¿Cómo retroceder un cargo en mi tarjeta de crédito o débito?

¿Cómo retroceder un cargo en mi tarjeta de crédito o débito?

 

A la hora de ver que camino es el más adecuado para devolver un cargo o pago realizado con tu tarjeta de crédito o débito, tienes en cuenta las situaciones que describimos a continuación:

 

 

¿Acabas de realizar la compra en un establecimiento físico y no estás conforme con la compra o la quieres devolver?

 

Es tan simple como hablar con la persona que te atendió, devolver el producto y solicitar la retrocesión del cobro realizado.

Es sencillo y rápido, no te olvides de pedir que te entreguen el recibo de devolución del importe inicialmente cargado en tu cuenta.

Esa retrocesión suele ser inmediata y debería reflejarse al instante en tu tarjeta, no obstante en algunos casos se puede demorar 24-48 horas.

 

 

¿Acabas de realizas una compra por internet, y quieres devolver la compra y que te retrocedan el cargo?

 

Estás de suerte siempre y cuando tomes la decisión dentro de los 14 días desde la fecha de compra.

Este derecho se denomina derecho de desistimiento, tienes hasta 14 días para devolver sin explicaciones la compra realizada y que te re-integren el importe cobrado.

Para ello deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente dónde realizaste la compra.

 

¡Ojala!

 

En el caso de que la compra se efectúe en establecimientos de fuera de la Unión Europea puede ser difícil que puedas ejercer este derecho.

 

 

¿Recibes el extracto de tu tarjeta de crédito o revisas los movimientos bancarios y estás en desacuerdo con un cargo realizado?

 

En este caso el proceso de retrocesión o devolución es más complicado ya que depende de cada entidad financiera, debiendo contactar su servicio de atención al cliente y seguir los pasos que tienen establecidos para esos casos.

Ahora bien asegúrate que la devolución que pretendes hacer sea legitima, ya que en caso contrario te puedes ver perjudicado, o denunciado por intento de fraude.

 

¡No te olvides!

 

Recuerda que toda devolución que solicites a través del servicio de atención al cliente tiene que ser legitima y que cuanto más tiempo pase más difícil es revertir cualquier cargo o pago.

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