Formas de contratar un préstamo más rentable

Formas de contratar un préstamo más rentable

 

Existen tantas empresas de crédito como razones para contratar uno. Pero no siempre es oro lo que reluce. Puede que el anuncio de un préstamo sea muy atractivo, pero luego tenga condiciones e intereses demasiado exigentes, y no nos beneficia. Por eso, en el artículo de hoy, Microdinero te enseñará formas de contratar un préstamo más rentable. 

 

 

 

No estar en Asnef 

 

No nos cansaremos de repetir que estar en Asnef te cierra muchas puertas. No solo para pedir préstamos, también para cambiarte de compañías de suministros, de teléfono, pedir una tarjeta o abrir una cuenta bancaria. Todas las empresas buscan en Asnef a sus posibles nuevos clientes antes de aceptarlos. 

De todas las compañías que ofrecen financiación, solo algunas aceptan Asnef. Sus condiciones no son malas, pero al no poder acceder a otras empresas, te estás perdiendo condiciones mucho mejores. Los préstamos con Asnef tienen intereses más altos, porque para ellos es muy arriesgado concederte el dinero. Incluso te pedirán un aval. 

Hay distintas formas de salir de Asnef. Dependiendo de la cantidad que debas y el tiempo que lleves con esa deuda, será más fácil. Aquí te dejamos nuestro artículo para que te pongas en marcha y salgas de los ficheros de morosos.  

 

 

No pidas más dinero del que necesitas  

 

Piénsalo de esta forma: todo el dinero que te presten lo tendrás que devolver más los intereses y comisiones. Estos se van sumando cada mes. Cuanto más dinero pidas, más mensualidades tendrás, y por lo tanto más intereses. 

Como ya dijimos en nuestro artículo “¿Cómo devolver un préstamo rápido?”, el truco para pagar menos es teniendo menos mensualidades, aunque sean más altas. De esta forma, la mayor parte del dinero que pagues irá destinado a la deuda y no a los intereses. 

Además, es importante que acudas a la ayuda financiera cuando realmente la requieras. Pide el dinero justo que necesitas y no lo gastes en caprichos. 

 

 

Lee opiniones de la gente 

 

Como hemos dicho anteriormente, no siempre es oro lo que reluce. En la publicidad todo parece muy fácil y bonito, pero luego te puedes llevar sorpresas muy desagradables. La mejor forma de saber si un préstamo o una empresa es bueno, es leyendo las opiniones de la gente que ya lo han contratado. 

Asegúrate de que son opiniones de personas reales, y no cuentas falsas o incluso la propia empresa. Lo mejor es que busques en foros para encontrar opiniones diversas. 

 

 

Busca minipréstamos gratis 

 

Si no necesitas mucho dinero, tu mejor amigo serán los minipréstamos gratis. Suelen ser de hasta 400€ a devolver en 30 días.  

Además de salvarte de un apuro, no tienen comisiones. ¿Por qué? Muchas de estas empresas, para atraer a nuevos clientes, ofrecen un primer préstamo totalmente gratuito. 

¿Quieres saber otro truco? Si te encuentras de nuevo en una situación en la que necesitas dinero urgente, pero no mucha cantidad, no acudas a la misma empresa. Busca otra que también ofrezca el primer préstamo gratis. Desde Microdinero te pedimos que contrates con responsabilidad. 

 

 

Contrata una tarjeta de crédito 

 

Comprar con tarjeta de crédito es muy parecido a comprar con dinero de un préstamo. El banco te da cierta cantidad para que compres a lo largo del mes, y luego lo tendrás que devolver junto a unos intereses. 

Hay veces que los intereses de una tarjeta de crédito son mejores que los de los créditos. Además, te dan la posibilidad de aplazar el pago de tus compras.  

Obviamente, hay muchas cosas que no puedes pagar con una tarjeta. Por ejemplo, si quieres devolver una deuda a la compañía de teléfono o quieres comprar un coche. Pero si se te ha estropeado un electrodoméstico y necesitas uno nuevo, es mejor que lo pagues con la tarjeta, como esta de Bnext, a que pidas un préstamo. 

 

 

 

Compara los préstamos y lee bien los contratos  

 

Buscar opiniones de la gente siempre se debe complementar con los comparadores. Son muy fáciles de usar y te enseñará los préstamos que mejor se adapten a tus necesidades y situación económica. Además, con toda la información en pantalla, podrás comprobar tú mismo cuál es el mejor. Aquí te dejamos nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas del mercado. 

 

 

Otro paso muy importante es leer muy bien todo el contrato y las letras pequeñas. Las empresas aprovechan para informar de los intereses en la letra pequeña, y mucha gente acaba contratando sin saber lo que firma. También es importante para conocer las condiciones, algunas pueden llegar a rozar lo abusivo. 

Por último, desde Microdinero queremos decirte que pedir un préstamo no es algo malo ni de lo que te tengas que avergonzar. Todo el mundo tiene malas rachas. Además, si el dinero del préstamo lo vas a destinar a algo que en el largo plazo va a ser muy rentable, como crear tu propio negocio o una casa, la deuda que contraes es buena. 

Eso sí, ten muy presente tu situación económica y estúdiala. Si no vas a poder hacer frente a la deuda, será mejor que no contrates ningún préstamo. Aquí te dejamos la mejor oferta de préstamos del mercado.

 

 

Estas han sido las formas de contratar un préstamo más rentable. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

préstamo personal credito sin interes