La vía rápida del millonario. Tú también puedes

La vía rápida del millonario. Tú también puedes

 

El modelo de ahorro tradicional para tener una vida mejor no funciona. Se hacen demasiados sacrificios para muy poca recompensa. Puede que cuando te jubiles puedas tener una vida cómoda. ¿Pero qué pasa con los años anteriores que has estado trabajando sin parar? ¿Solo merecemos disfrutar a partir de los 65 años? En el artículo de hoy queremos hablar de los consejos que encierra La Vía Rápida del millonario de M. J. DeMarco, quien consiguió amansar su fortuna a los 31 años. 

 

 

 

El camino a ser millonario tiene un atajo 

 

En Microdinero siempre te recomendamos que disminuyas al máximo tus gastos, que tus deudas no lleguen al 30% de tus ingresos, que ahorres el 10% todos los meses, etcétera. Y esta filosofía está muy bien para las personas que están en un aprieto económico y quieren salir de él, o las personas que se conforman con una vida media. 

Pero como resalta DeMarco, este no es el camino para hacerse rico o millonario. Los pasos tradicionales de invertir en un plan de pensiones, ahorrar todos los meses y utilizar cupones solo hará que tengas una vida decente cuando te jubiles, a cambio de toda una juventud y adultez de sacrificios. 

Como él mismo dice en su libro “la respuesta tiene que ver más con lo que has estado haciendo que con lo que no has estado haciendo. Si no te has hecho rico, deja de hacer lo que estés haciendo”. 

 

 

Porque los mensajes de los gurús del tipo "haz lo que amas" o "sigue tu pasión" no funcionan 

 

Los gurús de finanzas que siempre van proclamando el ·"haz lo que amas” no son un buen ejemplo a seguir, ni gente a la que debas escuchar. ¿Por qué? Porque no son el reflejo de lo que quieres conseguir. DeMarco lo define como La paradoja de la práctica: ¿practicas lo que predicas?  

Piénsalo de esta forma: seguramente si tienes problemas y dolores en la rodilla, no irás al dentista para que te trate tus molestias. Irás al traumatólogo. O si quieres mejorar tus finanzas, no le pedirás consejo a una persona que está endeudada, 

Estos gurús de finanzas no están poniendo en práctica lo que predican. Están enseñando estrategias que ellos no han utilizado para conseguir ser rico. Están enseñando la vía lenta, mientras ellos usan la vía rápida, el atajo. 

 

 

Tomando un café con un millonario 

 

Si quieres conseguir información realmente valiosa y útil, aléjate de los gurús de los que hemos hablado antes. Encuentra una persona que realmente te inspire y quieras llegar a su nivel. Lee los libros que haya escrito, escucha sus conferencias, síguele en redes sociales... 

También es muy útil que amplíes tu círculo de conocidos. Si quieres ser millonario (o al menos rico), intenta crear contactos, conocer a gente poderosa y del mundo de las finanzas y negocios. No te estamos diciendo que dejes de lado a tu familia o amigos por no tener tus mismas aspiraciones.  

Simplemente que crees una nueva agenda con gente de la que te gustaría aprender y rodearte. No hay nada mejor que acudir directamente a la fuente para recibir la información de primera mano. 

 

 

Hacerse rico poco a poco es una apuesta perdedora 

 

Los multimillonarios que vemos en la tele no han llegado a donde están abriendo fondos de pensión a 5 años o ahorrando un 10% de sus ingresos. Como hemos dicho antes, estas estrategias funcionan si lo que quieres es tener una vida normal. Pero si lo que quieres es estar en la cima, lo único que estás haciendo es perder el tiempo. 

¿Si la manera de hacerse rico es poco a poco, por qué Mark Zuckerberg consiguió a los 34 años ser el multimillonario más joven y la quinta persona más rica del mundo en la revista Forbes? “Poco a poco” es sinónimo de sacrificar toda tu vida y tus sueños para vivir cómodamente os últimos años de tu vida. 

 

 

La riqueza no es un camino, sino un viaje 

 

En su libro, DeMarco recuerda una anécdota donde sus amigos de universidad y él estaban haciendo un viaje largo por carretera. Estaban tan entusiasmados por el destino que se olvidaron de planificar el viaje y pensar en el vehículo que llevaban. Acabaron con el coche echando humo, muy lejos de su destino. 

Hacerse rico se parece mucho a esta anécdota del autor. Para muchas personas, el viaje a la riqueza termina mal y a medio camino. No es suficiente con conocer la carretera por la que vas a transitar, no te puedes centrar solo en el destino. Tienes que poner tu atención en el viaje y tener en cuenta todos los factores que son importantes para realizar el trayecto. 

“La riqueza es fruto de un proceso, no de un acontecimiento”. Cuando oyes que una empresa ha conseguido un contrato de millones de euros, eso no equivalente a riqueza. La riqueza es el camino y proceso que le ha llevado al acontecimiento, el contrato. Y este proceso es largo y arduo. 

 

 

¿Por dónde empezar?  

 

DeMarco nos enseña la vía rápida hacia la riqueza, y cuando dice “rápida” está hablando en el transcurso de unos años.  

“La vía rápida es una estrategia empresarial y relativa al estilo de vida caracterizada por el incremento ilimitado y controlable (IIC); por lo tanto, construye un entorno óptimo para la creación rápida de riqueza y para llevar en poco tiempo un estilo de vida extraordinario”.  

La vía rápida está formada por varios componentes: 

  • El crecimiento ilimitado y controlable (ICC) 
  • El negocio: tener tu propio negocio, ser autónomo y tener espíritu emprendedor. 
  • El estilo de vida: estar comprometido con una serie de creencias, procesos y acciones. 
  • La rápida creación de riqueza: conseguir generar una gran cantidad de riqueza con rapidez. 

Pero hay que tener muy claro que la afirmación “hazte rico deprisa” no es lo mismo que “hazte rico fácilmente”. Mucha gente utiliza negocios ilegales para conseguir grandes fortunas. O estafan a gente que quiere ser rica con programas informáticos o negocios falsos. Es importante no caer en la trampa. 

Además, hay que tener en cuenta que la vía lenta sería tener un empleo y vivir de sueldo en sueldo. En la vía rápida no tienes que crear negocios a montones y endeudarte mil veces hasta que lo consigas. La vía del éxito no tiene más riesgos que la vía lenta, pero si mayores recompensas.  

DeMarco tiene grandes consejos en su libro. El que te da Microdinero es que seguramente necesitarás una nueva cuenta corriente para ir acumulando tu fortuna. Por eso te dejamos la cuenta BBVA, que es totalmente gratuita, sin comisiones. 

 

 

  • Sin comisiones
  • Transferencias gratis
  • Más de 6.000 cajeros con retiros gratuitos
  • Sin domiciliar tu cuenta
  • 0€ por tu tarjeta de débito, sin comisión de emisión, ni mantenimiento de la tarjeta

 

¿Estás dispuesto a coger la vía rápida y ser rico? Pues utiliza nuestro mejor préstamo para empezar tu propio negocio. 

 

 

Hay muchas más claves en La vía rápida del multimillonario. Microdinero las irá desgranando en nuestras redes sociales. Síguenos en Twitter y Facebook para no perderte nada. 

 

     

ganar dinero ingresos extra