La cuenta online o la cuenta bancaria tradicional. ¿Cuál elegir?

La cuenta online o la cuenta bancaria tradicional. ¿Cuál elegir?

 

Hoy en día la banca online se ha convertido en un producto muy popular. ¡Hay tanta publicidad de ellas que parece que los bancos tradicionales han desaparecido! Y tú te preguntarás, ¿Cuál es la mejor? En este artículo te ayudaremos a elegir entre la banca online y la tradicional. 

 

 

Ventajas de las cuentas bancarias online 

 

  • Flexibilidad horaria: las cuentas las gestionas ti mismo de la aplicación móvil. Sus servicios están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. No dependes de los horarios de las sucursales. 
  • Comodidad: lo tienes todo en la palma de tu mano. No necesitas desplazarte a ninguna oficina o sucursal para hacer tus operaciones. Además, las aplicaciones de banca online son sencillas e intuitivas. 
  • Menos comisiones: al no utilizar los servicios de oficina, la banca online ofrece sus productos de forma gratuita, como las cuentas corrientes y las tarjetas asociadas o las transferencias. 
  • Menos condiciones: los requisitos para tener una cuenta son muy pocos y fáciles de cumplir, o directamente no tienen. 

 

 

Ventajas de las cuentas bancarias tradicionales 

 

  • Trato personalizado: los trabajadores de la sucursal te ayudarán según tu situación y necesidades de una forma más cercana. Así se crea uno de los factores más importantes: la confianza de las personas con su banco. 
  • Universal: en España hay 13 millones de personas que no tienen acceso a internet, incluyendo a las personas mayores. Ir a la sucursal en persona, recibir la correspondencia por carta o actualizar la libreta del banco ayuda a que todas las personas tengan acceso al mundo financiero. 
  • Acceso a todos los servicios: En las aplicaciones móviles hay ciertas operaciones que no puedes realizar, como los ingresos de dinero en efectivo o de cheques, y no puedes usar las ventanillas. En cambio, con una cuenta tradicional tienes que acudir a la ventanilla de las sucursales, donde podrás realizar todas las operaciones. 
  • Menos problemas de seguridad: las aplicaciones móviles de banca son seguras. Pero hay estafadores que se hacen pasar por tu banco y te contactan por correo electrónico para robarte los datos. Con la banca tradicional ese riesgo es menor.  

 

 

Banca online y banca tradicional. ¿Cuál es la mejor? 

 

Puede que leyendo las ventajas anteriores pienses que estamos a favor de una más que la otra. Pero la respuesta a “¿cuál es la mejor cuenta bancaria?” te sorprenderá. Y es que ninguna es mejor que la otra, simplemente funcionan para distintos tipos de persona. 

La publicidad de las cuentas online parece que está dirigida a un público joven, pero en realidad cualquiera puede tener una cuenta en un banco fintech. Pero es cierto que, al tratarse de un producto online, está más diseñado para personas que, además de tener conexión a internet, tengan manejo de nuevas tecnologías.  

 

 

Muchos adultos ya se han modernizado o están en proceso, por lo que saben utilizar bien las nuevas tecnologías. Pero todavía queda un gran grupo de personas que les da miedo o que, por mucho que lo intentan, solo entienden las utilidades básicas de internet.  

También hay muchas que son más tradicionales y prefieren recibir todo por carta, para poder analizar y comparar de forma física los recibos. Y si tienen algún problema, siempre preferirán que un gerente del banco se lo explique en persona y no por un chat. Para todas esas personas y la población sin acceso a internet, las cuentas tradicionales son sus productos bancarios.  

 

 

Como conclusión, podemos resumir que las cuentas online se amoldarán mejor a personas que se mueven por las nuevas tecnologías y que no les importa el lema “hazlo tú mismo” con tal de tener productos bancarios gratuitos. En cambo las cuentas tradicionales están diseñadas para personas más de la antigua escuela y que valoran mucho el trato personalizado. 

¿Y tú? ¿De qué equipo eres? Si la banca online es la que se adapta mejor a tu forma de ser, los expertos de Microdinero han seleccionado estas cuentas como las mejores del mercado. 

 

 

Las mejores cuentas bancarias

 

 

  • Sin comisiones
  • Cuenta Online 
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Alta online

 

 

  • Sin comisiones cuenta corriente hasta 3.000 € de saldo
  • 0,20% T.A.E. 
  • Tarjeta inteligente GRATIS: 2 tarjetas en una

 

 

 

  • Cuenta sin costes de apertura y mantenimiento, totalmente GRATIS 
  • Posibilidad obtener dinero en efectivo en cualquier cajero sin comisiones
  • Promociones y Cashback en Glovo, Amazon, Asos, Aliexpress, Netflix

Si quieres ver más, no dudes en usar nuestro comparador haciendo click en el siguiente botón. 

 

cuenta corriente abrir cuenta cuenta de ahorro cuenta bancaria banca online banco fintech