¿Cómo vender mi coche rápido y fácil?

¿Cómo vender mi coche rápido y fácil?

 

El coche es, sin duda, el modo de desplazarnos más cómodo. Vas de una puerta a otra, pones la música que te gusta, la temperatura idónea... Vamos, que puedes hacer lo que quieras. Sin duda, el momento en que nos compramos nuestro primer coche es muy emocionante. Pero a veces, un coche puede suponer una carga más que un billete a la libertad. Impuestos, tasas, revisiones, talleres, gasolina, plaza de garaje... Demasiados gastos en época de crisis. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es venderlo, y Microdinero te da los trucos para hacerlo fácil y rápido. 

 

 

 

Cómo valorar tu coche 

 

Puede que tú en su día pagases mucho dinero por tu coche. Al fin y al cabo era nuevo y seguramente uno de los últimos modelos del mercado. Pero el tiempo pasa, y todo se desvaloriza. Incluso si sólo tiene 5 años, su valor ya no es el mismo. Por eso, el primer truco es que conozcas el valor actual de tu coche. 

Pregúntale a los profesionales: mecánicos, concesionarios... Pide que tasen tu coche. Normalmente es un proceso gratuito. También puedes consultar a las compañías de seguros o incluso buscar en páginas de segunda mano por cuánto están vendiendo tu modelo. 

Ten en cuenta que los concesionarios siempre van a tirar a lo bajo, porque ellos tienen que sacar algún beneficio. En cambio, los anuncios de segunda mano tiran al alza. Así que para encontrar un buen precio y que a su vez sea razonable, haz una media. 

 

 

Cuida la imagen de tu coche 

 

Nadie se fija en un anuncio dónde el coche sale hecho un asco. Si quieres venderlo, tienes que dejarlo como los chorros del oro. Como si acabase de salir del concesionario. Acércate a tu lavadero de coches más cercano, y si es necesario, paga por el servicio premium. Pon esterillas nuevas, pasa la aspiradora por los asientos, pon un buen ambientador y sácale brillo. También lo puedes hacer tú mismo con la manguera y la esponja. Lo que prefieras. 

 

 

Si tu coche está en mal estado, invierte en arreglarlo 

 

¿Sabes de esos anuncios de coches de segunda mano que salen con golpes y arañazos por todos lados? Es muy divertido verlos, pero si de verdad quieres vender tu coche rápido, ni se te ocurra dejarlo así. No te confundas, claro que puedes vender tu coche en mal estado, pero debes especificar claramente sus averías y problemas. Si no lo haces, es un delito de estafa. Siempre hay que especificar sus vicios ocultos o encontrarlos. 

Seguro que tu coche tiene mucho potencial. No tengas miedo a invertir en él para quitarle todos esos golpes y averías, porque así no podrás venderlo. Podrás recuperar esa inversión cuando lo vendas. Si necesitas financiación para arreglar tu coche, aquí te dejamos las mejores ofertas de Microdinero. 

 

 

Destaca sus puntos fuertes 

 

En el siguiente punto te enseñaremos cómo redactar un buen anuncio. Pero un punto fundamental es que destaques las cualidades de tu coche. Por ejemplo, si no ha sufrido ningún accidente, si ha pasado todas las ITV sin problemas, los accesorios y el estado de la tapicería.  

Este es un gran truco, porque aunque tu coche tenga pequeños, aunque visibles, arañazos, una tapicería y accesorios en perfecto estado puede compensarlo. 

 

 

Trucos para redactar un buen anuncio  

 

Ahora que ya sabes lo que vale tu coche y lo que la gente está dispuesta a pagar por él, que lo has dejado reluciente, y has arreglado sus problemas, es hora de redactar tu anuncio.  

  • Obviamente, lo que no le puede faltar a tu anuncio, es la información básica de tu vehículo: año, marca, modelo, kilometraje actual, tipo de transmisión, color, número de puertas y tipo de combustible.  
  • Después, deberás entrar en detalles más específicos. Como hemos puesto en el punto anterior, destaca todas sus características buenas. Algunas más que puedes incluir son el número de propietarios que ha tenido, las mejoras hechas, la economía del combustible y especificar que tiene la documentación en regla. 
  • Eso sí, no solo tienes que poner las cosas buenas. Como hemos mencionado, si el coche tiene algún vicio, debes especificarlo. Si no, estás cometiendo un delito. Pero no solo eso, informa sobre los accidentes que ha tenido, fallos, problemas técnicos y demás daños. Para conseguir la confianza de la gente lo mejor es ser honesto. Antes o después encontrarían los defectos del vehículo. 
  • Para los compradores particulares es muy atractivo que el precio sea negociable. Ponlo en tu anuncio. 
  • Las fotos dirán más que cualquier descripción. Por eso es tan importante cuidar tu coche e invertir en él. Elije un lugar amplio y bonito para hacerlas fotos. Si tiene algún daño visible, documéntalo, para no crear falsas expectativas. Hazlas desde distintos ángulos, incluye los extras y el interior, e incluso incluye un vídeo. 

 

 

Busca tus compradores 

 

Existen distintas plataformas donde puedes vender tu vehículo. El más barato es el boca a boca. Cuéntales a tus amigos y conocidos que estás vendiendo tu coche. El público a que puedes llegar es más reducido, por lo que hay menos posibilidades de venderlo, pero no pierdes nada por intentarlo. Además, cuentas con la tranquilidad de tratarse de un conocido. 

La forma más común hoy en día es por internet. No solo están las páginas de segunda mano, también hay páginas web especializadas en comprar coches. Poner un anuncio es gratis y el alcance puede ser nacional. Cuentas con la ventaja de poder poner todas las fotos que quieras, e incluso vídeos.  Las páginas que te recomendamos son Flexicar y Milanuncios

No descartes medios más tradicionales, como poner un anuncio en prensa o los concesionarios. Busca revistas especializadas en motor, así estarás en contacto directamente con personas dentro del mundillo del motor. En cuanto a los concesionaros, es muy rápido y fácil. De hecho, puedes llegar a vender tu coche en el mismo día. Lo malo es que ganarás menos dinero, porque ellos también tienen que ganar beneficios. 

Esperamos que nuestros trucos te ayuden a vender tu coche rápido y fácil. Si necesitas ayuda financiera y quieres vender alguna pertenencia, tenemos un artículo donde explicamos cómo funciona la venta recuperable. También puedes usar nuestro comparador para encontrar el préstamo online que se adapte a tus necesidades. 

 

comprar/vender coche ganar dinero