¿Las rebajas son verdaderos o falsas?

¿Las rebajas son verdaderos o falsas?

Ya ha empezado las rebajas y este año son más agresivas que nunca. Como los comercios se han quedado con mucho stock por el confinamiento, han tirado la casa por la ventana con descuentos increíbles. Pero antes de lanzarnos con la tarjeta, párate un poco a pensar... ¿Realmente me están haciendo descuento? ¿Las rebajas son verdaderas o falsas? 

 

 

 

Si realmente son verdaderos 

 

Se nota que estamos ansiosos por salir de casa y comprar o que no hemos podido estos meses al estar encerrados. Pero hay que mantener la cabeza fría. Recordemos que las grandes superficies utilizan las mejores tácticas de marketing. 

Grandes descuentos rojos en los escaparates, rebajas acumulables comprando online, meter prisa con ofertas que solo duran unos días... Antes de caer, piensa un poco. ¿Realmente has conseguido una ganga? No es la primera vez que, en fechas especiales como el Black Friday, algunos comercios han aumentado sus precios, para que, al aplicar el descuento, se quede en su precio original. Nosotros no nos damos cuenta, porque solo nos fijamos en el gran porcentaje rojo. 

 

 

¿Cómo saber si es un precio rebajado? 

 

El truco más básico es tener una lista de la compra pensada. Revisa tus tiendas favoritas, escoge los productos que quieres o necesitas y apúntalos con sus precios. En la época de rebajas, tendrás una lista que te ayudará a evitar gastar de más y comprobar que los descuentos son reales. 

¿Y qué pasa si ya estamos en rebajas y no tienes la lista de compra? No te preocupes, porque en internet hay herramientas que te permiten saber el precio histórico de un producto. Es decir, la evolución del precio en los últimos 6 meses. Así sabrás cuál era el precio antes de rebajas. Aquí te dejamos una lista: 

 

 

Evita compras compulsivas  

 

Las rebajas y sus técnicas de marketing están muy relacionadas con las compras compulsivas. De hecho, esta época de descuentos es muy dura para las personas que sufren de este tipo de ansiedad. 

Lo primero que recomendamos es que, si se trata de un caso grave, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional.  

Si tu caso no es muy grave, hay varios trucos te pueden ayudar a controlarte y ahorrar dinero este mes: 

  • Compara el precio de lo que compras. Como hemos dicho antes, haz una lista de cosas que quieres comprar o utiliza las herramientas de arriba. 
  • Ve con alguien responsable a comprar. Así contarás con un apoyo emocional y vigilará que no compres de más. 
  • Evita las tiendas si no vas a comprar nada. Los descuentos están ahí para que nos entren por los ojos y compremos impulsivamente. Si no vas a comprar nada, es mejor que evites pasar por delante de tiendas, porque lo más seguro es que acabes picando. 
  • Paga en efectivo. Con la tarjeta no estamos viendo el dinero que gastamos. Además, pagando con efectivo, no gastaremos más de lo que tenemos.

 

 

Cómo ahorrar en las compras 

 

Tenemos varios artículos en Microdinero donde os contamos un montón de trucos para ahorrar comprando. Vamos a rescatar los mejores y algunos nuevos. 

  • Chollómetro. Muchos lo conoceréis. En época de rebajas es muy útil. La comunidad de usuarios es la que se encarga de descubrir y publicar las mejores ofertas. Como también se votan, estas ofertas podemos decir que ya han pasado por un control de calidad. 
  • Como ya hemos comentado en este artículo, tener una lista de la compra con los precios y ver si realmente está rebajado es una gran forma de saber si estás ahorrando. 
  • Liquidaciones. Muchas tiendas se quedan con exceso de stock que tienen que liquidar para que entren productos nuevos. En las liquidaciones se hacen descuentos aún mayores que en las rebajas, así que échales un ojo. 
  • Comprar online es más barato por descuentos exclusivos que ofrecen los comercios. Sobre todo, si eres miembro del club, que es gratuito, o estás suscrito al boletín de noticias. También hay comercios que solo ponen descuentos a los artículos online, así que ten eso en mente. Te dejamos un artículo mucho más completo sobre ahorrar comprando online. 

 Microdinero espera que con este artículo hayas aprendido a diferenciar las rebajas verdaderas y falsas. ¿Necesitas dinero extra este mes? No te preocupes, Microdinero te entiende. Aquí te dejamos nuestras mejores ofertas de préstamos. 

 

compras ahorrar