¿Dónde y cómo puedo estudiar gratis?

¿Dónde y cómo puedo estudiar gratis?

 

La situación laboral actualmente en España no es la mejor ahora mismo, y se avecinan meses confusos. Cada vez son más las empresas que suben el nivel a la hora de contratar. Cuanto más formado estés, mejor. Afortunadamente en España nos sobra el talento. ¿Pero qué pasa con la gente que no ha podido permitirse estudiar tanto? ¿Y si perdiesen su trabajo o ya lo ha perdido? Microdinero tiene la respuesta: formación gratuita. Por eso, en este artículo te explicaremos dónde y cómo puedes estudiar gratis. 

 

 

 

Becas del Estado 

 

Las Becas del Ministerio de Educación, sin duda, son las más conocidas en España. Se trata de una ayuda económica para hacer frente a las matrículas de los centros educativos. Pero estas ayudas no solo están pensadas para niños y jóvenes. Porque con cualquier edad estás en edad para estudiar. 

Por eso, ya sea porque quieres obtener tu título de bachillerato, o quieres realizar una Formación Profesional o un grado universitario, todos los años el Ministerio de Educación lanza sus Becas Mec. Pero no solo sirven para estos centros. También puedes solicitarlas para enseñanzas artísticas, deportivas, idiomas o estudios religiosos. 

Estas becas pueden ser solicitadas por cualquier persona, no importa la edad. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que, si quieres acceder a la universidad, tendrás que realizar el acceso para mayores de 35, cosa que no afecta a la beca. Si tienes algún tipo de discapacidad, también podrás optar.  

Si quieres saber más información, incluidos los requisitos y los documentos que tendrás que presentar, aquí te dejamos la página web del Ministerio de Educación

 

 

Cursos para desempleados 

 

Las personas que han estado desempleadas alguna vez ya lo sabrán, pero para los que no, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece cursos gratuitos para desempleados. De esta forma, muchas personas pueden aprender habilidades útiles para conseguir un empleo. 

Estos cursos son totalmente gratuitos. Si tienen tu correo electrónico, te mandarán notificaciones de nuevas convocatorias. Pero Microdinero recomienda que te pases regularmente por la oficina para saber qué pueden ofrecerte. Aunque como ahora las oficinas están cerradas, busca en la página web del SEPE, también tienen cursos online. 

Puedes encontrar cursos de cualquier familia profesional, y no solo para desempleados. Si quieres aumentar tu valor dentro de una empresa, también tienen formación profesional para personas ocupadas y programas de movilidad dentro de la Unión Europea. Sin duda, merece la pena echar un vistazo. 

 

 

Cursos gratuitos rápidos ¡Empieza a ganar dinero en 2 semanas! 

 

Fuera del ámbito público se puede encontrar oferta formativa gratuita. Se tratan de cursos de distintas duraciones que te ayudarán a encontrar trabajo, mejorar tu puesto actual o empezar tu propio negocio.

Por ejemplo, Google tiene toda una página, llamada Google Actívate, llena de cursos online de marketing digital, competencias digitales, comercio electrónico, incluso de programación. Algunos son oficiales en colaboración con universidades, y al terminarlos, te otorgan un certificado. 

Además, hay muchos otros cursos online de idiomas, desde el nivel más básico hasta avanzado, idiomas para negocios o preparación para exámenes oficiales. No solo encontrarás inglés, si no también alemán, italiano, coreano, chino, francés o ruso. 

Otros cursos que también son muy demandados son los de fotografía. Ya no solo como afición. Puedes ganar dinero dedicándote a hacer fotos en comuniones o bodas, fotografía de productos para publicidad, fotografía de stock o profesional.  

Siguiendo esta línea, están los cursos de edición de vídeo, decoración de interiores, diseño y AutoCAD, que es un programa para crear dibujos en 2D y 3D. 

Si lo que prefieres es formarte para empezar tu propio negocio de artesanía, también hay cursos que te enseñan a hacerlos. Puede que sepas cómo coser para algún remiendo, pero con esta formación, te puedes convertir en un gran costurero y puede que diseñar tus propias prendas. O si prefieres las artesanías, también puedes pulir tus habilidades y mejorar tu trabajo para venderlo. 

Estos son algunos ejemplos de salidas profesionales muy concretas. Pero en internet puedes encontrar cursos gratuitos para cualquier cosa. Es cierto que toda esta formación es gratuita, pero puede que te tengas que gastar dinero en materiales o en montar tu pequeña empresa. Microdinero te ofrece estos préstamos y microcréditos para que puedas perseguir tus sueños y seguir formándote. 

 

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para saber dónde puedes estudiar gratis. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

Empleo desempleo