¿Es fácil pedir un préstamo en el extranjero?

¿Es fácil pedir un préstamo en el extranjero?

 

Después de la crisis económica de nuestro país, los bancos endurecieron las condiciones para pedir préstamos. Muchos españoles optaron por pedir a entidades crediticias microcréditos o préstamos online, aunque el hecho de estar en ASNEF o tener un mal expediente crediticio les sigue complicando a muchas personas la contratación de estos productos. ¿Alguna vez has pensado en pedir un crédito fuera de España? ¿Es tan fácil como con empresas nacionales? En este artículo respondemos todas tus dudas.

 

 

Préstamos en el extranjero

 

Afortunadamente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías podemos tener al alcance productos de entidades extranjeras que pueden ser más interesantes que las nacionales. Como ya hemos visto en el artículo sobre el cobro a los clientes por sus depósitos, los bancos europeos están ofreciendo mejores intereses a las personas que contratan con ellos depósitos a plazo. Y tu dinero, hasta 100.000€, está seguro gracias al Fondo de Garantía de Depósitos, por si acaso el banco quiebra.

 

 

¿El caso de los préstamos online es el mismo? Pues bien, si es cierto que puedes encontrar ofertas más tentadoras fuera de nuestras fronteras, pero debes tener cuidado de no caer en la trampa de los falsos prestamistas, ya que los créditos online no estás protegidos por el FGD.

 

 

Señales para descubrir a un prestamista falso

 

Se han encontrado una serie de patrones en estos estafadores. Suelen hacerse pasar por españoles que emigraron hace mucho tiempo al extranjero. Ahora en su vejez, quieren ayudar a personas como tú en momentos de necesidad. Suelen ser historias muy motivadoras y demasiado bonitas para ser verdad. A parte de esto, los estafadores suelen cometer una serie de errores de los que debes estar atento:

 

  • Se publicitan en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Milanuncios y blogs, algo que las empresas de crédito no hacen.
  • La publicidad está mal redactada y con faltas de ortografía.
  • Te pedirán adelantar dinero para pagar gastos de tramitación, tasas de impuestos de su país de origen, gastos para certificar supuestos certificados, pagar la primera cuota para que ellos verifiquen tu cuenta bancaria, y muchas más excusas falsas. En ningún caso, ninguna entidad te pedirá que abones dinero antes de recibir tu préstamo.
  • Utilizan documento que no parecen oficiales y sin ningún tipo de sello de rigor.
  • Apenas piden condiciones y los intereses son más bajos de lo normal.

 

 

Pedir préstamos seguros en el extranjero

 

Existen dos formas de pedir préstamos al extranjero de forma segura: a través entidades internacionales que operan en España y los prestamistas particulares.

Vamos a comenzar por la opción más tradicional y de la que más se fía la gente, los bancos extranjeros que operan en España. Muchos bancos tienen trato comercial en nuestro país e incluso sucursales. Tenemos los ejemplos de Deutsche Bank, Banco Pichincha de Ecuador, Triodos Bank tanto online como en muchas comunidades autónomas como Barcelona, Murcia o Valencia, y Younited Credit.

La segunda opción son préstamos de particular a particular. Pero hay que tener cuidado con este método. Nunca debes aceptar ofertas que recibas por correo electrónico, o fiarte de personas que quieran hacer el trámite fuera de los procedimientos normales. Los préstamos entre particulares se deben hacer a través de plataformas intermediarias, como la alemana Lendico, que tiene un director general exclusivamente en España.

 

 

Conseguir microcréditos y préstamos online es una tarea complicada, pero posible. Pero repetimos, debes tener mucho cuidado con los supuestos prestamistas extranjeros, que publican anuncios falsos para estafar a la gente. Si quieres pedir un préstamo, te dejamos nuestro comparador. Si tienes más preguntas sobre los préstamos extranjeros, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@microdinero.es 

 

 


 

préstamo personal credito rapido creditos online