gran catálogo de series y películas, podrás disfrutar de Music Unlimited y Amazon Prime, envíos gratuitos y en un día. ¡No lo dejes escapar! 

 

en casa spa en casa gimnasio en casa desempleo trabajadores despidos