¿Dónde puedo abrir una cuenta sin nómina ni comisiones?

¿Dónde puedo abrir una cuenta sin nómina ni comisiones?

 

Como dice el nombre, una cuenta sin nómina es una cuenta bancaria con la que no necesitas domiciliar un salario mensual. Eso sí, hay que tener cuidado con los intereses. Resulta muy útil para jóvenes que no tienen trabajo pero quieren guardar sus ahorros, o para personas que no tienen ingresos demostrables. En este artículo vamos a profundizar un poco más en el tema y te contaremos dónde puedes abrir una cuenta sin nómina ni comisiones. 

 

 

 

Qué bancos permiten abrir una cuenta sin nómina  

 

Actualmente, son muchos los bancos que ofertan este tipo de productos. Tanto bancos tradicionales como electrónicos se han dado cuenta de que existen muchas personas que no pueden demostrar sus ingresos o que no tienen.  

Aun así, son los bancos electrónicos los que lideran este sector. Las fintech se basan en el principio “hazlo tú mismo”. Tienes la aplicación móvil o la página web, con todo lo necesario para que realices las operaciones más comunes. Al no tener que acudir a una oficina ni utilizar el servicio de ventanilla, las cuentas son totalmente gratuitas para todos. 

También algunos bancos tradicionales han creado cuentas totalmente online. La premisa es la misma que la banca electrónica: hazlo tú mismo con la aplicación y si utilizas la ventanilla, te cobraremos comisiones. De esta forma cuentas con una cuenta gratuita y con el respaldo de una gran entidad. 

Es muy importante que te fijes en las condiciones de contrato y no te dejes llevar por la palabra “gratis”. Algunas entidades te impondrán un periodo de permanencia de 12 o 24 meses, hacer cierto número de compras con la tarjeta, etcétera. Si no cumples estas condiciones, el banco podría empezar a cobrarte comisiones. 

Si pinchas en la siguiente imagen, podrás ir a nuestro comparador para ver las mejores cuentas sin nómina y elegir la que más te guste.

 

 

 

Ventajas de las cuentas sin nómina  

 

Las cuentas sin nómina no solo son beneficiosas por no requerir domiciliación. Estas son sus ventajas: 

  • No tienen comisiones. Como hemos comentado arriba, son cuentas online, que las manejas tú sin acudir a las sucursales. 
  • Transferencias gratis en la zona SEPA. Esta ventaja es un poco trampa, porque las cuentas nóminas también ofrecen este servicio. 
  • Tarjetas gratis. La mayoría de las cuentas ofrecen tarjetas de débito gratis para el titular, pero también te puedes encontrar cuentas sin nómina con tarjetas de crédito sin cuota de mantenimiento ni emisión. 
  •  Retiradas de dinero gratis tanto en España como en el extranjero. Si tienen una moneda distinta, te cobrarán intereses por cambio de divisa, como en todos los bancos. Y las retiradas a crédito también tienen intereses. 
  • Son muy cómodas. La gran ventaja de que se traten de bancos online es que puedes realizar cualquier operación desde la palma de tu mano a cualquier hora del día. No tendrás que desplazarte a una oficina ni estas limitado por sus horarios. 
  • Sencillas de mantener. Al no tener nómina ni recibos domiciliados, es muy fácil y rápido crear y cerrar la cuenta. 

 

 

 

Si no tengo nómina, ¿me cobran intereses? 

 

Si te abres una cuenta nómina o una cuenta bancaria normal en el banco, lo más seguro es que te cobren intereses. Las condiciones en estos productos son rígidas: debes tener cierta cantidad de ingresos domiciliados o contratar algún producto, hacer dos o más movimientos con la tarjeta, etcétera. 

Si creas una cuenta sin nómina, no pagarás intereses. Pero como hemos dicho antes, debes tener cuidado con las condiciones. Por ejemplo, que aceptes recibir información comercial, estar ciertos meses de permanencia, nunca acudir a una oficina, mantener un saldo mínimo o tener ciertos ingresos mensuales sin que sean una nómina. 

 

 

Alternativas a las cuentas bancarias  

 

Si lo único que necesitas es un sitio donde tener tu dinero guardado y una tarjeta asociada, una gran alternativa es abrir una cuenta de ahorros. Estas cuentas son productos hechos para ahorrar, pero con ellos puedes hacer transferencias y pedir una tarjeta. No puedes domiciliar ningún recibo ni ingresos. Incluso algunas cuentas te ofrecen intereses para que tu dinero crezca mes a mes. 

 

 

Mejores ofertas Microdinero 

 

Microdinero te quiere recomendar su TOP 2 cuentas sin nómina. Hemos preferido hacer un TOP 2 para darte una opción de banca tradicional y otra online. 

 

 

  • Sin comisiones 
  • Transferencias gratis 
  • Más de 6.000 cajeros con retiros gratuitos 
  • Sin domiciliar tu cuenta 
  • 0€ por tu tarjeta de débito, sin comisión de emisión, ni mantenimiento de la tarjeta 

 

 

 

  • Cuenta sin costes de apertura y mantenimiento, totalmente GRATIS  
  • Posibilidad obtener dinero en efectivo en cualquier cajero sin comisiones 
  • Promociones y Cashback en Glovo, Amazon, Asos, Aliexpress, Netflix... 

 

Este ha sido nuestro artículo sobre dónde puedes abrir una cuenta sin nómina ni comisiones. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

abrir cuenta cuenta de ahorro cuenta bancaria