¿Ganar dinero con tu coche? Gasolina, diésel, híbrido, eléctrico... ¿Qué elijo?

¿Ganar dinero con tu coche? Gasolina, diésel, híbrido, eléctrico... ¿Qué elijo?

 

Tener un coche propio es muy liberador. Puedes ir dónde quieras sin tener que depender del transporte público ni terceras personas. Pero también resulta un gran gasto. No solo pagar las letras del coche, también nos encontramos con el mantenimiento, el seguro y el combustible. Microdinero sabe que es un desembolso grande, por eso queremos contar formas de ganar dinero con el coche, y ayudaros a saber qué tipo de coche debéis elegir.  

 

 

 

Formas de ganar dinero con el coche 

 

Parece que no, pero existen muchas foras de ganar dinero con el coche. Nosotros las hemos reunido en varios grupos. 

 

Conductores 

 

Puedes transportar a gente y llevarla a distintos lugares. Y puede ser tanto cortas como largas distancias. Los trabajos más comunes son los taxis y los VTC (Uber o Cabify). Aunque se suelen coger para viajar dentro de la ciudad, también se pueden realizar trayectos un poco más largos, por ejemplo, a otras ciudades cercanas o al aeropuerto.  

Para viajar por el país, lo mejor son plataformas para compartir coche como Blablacar, donde encuentras personas que van a hacer el mismo recorrido que tú y viajáis juntos. Tú como conductor eres el que pone el precio por persona. Debes tener en cuenta el gasto de combustible, pero si de verdad quieres ganar dinero, lo mejor es que lleves al máximo de personas posible por trayecto. 

 

Transportistas 

 

La empresa de envíos más conocida de España es Correos. Pero es pública y debes hacer oposiciones para poder trabajar. Lo mejor es centrarse en los repartos de empresas privadas. Si buscas en cualquier portal de empleo, te aparecerán ofertas de distintas empresas. 

Por otro lado, puedes trabajar como autónomo para empresas como Amazon. Amazon cuenta con un servicio llamado Flex. Si eres autónomo, puedes ganar un dinero extra repartiendo paquetes para Amazon con tu propio vehículo.  

El funcionamiento es sencillo: los horarios se agrupan en bloques y cada conductor reserva uno. Cuando vayas a elegir el bloque, sabrás de cuántas horas está formado y cuánto vas a ganar. Tú mismo decides cuando trabajar, planificando tu semana y bloques con antelación.  

 

Anunciantes 

 

Esta forma de ganar dinero no está relacionada directamente con conducir, pero si con tu coche. Al igual que se ponen anuncios en los autobuses o los metros, también puedes poner publicidad en tu coche privado. Muchas empresas se publicitan así. 

Simplemente consta en llevar una pegatina publicitaria de la empresa que aceptes, y a cambio te pagarán. El importe cambiará según la duración de la campaña, el tamaño de tu vehículo y el recorrido diario que haces –cuantos más kilómetros, mejor-.  Una de las páginas web donde puedes encontrar anunciantes es SerbeCar, pero uno de sus requisitos es que tu vehículo tenga menos de 5 años. 

 

Coche como aval 

 

¿Necesitas dinero y el banco no te acepta las solicitudes de préstamo? Puedes pedir uno en una empresa financiera y poner tu coche como aval. Es un método de financiación muy normal, sobre todo cuando necesitas cantidades mayores. La empresa hará una tasación, para saber su valor en la actualidad, y te ofrecerá el 80% de dicho valor, igual que en las hipotecas. 

En caso de que incumplas el contrato y no devuelvas el importe del préstamo, la empresa financiera se quedará con tu aval, tu coche, ya que es la garantía. Todos los documentos deben estar en regla y el coche tiene que estar libre de cargas. 

Hay empresas que se quedarán con el coche hasta que devuelvas la totalidad del préstamo. Pero otras te permiten seguir conduciéndolo. Infórmate bien y elige una buena entidad, como Ibancar y Gedescoche. 

 

Alquila tu coche 

 

Si tu perfil es totalmente el contrario, y tienes el coche aparcado cogiendo polvo, alquilarlo puede ser la solución para ti. En España contamos con varias páginas web, como Amovens. El funcionamiento es muy sencillo: te das de alta en estas páginas, haces una ficha completa de tu vehículo y lo alquilas solo cuando no lo uses.  

Te llegarán solicitudes de personas que lo quieres alquilar durante ciertos días, y tú puedes ver las fichas de los solicitantes para aceptarlos o no. 

Todo esto es totalmente gratuito, pero sí deberás pagar una comisión sobre los ingresos que conseguirás alquilándolo. 

¿Y qué pasa si tienen un accidente con tu coche? No te preocupes. Cada página trabaja con una aseguradora. Por ejemplo, Amovens colabora con Allianz. Todos los alquileres cuentan con un seguro, y si tienen un accidente, tu póliza no se verá afectada. 

 

 

Tipos de coche 

 

Si quieres utilizar tu vehículo para trabajar, es muy importante que tengas en cuenta qué combustible utiliza.  

Los vehículos de gasolina son ideales para ciudad, porque consume menos si vas a hacer pocos kilómetros.  

Por otro lado, el diésel es mucho más rentable en carretera, viajes largos o si haces muchos kilómetros. Son más eficientes que los de gasolina y repostar también es más barato.   

Los híbridos enchufables combinan las baterías eléctricas y un motor de gasolina. Aunque se recargue más rápido que los eléctricos, necesitas hacerlo diariamente. Además, el peso de sus baterías hace que necesite más energía, lo que conlleva mayor consumo de combustible.  

Por último, los eléctricos cuentan con una autonomía limitada, y la distancia que puedas recorrer con una carga dependerá de su tamaño, cuánto pesa, la velocidad, la carretera, cómo conduces e incluso el clima. Además, debemos tener en cuenta los puntos de carga pública.  

 

 

Cuál es el que más te conviene según el trabajo 

 

 

 

 

Recomendaciones de 

Microdinero 

 

Sabemos que durante y después de la pandemia, va a haber una crisis en el país. Mucha gente perderá su trabajo y un coche puede ser una carga innecesaria. Pero como hemos visto durante el confinamiento, todo el mundo ha acudido a las compras online, y seguirán haciéndolo. Por lo tanto, aunque haya una crisis, tú podrías tener una oportunidad de ganar dinero siendo repartidor. 

En cuanto al transporte de personas, cada vez son más lo que eligen los viajes privados. Mucha gente tiene miedo al trasporte público debido a la falta de distancia social y la desinfección. Eso sí, los taxis y VTC también deben cumplir unas normas de seguridad.  

Si las sigues y eres un conductor responsable, puedes ganar dinero. Lo único que necesitas es la licencia, que pueden ser bastante costosas. Para poder pagarla, no dudes en pedir un préstamo. 

 

 

Estas son las maneras de ganar dinero con el coche y el tipo de combustible que debes elegir. Si no te quieres perder más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

comprar/vender coche ganar dinero alquilar viajar empeño aval