Cómo reunificar deudas sin aval con ASNEF

Cómo reunificar deudas sin aval con ASNEF

 

Sentir como escasea el dinero en casa, tener una urgencia y no poder hacerle frente, quedarse sin trabajo... Son momentos difíciles que a todos nos pueden ocurrir. Y desgraciadamente muchas personas los están viviendo ahora mismo. En estas situaciones muchos pedisteis un minipréstamo con la esperanza de que, en el momento de devolverlo, vuestros problemas hubiesen desaparecido. Eso no pasó, y decidisteis pedir más préstamos online para poder hacer frente a los anteriores.

Ahora os encontráis con varios préstamos que no podéis pagar, os han incluido en los ficheros de morosos, y las entidades de crédito no paran de llamaros y mandaros cartas. Microdinero quiere ayudaros a salir de esta situación, y una de las soluciones que os proponemos es reunificar vuestras deudas con ASNEF y sin aval.

 

 

 

¿Qué es la reunificación de deudas?

 

Es posible realizar una reunificación de la deuda cuando se tienen varios préstamos online con la misma entidad. Actualmente estáis pagando dos cuotas distintas con sus respectivos intereses. Reunificar consiste en agrupar todos los préstamos que tenéis en uno solo, con su respectivo interés, pero será único. Esto ayudará a que, aunque el tiempo de devolución se alargue más, la devolución de la deuda se haga mucho más amena.

 

 

Como vimos en el artículo sobre devolver un préstamo rápido, el beneficio de las empresas de crédito, que por otro lado nos perjudica a nosotros, viene de nuestro pago de comisiones. Si queremos reunificar las deudas en una sola para pagar menos y salir de esta situación cuanto antes, lo mejor es poner un plazo de devolución corto, lo suficiente para deshacerte de ella rápido, pero también que puedas hacerla frente cómodamente.

 

 

¿Y si sólo tengo una deuda?

 

En el caso de que solo se tenga una deuda pendiente, pero se os está haciendo complicado devolverla, también puedes optar por la restructuración. Consiste en negociar con la entidad crediticia para conseguir mejores condiciones en tu minipréstamo. La empresa lo único que quiere es que el dinero sea devuelto, por lo que, si exponéis vuestra situación y pedís unas condiciones mejores para poder lograrlo, no deben poneros muchas trabas.

 

 

¿Cómo puedo conseguir la reunificación de deudas con ASNEF sin aval?

 

Es una situación compleja, pero no imposible. El aval para los prestamistas es un seguro e influye de forma positiva. Si por algún motivo no sois capaces de devolver la deuda, los prestamistas se quedarán con el aval, que puede ser la casa, el coche, o incluso los bienes de vuestros familiares si ellos son vuestros avalistas.

Como hablamos en el artículo sobre cómo conseguir minipréstamos en 15 minutos, cada persona tiene una nota sobre su nivel de solvencia. Si sois solvente y tenéis buen historial crediticio, vuestra nota será más alta, y viceversa. Tener un aval ayuda a que la evaluación sea mejor. Pero existen otras cosas que también os pueden ayudar a subir vuestra calificación para poder refinanciar las deudas sin aval y con ASNEF.

 

 

Una de ellas es incluir a la pareja o a algún familiar como apoyo en la operación. Tendréis que declarar sus ingresos fijos para aumentar la cantidad de ingresos estables con los que contáis para hacer frente a los pagos de la reunificación. De esta forma, no necesitaréis incluir a nadie como avalista y no pondréis sus bienes en peligro.

 

 

¿Se puede lograr la reunificación de las deudas sin hipoteca con ASNEF?

 

Sí, y de hecho es recomendable no tener cargas hipotecarias, porque ayudará a que tengáis un historial crediticio mejor. Si tuvieseis que incluir el importe de la hipoteca en los préstamos que queréis reunificar, las cuotas aumentarían considerablemente, y eso es un motivo para desconfiar del cliente. Si no estáis pagando ninguna hipoteca, vuestro perfil de endeudamiento es menor, y esto lo interpretan las entidades crediticias como un menor riesgo de impago.

 

 

Pero si tenéis una hipoteca, también es posible reunificar las deudas. Todo depende de la cantidad que os quede por pagar. Si solo os queda la mitad o menos de hipoteca, las cuotas de la reunificación no aumentarán mucho, por lo que puede no ser un inconveniente.

 

 

¿Y si necesito reunificar mis deudas, pero estoy en ASNEF y no tengo propiedades?

 

Como hemos comentado antes, el aval es una garantía para las entidades de que vais a pagar. Si no devolvéis la deuda, se quedarán con vuestro aval. Cuantas más garantías le ofrezcáis al banco, más fácil será para vosotros conseguir la aceptación de una refinanciación.

Aunque la casa en la que viváis no sea vuestra porque estáis de alquiler, muchas personas optan por poner como aval su vehículo, una plaza de garaje, la casa de las vacaciones o incluso fincas. Si aún así no contáis con ninguno de estos bienes, podéis pedir a algún familiar que sea vuestro avalista. Pero antes de decidirlo, tenéis que ser muy conscientes de que estáis poniendo en peligro la posesión de otra persona. No toméis esta decisión a la ligera porque puede tener efectos catastróficos en vuestro avalista. Antes de nada, aseguraos de que podréis devolver el dinero.

 

 

Si estáis interesados en reunificar vuestras deudas, aquí os dejamos nuestro comparador. Si tenéis alguna duda o queréis saber más sobre el tema, contactad con nosotros a través del correo electrónico info@microdinero.es. Salir de las deudas es posible y Microdinero está aquí para ayudaros.

 


 

préstamo personal credito rapido refinanciar préstamo deudas ASNEF y RAI