Consejos para viajar este verano

Consejos para viajar este verano

 

¡Ya es verano! Es el momento de irse al pueblo de los abuelos, tomar el sol en la playa, relajarse en la montaña o viajar a esa ciudad que siempre quisiste visitar. Pero este año, el Coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y forma de movernos. Para que tengáis unas vacaciones divertidas pero seguras, Microdinero os da los consejos para viajar este verano. 

 

 

 

Cómo protegerse  

 

Aunque ya nos podemos desplazar entre comunidades y fuera de nuestras fronteras, no significa que el virus haya desaparecido. Seguramente tengamos que convivir con él muchos meses más. Debemos seguir protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás. 

Nunca salgas a la calle sin tu mascarilla. Recuerda que todas tienen cierto tiempo de vida útil o efectividad. Para ahorrar dinero y no contaminar tanto el planeta, Microdinero te recomienda que uses mascarillas reutilizables. Son de tela, con espacio para meter los filtros y con lavarlas las tendrás como nuevas. Con tener una es suficiente, solo tendrás que comprar filtros nuevos.  

 

 

Tampoco debes olvidarte del gel hidroalcohólico. Nuestras manos son la barrera que nos separa de la suciedad y bacterias. Por eso hay que mantenerlas lo más limpias posible. Lo habitual sería lavarse las manos con agua y jabón. Pero si no tenemos acceso a un baño, el gel es la solución. También es muy útil llevarlo encima si vas a estar mucho tiempo fuera de casa de visita turística o paseando. 

 

 

Por último, tanto si vas a viajar en coche o en avión, o te vas a hacer una ruta por la montaña, lleva siempre contigo un pequeño botiquín. Nunca sabes cuando vas a tener un dolor de cabeza, te vas a hacer un corte o dar un golpe. Puedes llevar todo lo necesario en un estuche pequeño y compacto. Podrás estar preparado en todo momento. 

 

 

 

Viajes económicos al extranjero  

 

Aunque no lo parezca, ya se puede viajar a muchos países del espacio Schengen, es decir, a la mayor parte de Europa. Y otros permitirán la entrada a turistas a partir del 1 de julio. Si todavía tienes el gusanillo de viajar al extranjero, Microdinero tiene varios trucos para que ahorres en tus billetes: 

  • Utiliza comparadores de vuelo 
  • Compra los billes los martes a las 15 horas 
  • Borra las cookies o navega en páginas de incógnito 
  • Se flexible con el itinerario 

Estos son solo algunos de los trucos. Si quieres saber más, tenemos un artículo entero sobre ahorrar en billetes de avión. ¡Échale un vistazo! 

Otro punto muy importante es saber a qué países puedes viajar y a cuáles no. Aunque muchos aceptan turistas, hay un gran número que, de momento, mantienen sus fronteras cerradas. Para que lo puedas consultar, hemos encontrado la página Covid Controls. Se trata de un mapa donde puedes ver qué países están en confinamiento, a cuáles puedes viajar y en qué condiciones. 

 

 

Viajes económicos dentro de España  

 

Si no te quieres arriesgar viajando fuera, ese es el año perfecto para descubrir las maravillas que nuestro país esconde. A veces subestimamos lo bonito y diverso que es España. Aquí te dejamos una lista de lugares de ensueño que debes visitar: 

  • Lanzarote: los vuelos a la isla son muy baratos con compañías de bajo coste y te puedes mover por la isla en coche de alquiler. Sus playas son preciosas y tiene grandes lugares como el Parque Nacional de Timanfaya o la Cueva de los Verdes. 
  • Granada: todas las palabras se quedan cortas para describir a Granada. La Alhambra, la Capilla Real, el Paseo de los Tristes, las cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás, la Alpujarra y sus tapas. Granada lo tiene todo. 
  • Asturias: en general Asturias es precioso, pero en particular te recomendamos los Lagos de Covadonga. Los puedes visitar durante todo el año, pero en verano están más llenos por el deshielo. Y ya que vas, no olvides visitar otros destinos asturianos como Oviedo o Gijón. 
  • Rías Baixas, Galicia: tienen una estupenda relación calidad-precio y una gran oferta de actividades. La zona transcurre desde el Cabo Finisterre hasta la frontera con Portugal. No olvides visitar alguno de sus pueblos y comer una buena mariscada. 
  • Costa de la Luz, Huelva y Cádiz: la Costa de la Luz engloba todas las playas atlánticas de Huelva y Cádiz, por lo que tendremos sitio de sobra para guardar la distancia social. Son playas amplias, de aguas muy claras, donde también podrás hacer deportes náuticos. 

 

Viajar en coche por España puede salir caro por los peajes. Pero no te preocupes, porque tenemos un artículo donde te explicamos cómo puedes ahorrar en las autopistas. 

 

 

 

Consejos para viajar seguro  

 

Además de llevar tu mascarilla y kit de primeros auxilios, es importante planificar bien tu viaje, para no tener sorpresas desagradables. Sobre todo, con el Coronavius en las calles, es necesario tomar más precauciones. 

  • Elije el destino: si es dentro de España, no hay ningún problema. Pero si es en el extranjero, utiliza Covid Control. 
  • Crea tu presupuesto: tanto a la hora de comprar los billetes y reservar tu estancia, como el dinero que te gastarás en tu destino. 
  • Investiga cómo moverse en tu destino: consulta los precios del transporte público, si tiene una buena red de bicicletas, si puedes moverte solo a pie... Además de la distancia que hay desde el aeropuerto a tu estancia, y de tu estancia a los sitios de interés. 
  • Planea los sitios que visitar: puede que por el Coronavirus, algunos espacios estén cerrados o haya un límite de aforo. Visita las páginas web para comprobarlo y hacer reservas para visitarlos si es necesario. 
  • Los documentos importantes: revisa que tu DNI o tu pasaporte estén al día. Los documentos importantes, como los billetes o la confirmación de reserva, llévalos tanto en el móvil como en papel, por si acaso. 
  • Método de pago: las tarjetas de crédito son la forma más cómoda de pagar cuando estás de viaje. De hecho, muchos servicios te obligan a pagar con ellas, como el alquiler de vehículos, los hoteles o los vuelos. Además, incluyen seguros de viaje, robo y accidente, por lo que estarás protegido durante todo el viaje. 

 

       

 

Si no te puedes permitir un viaje  

 

Si este año no te puedes permitir un viaje debido a tu situación económica, no te preocupes. Mejores tempos vendrán, estamos seguros. Esta en casa no significa no disfrutar del verano. Seguro que tu ciudad o ciudades cerca tuya tienen muchos sitios a los que ir. Nosotros te dejamos este artículo con juguetes de verano para divertirse en familia. 

Aunque, si todavía quieres hacer un pequeño viaje, puedes pedir un préstamo con Microdinero. A continuación, te dejamos las ofertas más atractivas. 

 

 

Estos han sido los consejos de Microdinero para viajar este verano. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

tarjetas de crédito ahorrar viajar en casa