Es una buena idea comprar un móvil a plazos

Es una buena idea comprar un móvil a plazos

 

La tecnología avanza cada día más rápido. Los móviles se han convertido en un órgano más de nuestro cuerpo, como si fuesen un segundo cerebro. Es casi imposible vivir sin uno, y es un gran problema cuando se te rompe, lo pierdes o te roban. Si estás en una de estas situaciones, o simplemente quieres renovar tu smartphone, Microdinero te explica si es una buena idea comprar un móvil a plazos. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

¿Cómo se puede financiar tu móvil a plazos? 

 

Financiar un móvil a plazos es muy sencillo y en todas las grandes superficies lo puedes hacer. Al igual que compras una televisión, una nevera o un coche, y pagas a plazos, con los móviles también funciona así. 

Cuando vayas a pagar el móvil en tienda, te darán la oportunidad de pagar en 6, 12 o incluso 18 cuotas. De hecho, es muy raro ver a alguien hoy en día rechazando las cuotas y pagando al contado. Este aplazamiento, como pasa en las tarjetas de crédito, no suele ser gratis.  

Puede que te digan que no tiene ningún interés, pero debes fijarte si estás hablando del TIN o de la TAE. Si la TAE es del 0%, entonces si es gratuito. Si solo mencionan el TIN, entonces seguramente sí tengas que pagar comisiones. En nuestro artículo sobre el TIN y la TAE te explicamos más a fondo su importancia. 

 

 

Comprar un móvil a plazos online 

 

Las tiendas online que se dedican a vender tecnología, como ordenadores o smartphones, también ofrecen financiación. Amazon por ejemplo te da la oportunidad de pagar tu móvil en cuatro cuotas, Paga en 4. La política de devolución es la misma, por lo que te devolverán el dinero que hayas desembolsado. 

Estos plazos online tampoco son gratuitos, porque la página web lo lleva a cabo a través de una financiera. En el caso de Amazon es Cofidis, que tiene un TIN del 0% y una TAE que ronda el 21,5%. 

Lo bueno de Amazon es que te puedes librar de estos intereses y pagar tu móvil a plazos de forma gratuita gracias a Amazon Prime. Del 3 de junio al 13 de septiembre, siendo miembro de Amazon Prime, puedes financiar tus compras al 0% TAE. Y la cosa mejora aún más, porque Amazon Prime es gratis durante 30 días. ¡Aprovecha para realizar tus compras! 

 

 

Algo que tenemos que advertir es que solo se puede utilizar el Paga en 4 si el importe total de tu cesta está entre los 75€ y los 1000€. 

 

 

Mejores ofertas de móviles a plazos 

 

Ahora que ya te hemos hablado del Paga en 4, queremos presentarte los smartphones elegidos por los expertos de Microdinero. Han tenido en cuenta tanto su relación calidad-precio, las valoraciones y opiniones de los compradores, y que se puedan financiar en cuatro cuotas. 

 

Xiaomi Redmi Note 8 

 

Su pantalla es de 6.3 pulgadas, por lo que es un teléfono grande. Cuenta con una RAM de 4 GB y una memoria de 64 GB. La batería es de 4.000 miliamperios, así que te durará todo un día de funcionamiento de sobra y tiene carga rápida. Tiene cuatro cámaras traseras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles respectivamente, y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Sabemos que ya han sacado el Redmi Note 9, pero las mejoras son muy poco significativas, y es más caro. Por eso creemos que el Note 8 mere más la pena. 

 

 

Motorola G8 Plus 

 

Hace unos años Motorola era un referente en el ámbito de los teléfonos móviles. Aunque ahora esté más en un segundo plano, sigue sacando grandes productos. El Moto G8 Plus tienen una pantalla de 6.3 pulgadas, la cámara principal –de las cuatro que tiene- es de 48 megapíxeles y tiene visión nocturna. La frontal es de 25 megapíxeles, cuenta con altavoces estéreo Dolby, 40 horas de batería con una sola recarga y carga ultra rápida. 

 

 

Samsung Galaxy A30S 

 

Este móvil es la versión low cost del A30, que fue uno de los móviles más vendidos el año pasado. Su pantalla es del 6.4 pulgadas, batería de 4.000 miliamperios con carga rápida, y con una tarjeta de memoria puedes ampliar su capacidad hasta 512 GB. Cuenta con tres cámaras traseras: 25, 8 y 5 megapíxeles, y la frontal es de 16. El lector de huellas para desbloquear el móvil o hacer pagos está incorporado en la pantalla. 

 

 

Huawei Y7 2019 

 

Las diferencias con su hermano mayor, el Y7 Pro, son prácticamente nulas, pero el precio sí que varía. Por eso nos quedamos con este. Tiene una pantalla de 6,26 pulgadas y batería de 4.000 miliamperios sin carga rápida. Tiene cámara doble, de 13 y 2 megapíxeles, y la cámara delantera es de 8. De los que hemos puesto hasta ahora, es el más modesto. 

 

 

IPhone 11 

 

¿Qué decir del iPhone que no se haya dicho ya? Pantalla de 6,1 pulgadas, cámara dual con gran angular, ultra gran angular y vídeo en 4K, cámara frontal de 12 megapíxeles, batería de 3.046 miliamperios con carga rápida e inalámbrica. 

 

 

 

¿Comprar un móvil a plazos o pagar al contado? 

 

Como hemos dicho, es raro ver a alguien pagando al contado cosas de más valor. Pero en ciertas situaciones, es una mejor opción que la compra a plazos. Aquí os dejamos las razones. 

Comprar un móvil a plazos: 

  • Si no te cobran intereses 
  • Si no puedas permitírtelo y lo necesites 

 

Pagar al contado: 

  • Si has estado ahorrando y tienes el dinero 
  • Si te cobran intereses por financiarlo 

 

 

Aunque muchos móviles se pueden financiar en Amazon, hay algunos que no te lo permiten. Si necesitas el smartphone, pero no puedes pagarlo ahora, opta por pedir un préstamo. Podrás comprar el móvil que quieres e ir devolviendo el dinero en cómodos plazos. Aquí te dejamos nuestras mejores ofertas. 

 

 

Estas han sido las razones de Microdinero por las que es una buena idea comprar un móvil a plazos. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

credito sin interes compras ahorrar