⌛¿Existen los préstamos en 5 minutos?

⌛¿Existen los préstamos en 5 minutos?

 

 

Los micro créditos express son una gran herramienta cuando tenemos imprevistos y necesitamos dinero rápido al instante. Muchas empresas financieras afirman que con sus préstamos online tendrás tu dinero en 5 minutos. ¿Pero de verdad son tan rápidos? ¿Realmente existen los préstamos en 5 minutos? En este artículo resolveremos el misterio. 

 

 

 

¿Qué son los préstamos en 5 minutos? 

 

Al igual que otros tipos de préstamos o créditos, son una transacción económica. Un prestamista da una cantidad de dinero al solicitante. Pero los prestamistas son una empresa y ganan dinero con esto. Por lo que no se lo deja de forma gratuita, sino que, además de devolverla deuda, también deberá pagar unos intereses. 

Los bancos tradicionales normalmente tardan unos 20 días en depositar el dinero en tu cuenta. Con el avance de la tecnología e internet, se ha conseguido disminuir ese tiempo a 5, 10 o 15 minutos, convirtiéndolos en micro créditos express.  

 

 

¿Realmente son en 5 minutos? 

 

Ahora que sabemos por qué se llaman así, vamos a averiguar si realmente son en 5 minutos. En el proceso de solicitar un préstamo online, primero debes incluir todos tus datos e información sobre tu situación financiera. Todo lo que aportes será estudiado por la herramienta Instantor, que determinará si eres solvente para hacer la devolución de la deuda. 

Todo este proceso es rápido. Pero la empresa financiera no tendrá los resultados y no se pondrá en contacto contigo hasta pasados 10 minutos. Y esto solo para confirmarte si te aceptan el préstamo o no.  

¿Entonces a qué se refieren con 5 minutos? Pues al tiempo que tardan en ingresar el dinero en la cuenta. Por lo que sí, se trata de dinero rápido en 5 minutos, pero con matices. El proceso completo, desde que lo solicitas hasta el ingreso, tarda unos 15 minutos. 

 

 

¿Para qué sirven los préstamos express? 

 

Los créditos urgentes se caracterizan por ser, de media, hasta los 600€. Puedes tener el dinero en 15 minutos y devolverlo en 30 días. Con estas propiedades, sus usos típicos son emergencias e imprevistos. 

Por ejemplo, estás de vacaciones y te roban. Necesitas dinero para pagar el hotel, el transporte o incluso el avión de vuelta. Necesitas dinero rápido para pagar todo eso. O puede que llegues muy mal a fin de mes y se te rompa la nevera. Necesitas comprar una nueva urgentemente pero no tienes con qué pagarla. Otro caso es, por ejemplo, que te caigas y se te rompan las gafas. Tendrás que ir a la óptica y comprar unas nuevas, o cambiar los cristales. Un microcrédito al instante puede ser tu salvación en todos estos escenarios. 

Si lo que necesitas es un préstamo de mayor cantidad para comprar un coche o una casa, tu producto es otro. En nuestro artículo “¿Qué tipo de préstamo tengo que elegir?” encontrarás toda la información que necesitas. 

 

 

Préstamos en 5 minutos: ventajas e inconvenientes 

 

Empecemos con las ventajas: 

  • Inyección de dinero rápido estés donde estés 
  • Solicitarlos es muy sencillo 
  • Sin papeleos. Solo tendrás que responder las preguntas e Instantor hará el resto. 
  • No necesitas aval para solicitarlos porque son cantidades pequeñas. 
  • Si nómina. No importa que no tengas nómina, no es un requisito. Pero si necesitas demostrar algún tipo de ingreso: paro, pensión, recibos si eres autónomo... 
  • Rápido de devolver. El plazo de devolución es, normalmente, de entre 30 y 60 días. Cuanto antes devuelvas un préstamo, mejor. 

 

Ahora hablemos de los inconvenientes: 

  • Intereses altos. Al tratarse de un préstamo express, en los que apenas te piden requisitos, los intereses van a ser mayores que los de otros tipos de productos. 
  • Cantidades bajas. Como hemos comentado, suelen ser minipréstamos de 600€ máximo. Si necesitas más dinero, tendrás que solicitar otro tipo de préstamo. 
  • Rápido de devolver. Esto es una ventaja, pero también un inconveniente para muchas personas. Que el plazo de devolución de la deuda sea tan corto, 30 días, no le gusta a todo el mundo. 

 

 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo rápido y fácil? 

 

Existen muchas empresas que ofrecen préstamos en 5 minutos, pero Microdinero solo trabaja con las mejores. Aquí te dejamos nuestras ofertas. 

 

préstamo personal credito rapido creditos online Crezu MyKredit