El impacto positivo del Coronavirus en las finanzas personales

El impacto positivo del Coronavirus  en las finanzas personales

 

El Coronavirus ha traído muchos problemas a nuestro país. Pero el sector de las finanzas personas ha evolucionado de forma sorprendente en tan solo unos meses, y ha tenido un gran impacto positivo. Además, mucha gente ha aprendido durante el confinamiento a mejorar sus finanzas o incluso su negocio. Si tú todavía no te has puesto en marcha, ¿a qué esperas? Todavía tienes tiempo para mejorar tu vida. Estas son algunas ideas. 

 

 

 

Banca online 

 

Al estar las oficinas de los bancos cerradas, nos hemos tenido que pasar a la banca online si queríamos realizar alguna gestión. Para muchos ha sido sencillo, porque ya utilizaban las aplicaciones móviles. Para otros ha supuesto todo un desafío. 

Lo cierto es que, pasándote a la banca online, puedes ahorrar mucho dinero de las comisiones. Los Neo bancos y fintech, al tener que realizar todo desde la aplicación y no ir a la sucursal, pueden ofrecer productos gratuitos y sin comisiones. Algunos bancos más tradicionales también se han pasado al bando de la tecnología, como BBVA.  

 

 

 

Globalización 

 

Los productos de ahorro españoles no están en su mejor momento. Los intereses que ofrecen son muy bajos o directamente no tienen. Afortunadamente, gracias a internet, podemos acceder a productos de todo el mundo. De hecho, si quieres que tus ahorros crezcan, los depósitos extranjeros son los que tienen mejores intereses. 

Por otro lado, las tiendas también han estado cerradas. Y aunque ya se puedan ir abriendo poco a poco, el aforo es muy limitado. En época de rebajas, con la gente que hay, puede ser un desastre. Las compras online son la solución. Con las políticas de devolución, es igual que ir de compras a la tienda. Lo bueno es que puedes encontrar tiendas de toda España o extranjeras, con productos que no verías en tiendas normales, y a precios mucho más baratos. ¿Quién iba a decir que puedes mejorar tu economía comprando? 

 

 

Aplicaciones  

 

Lo que no se mide, no se controla. Este es el lema de Microdinero. Si quieres mejorar tus finanzas personales, utiliza los trucos de los que ya lo han conseguido: aplicaciones de gestión y ahorro. Estas apps te enseñan el dinero que tienes en tu cuenta corriente, y los gastos que realizas mensualmente. Lo atractivo es que organizan los gastos por secciones, por lo que sabrás perfectamente a dónde se va tu dinero. 

Nosotros te recomendamos Fintonic, Mint o Wallet. Las tres está disponibles para iOS y Android. Te puedes marcar objetivos de ahorro, recordatorios de pagos futuros, y todo con un diseño muy visual e interactivo. Si quieres empezar a ahorrar y conseguir tu libertad financiera, sin duda estas apps serán tus mayores aliadas. Una vez tengas la información, podrás empezar a crear tu plan financiero. 

 

 

 

Aprender a controlar el dinero 

 

Desgraciadamente, el Coronavirus ha dejado mucha pobreza a su paso. ERTE, despidos, bajadas de salarios y un futuro muy incierto a la hora de conseguir trabajo. Al tener menos ingresos, muchas personas han empezado a entender el valor real del dinero. 

La mayoría de las veces, los problemas financieros no provienen de falta de ingresos, sino por gastos excesivos. Por eso, aunque la forma ha sido muy extrema, en esos meses se ha aprendido a controlar los gastos fijos y cortar los gastos extraordinarios. 

 

 

Mejoras en los negocios 

 

Los pequeños negocios se han puesto las pilas. Al no poder abrir su establecimiento y no tener mucho que hacer, se han dado cuenta de que, si no estás en internet, tu negocio no existe. Por eso, han aprovechado el tiempo para aprender sobre marketing, posicionarse en los buscadores de internet o crear su tienda online. Ahora que ya pueden abrir, su negocio es visible en Google y están recuperando ventas poco a poco. Seguro que, en un futuro, conseguirán doblar sus ingresos. 

Las personas empleadas tampoco han perdido el tiempo. El teletrabajo ha permitido tener más tiempo libre, y se han estado formando online para aumentar su valor dentro de la empresa. Esto les ayudará a ser un trabajador imprescindible y optar a un mejor puesto. O incluso han estudiado para crear su propio negocio y ganar dinero con lo que les apasiona. 

 

 

 

Como puedes ver, el Coronavirus nos ha dejado cosas muy malas, pero también ha habido un impacto positivo en las finanzas personales. Todavía te quedan unas semanas para mejorar tu vida, así que ponte manos a la obra. No podemos quedarnos siempre en el pesimismo, porque nos acabará hundiendo. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

deudas reducir gastos ganar dinero ingresos extra ahorrar banca online