Ha llegado el Suplemento Coronavirus

Ha llegado el Suplemento Coronavirus

 

Poco a poco estamos entrando en la nueva normalidad, y los negocios también empiezan a abrir al público. ¿Pero sabías que te pueden cobrar una tasa extra por las medidas de higiene? En el artículo de hoy, Microdinero te lo explica todo sobre este nuevo Suplemento Coronavirus. 

 

 

 

¿Qué es un Suplemento Coronavirus? 

 

Como hemos adelantado, los negocios ya pueden empezar a abrir en España. Pero tienen que tomar una serie de medidas de higiene extraordinarias, para garantizar la salud y seguridad de los clientes. Desinfección de materiales, limpieza intensiva del local, herramientas de un solo uso, gel de manos... 

Los comercios se han dado cuenta de que, todas estas medidas para poder atender al público, les está suponiendo un gasto adicional que deben amortizar. Por eso, a cada cliente se le cobrará un extra, al que han bautizado como Suplemento COVID-19. De momento se está viendo en peluquerías, clínicas dentales, zapaterías o talleres automovilísticos.  

 

 

¿Son legales los Suplementos COVID-19? 

 

Son totalmente legales, aunque con algunos matices. Es evidente que las medidas de higiene que se tienen que tomar con cada cliente, suponen un gran esfuerzo y son un coste. El negocio está en todo su derecho a imponerlo. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios advierte que siempre hay unos límites. 

Por ejemplo, el consumidor siempre tiene que ser avisado con antelación de que este suplemento se le va a añadir a su factura. Puede ser con carteles o verbalmente. Pero siempre, antes de iniciar el servicio que se le va a realizar, debe ser avisado y aceptar pagarlo. 

Muchos consumidores se han quejado porque algunos establecimientos han impuesto 50 o 60 euros de más, y lo consideran abusivo.  Por eso, la OCU ha explicado que el precio del servicio debe ajustarse a lo que costaba antes y el suplemento tendrá que ser proporcional. 

 

 

¿Qué puedo hacer si me lo hacen pagar sin aviso? 

 

Realmente, solo tienes dos opciones: pagarlo o no pagarlo. Microdinero os aconseja que preguntéis siempre si hay algún plus. Esta medida es más preventiva. Sabiendo si lo van a aplicar o no, podrás decidir si ir o no.  

Pero, si ya te ha ocurrido, y el establecimiento te ha hecho abonarlo sin aviso previo, puedes poner una hoja de reclamaciones o acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana. 

Te recordamos que este añadido es totalmente legal, siempre y cuando te avisen de que se va a aplicar a tu factura y tú aceptes a pagarlo.  

 

 

Consejos de Microdinero 

 

Entendemos que, ahora que los establecimientos están abriendo, queramos ir en persona y salir de casa como lo hacíamos antes. Pero piensa un poco antes de actuar. 

Si el servicio que te quieres hacer no es urgente, como un blanqueamiento dental, ir a la peluquería o un masaje, puedes plantearte esperar unos meses. Este virus evoluciona muy rápido, y quien sabe lo que puede pasar en un tiempo. Puede que las medidas de higiene no sean tan estrictas y los comercios dejen de cobrar este Suplemento Coronavirus. 

También puedes probar a hacerlo tú mismo en casa. No nos referimos a que te quites la muela del juicio en la cocina. Hablamos de cosas más sencillas, como cortarte el pelo o recrear un spa en casa. Existen muchos tutoriales en YouTube que te pueden servir de ayuda. Además, con Amazon, puedes tener todos los materiales que necesitas al día siguiente gracias a Amazon Prime. Los primeros 30 días son gratuitos, no los dejes escapar. Además, incluye Primer Video, con un inmenso catálogo de series y películas.

 

 

Pero si es urgente, como arreglar el coche porque es tu medio de transporte al trabajo, necesitas ir al dentista por una infección grave, o incluso no eres capaz de lavarte el pelo tú mismo por algún problema y necesitas ir a la peluquería para que lo hagan por ti, entonces sí creemos que deberías ir y pagarlo –si lo aplicasen-. 

Si necesitas ayuda financiera para hacer frente a estos pagos y la nueva tasa por el Coronavirus, Microdinero te ofrece los mejores minipréstamos y microcréditos. 

 

 

Esperamos que este artículo te haya servido para entender qué es el Suplemento Coronavirus. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

compras ahorrar