Las mejores cuentas bancarias para j贸venes

Las mejores cuentas bancarias para j贸venes

 

 

Al igual que existen productos bancarios para objetivo, también hay dependiendo de la edad del cliente. No tiene las mismas necesidades una persona de 35 años que tiene una hipoteca y recibos que domiciliar, que otra de 17 años que está estudiando. Por eso, en el artículo de hoy vamos a comentar las mejores cuentas bancarias para jóvenes. 

 

 

¿Qué es una cuenta joven? 

 

En la práctica, una cuenta corriente y una cuenta joven son muy parecidas, pero sí que ofrecen condiciones más atractivas para atraer al público joven. Desconfían bastante de los bancos tradicionales. De hecho, suelen decantarse por las fintech (banca online), que no piden tantos requisitos y no tienen tantas ataduras.  

Por eso, las cuentas dirigidas a clientes entre 14 y 31 años, no tienen comisiones, las tarjetas de débito son gratuitas, la mayoría de las operaciones bancarias son gratuitas y prometen descuentos o devoluciones en compras hechas con la tarjeta. 

Lo bueno de este tipo de cuentas es que abarcan un rango muy amplio de edad. Un adolescente de 16 años puede empezar guardando sus pagas y teniendo una tarjeta para compras por internet o emergencias, y con 24 años puede domiciliar su nómina y los recios que tenga. Y todo esto sin cambiar de producto bancario y con las mismas ventajas del principio. 

 

 

 ¿Qué es una tarjeta para jóvenes y cómo funciona? 

 

Es igual que una tarjeta corriente, pero está dirigida a jóvenes de entre 18 y 31, aunque en algunos bancos la edad máxima se reduce a 25. Por otro lado, algunas empresas también permiten a menores de 16 años, aunque siempre con la autorización de los tutores legales. 

Funciona y se puede usar para lo mismo. No existen diferencias por la edad, excepto en las comisiones. Las diferencias están en el tipo de tarjeta: crédito, débito o prepago. Desde Microdinero creemos que es más conveniente empezar con la de débito o prepago, para empezar a asumir responsabilidades. Cuando tengas más autonomía y un sueldo, podrás cambiar a una de crédito. 

 

 

Las ventajas de la tarjeta para jóvenes 

 

En el uso hemos dicho que no hay ninguna diferencia, pero en las ventajas hay muchas. 

  • La mayoría son gratis o tienen coste menor al de resto de tarjetas. Aun así, Microdinero te recomienda que no te conformes y busques las tarjetas gratuitas. 
  • Descuentos. Estas tarjetas incluyen muchas promociones, como descuentos en compras y eventos exclusivos. También se está popularizando en cashback, que básicamente es que te devuelven una parte de tus compras. 
  • Seguros. Normalmente los seguros están reservados para las tarjetas de crédito, pero las tarjetas jóvenes, aunque sean de débito también los incluyen, como los seguros de accidentes y asistencia en viajes. 
  • Pagar con el móvil. Al tratarse de una generación integrada en las tecnologías, los bancos ofrecen pagos por el móvil con un wallet o con aplicaciones de terceros, como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. 

 

 

¿Cómo solicitar una tarjeta para jóvenes? 

 

Contratar tu tarjeta joven es muy sencillo. Tienes dos opciones: ir a la sucursal del banco y abrir tu cuenta corriente y la tarjeta, o con una fintech. Solo hay una diferencia, que una se hace de forma presencial y otra por internet. 

Eso sí, si eres menor de edad, tendrá que ser uno de tus padres o tu tutor legal el que abra la cuenta bancaria y pida la tarjeta. El procedimiento es el mismo, pero tendréis que presentar el DNI del representante legal, tu DNI y el libro de familia. 

Como hemos mencionado antes, las fintech son más populares porque cualquiera puede tener una cuenta bancaria. Las condiciones son mucho más flexibles y en algunos casos nulas. Y lo más importante, al tratarse de un producto online, es gratuito, no tiene ningún tipo de comisión.  

Además, la ventaja de no conformarte con los bancos tradicionales, es que puedes encontrar muchas más ofertas por internet. Algunas de las que a lo mejor no sabías que existían, pero sus condiciones y productos son fantásticos. 

 

 

Las mejores ofertas de las tarjetas jóvenes de Microdinero 

 

Ahora que hemos explicado toda la información que necesitas sobre las cuentas jóvenes y las tarjetas que tienen incluidas, Microdinero ha hecho una selección de las 3 mejores cuentas con tarjeta para jóvenes del mercado. 

 

 

  • Saca dinero de cualquier cajero de España sin comisiones (Bnext te las devuelve)
  • Paga con el mejor tipo de cambio y ahorra cientos de euros cuando vayas de vacaciones fuera de la zona euro
  • La tarjeta Bnext puede bloquearse y desbloquearse desde la aplicación de móvil
  • Permite enviar y recibir dinero desde el teléfono, en dos clics
  • Controla tus gastos y transacciones desde una sola APP
  • Soporte por chat instantáneo

 

 

 

  • Cuenta sin costes de apertura y mantenimiento, totalmente GRATIS 
  • Posibilidad obtener dinero en efectivo en cualquier cajero sin comisiones
  • Promociones y Cashback en Glovo, Amazon, Asos, Aliexpress, Netflix...

 

  • Sin comisiones cuenta corriente hasta 3.000 € de saldo
  • Saca dinero sin cantidad mínima y todas las veces que quieras en más de 16.000 cajeros
  • Tarjeta inteligente GRATIS: 2 tarjetas en una

 


 

cuenta corriente tarjetas de cr茅dito tarjetas de debito