¡El camino para hacerse millonario!

¡El camino para hacerse millonario!

 

Todos hemos soñado de pequeños que algún día seríamos millonarios. Que no faltase dinero en casa, comprar lo que quisiéramos sin mirar el precio, irse de vacaciones por todo lo grande… Ahora parece un objetivo imposible de alcanzar. Seguramente exista una fórmula secreta que nadie nos quiere contar ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.

 

Llegar a tener ese estilo de vida comienza por un cambio de mentalidad. Si sigues creyendo que no podrás lograrlo, nunca lo conseguirás. Debes creer en ti mismo y empezar a trabajar duro para conseguirlo. Aquí dejamos unos pasos para que comiences el camino para convertirte en millonario.

 

Persigue el dinero

 

Con una sola fuente de ingresos es casi imposible llegar a ser millonario. Busca otras fuentes de ingresos, como un segundo empleo o gana dinero desde casa. Fórmate en tu tiempo libre y conviértete en el mejor de tu sector. Los trabajos relacionados con la informática están al alza. Incluso podrás optar a un ascenso en tu empresa actual.

 

Ahorra para ganar

 

No esperes que simplemente ahorrando y recortando gastos algún día conseguirás un millón de euros en tu cuenta corriente. Ahorra para invertir y generar más dinero. Pierde ese miedo y mueve tus dividendos, no rechaces propuestas y posibles negocios. También puedes crear una cuenta donde no puedas tocar tu dinero y te ofrezcan buenos intereses. Si no siembras, no podrás recoger.

 

Evita las deudas

 

Pedir préstamos para comprarte una televisión más grande o un coche más potente no te ayudará a producir más dinero. No te endeudes, a no ser que esa deuda te haga ganar dinero y se pague sola. Por ejemplo, pedir una hipoteca para comprar una casa que luego alquilarás. Además de poder pagar el préstamo, también te dará ganancias mes a mes.

 

No presumas, trabaja

 

De nada sirve ir aparentando y presumir de tus bienes. Se el primero en entrar al trabajo, esfuérzate más que los demás, préstate a hacer más tareas, y si puedes, quédate a echar unas horas extra. Trabaja duro todos los días y presume de tu ética laboral.

 

Encuentra tu mentor

 

La fórmula para ser millonario la tiene quien ya lo ha conseguido. Encuentra un buen mentor que comparta sus conocimientos, estúdialos e imítalos.

 

Si, por ejemplo, tu mentor es el CEO de Alibaba y es complicado contactar con él, invierte en libros sobre finanzas. Son una fuente de conocimiento, ideas y motivación.

 

Sueña a lo grande

 

Un gran error es no pensar a lo grande. Cuanto más alto aspires, más lejos llegarás. No pienses en ganar 1 millón de euros, fíjate la meta de conseguir 20 millones y crea objetivos mensuales cada vez más ambiciosos para poder lograrlo. Pero recuerda, estos objetivos deben ajustarse a tu situación actual. Es imposible que de un mes para otro ganes 10.000€. Se realista y da pasos pequeños pero seguros para lograr tu sueño.

crear presupuesto deudas depósitos ganar dinero