¡Envía y recibe dinero con el móvil!

¡Envía y recibe dinero con el móvil!

Lo típico de siempre. Llega un cumpleaños o una cena con los amigos y hay que hacer un bote con el dinero. Al final hay una persona que se responsabiliza de pagar y tiene que esperar a que todo el mundo le dé el dinero en efectivo y cargar con él, esperar a las transferencias bancarias o lo que es peor, poner el dinero por adelantado. ¡Menudo lío!

Menos mal que las nuevas tecnologías han venido para solucionarnos un poco la vida. Ahora con tu smartphone, olvídate de ir al cajero o pedirle la dirección IBAN a tus amigos. Con estas aplicaciones para el móvil podrás enviar y recibir dinero de tus amigos y familiares de forma inmediata. Te contamos todas sus ventajas.

 

Bizum

 

Esta herramienta fue creada hace tres años por la Banca Española. Está incluida en las propias aplicaciones de veintisiete bancos españoles, como BBVA, Bankia, Santander o CaixaBank. Las novedades que ofrece es posible realizar hacer donaciones a ONGs y pagar tus compras online.

Puedes mandar dinero a cualquier persona de tu agenda de tus contactos que estén en alguno de los bancos que trabaja con Bizum. El límite de operaciones en un mes es 150, más que suficiente para el usuario medio, y la operación no conlleva ninguna comisión. Al otro usuario le llegará un SMS avisándole de tu transferencia.

Su única limitación es que sólo funciona en España y con bancos del país. No tiene la capacidad de hacer transferencias al extranjero.

 

Verse

 

Se trata de un startup creada por tres españoles que está ganando popularidad en toda Europa. El funcionamiento es parecido, pero no cuenta con ningún banco detrás. Contamos con un monedero con el que podremos emitir dinero a nuestros contactos. Tampoco cobra ningún tipo de comisión de gestión o trámites.

¿Lo mejor?

Verse permite crear eventos para crear un bote común entre varias personas. Ideal para ocasiones como cumpleaños o fiestas.

 

Twyp

 

Esta aplicación pertenece a ING, pero funcionan también con una tarjeta de crédito de cualquier banco. Muy divertida a la vista, sin comisiones y con un límite de 1.000€ al mes, Twyp es una de las aplicaciones más completas, ya que también te permite pagar en tiendas y sacar dinero en comercios.

Además, los menores de 18 años podrán usarlo con un permiso parental. Para que tu hijo no vaya sin dinero si tiene alguna urgencia.

 

N26

 

Con el slogan “el primer banco del que te vas a enamorar", N26 ha entrado con fuerza en España. Se trata de un banco totalmente móvil, donde a través de su aplicación podrás controlarlo todo, incluido el envío de dinero sin comisiones. Incluso tiene la opción de crear “Espacios” donde compartir gastos hasta con 10 personas más.

Simple, moderno y transparente. N26 trabaja con la tecnología de TransferWise que permite realizar transferencias al extranjero con distintos tipos de moneda y con el tipo de cambio real. También podrás pagar en tiendas a través de Google Pay o Apple Pay.

 

Revolut

 

El caso de Revolut es muy parecido a N26. Se trata de un nuevo banco online que está teniendo mucho éxito en Europa.

Dentro de su aplicación tienes en un simple vistazo todas tus finanzas, con avisos instantáneos, y el menú de enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. A diferencia de N26, Revolut si cobra comisiones.

Lo más interesante de esta aplicación es que es la más sencilla a la hora de viajar al extranjero, ya que tienes una tarjeta válida para sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones. Tiene de aliada a MasterCard y también permite compartir gastos de una compra con varias personas.

 

¿Cuál elegir?

 

Desde Microdinero creemos que las mejores opciones son N26 y Revolut. ¿Por qué? Porque en una sola aplicación todo está unificado, no se trata de herramientas o segundas aplicaciones.

A diferencia de las otras, N26 y Revolut son utilizables en el extranjero, son muy cómodas para viajar e incluso hacer transferencias internacionales. Por último, están respaldadas por grandes empresas como TransferWise y MasterCard, y son compatibles con Google Pay y Apple Pay.

Revolut N26