Llega Whatsapp Pay: la alternativa de Bizum

Llega Whatsapp Pay: la alternativa de Bizum

 

El dinero físico cada vez se usa menos. Ahora lo que predomina son los pagos electrónicos: tarjetas de crédito, Apple o Google PayWhatsapp... Espera un momento. ¿Cómo que Whatsapp? Pues como lo oyes. Whatsapp Pay será dentro de poco una realidad y puede ser una alternativa a Bizum mucho más cómoda. ¿Quiieres saber más? Sigue leyendo. 

 

 

 

Cómo funciona Whatsapp Pay 

 

Aunque no lo creas, Whatsapp Pay ya lleva funcionando varios años en India. Allí llevan dos años en la fase de prueba, pero dentro de muy poco, empezará a funcionar en otros países donde el uso de Whatsapp es masivo: Brasil, México, Inglaterra y España. 

El sistema de envío de dinero es tan simple como enviar una imagen o un archivo. Dentro del chat de la persona a la que quieras enviar el dinero, tendrás que darle al símbolo del clip en la barra de escribir. Te aparecerán las opciones típicas de enviar un documento, la galería, la ubicación, etcétera. Y también te aparecerá la opción de pago. Solo tendrás que escribir la cantidad que quieras mandar y listo. 

 

 

Obviamente, para que esto sea posible, tendrás que introducir tus datos bancarios en la aplicación y validar tu número de teléfono, para que el banco sepa que eres tú y los pagos sean seguros. 

De momento solo será posible enviar dinero de particular a particular. Pero no se descarta que en las siguientes actualizaciones se pueda enviar también a negocios. Tenemos que recordar que los negocios pueden tener una cuenta en Whatsapp, con información sobre sus horarios, ubicación, precios y demás. Por lo que no sería de extrañar que también se incluyesen los pagos. 

Ten cuidado con pasarte con los envíos de dinero. Sí, es muy cómodo, pero es un dinero que sale directamente de tu cuenta corriente. Por eso te recomendamos que utilices una aplicación de gestión de tus finanzas, como Fintonic. Así tendrás controlados todos tus gastos, incluidos los pagos entre amigos, y no te llevarás sorpresas a fin de mes. 

 

 

Whatsapp Pay, la mejor app de envío 

 

Actualmente existen muchísimas aplicaciones de envío de dinero. En España, la que predomina sin duda es Bizum. Aunque también son muy populares Paypal o Bnext. Pero Whatsapp tiene una clara ventaja sobre ellas: es la aplicación más usada en España. 

En nuestro país, Whatsapp es la aplicación de mensajería que todo el mundo tiene, ya seas de Android u otros sistemas operativos. De hecho, debido al confinamiento y el Coronavirus, su uso se ha multiplicado por siete. El problema, por ejemplo, con Paypal, es que muchas personas no tienen cuenta en esta plataforma. 

 

 

Tanto Whatsapp Pay como Bizum usan el número de teléfono para poder enviar dinero. La diferencia es que no todos los bancos utilizan Bizum, y mucha gente no lo tiene activado. En cambio, Whatsapp lo tiene todo el mundo, y será compatible con una gran cantidad de entidades bancarias. Una opción que se está barajeando es que Whatsapp se alíe con los bancos a través de Bizum, para garantizar la seguridad de los envíos y datos. 

La que más se le puede parecer, es el método de envío de Bnext, la fintech que más ha crecido en 2019. Dentro de su app, puedes enviar y solicitar dinero de personas que también tienen cuenta bancaria en Bnext. Y hace poco han introducido Bpay, para hacer envíos con amigos que no utilicen Bnext. Por lo que, si tienes cuenta bancaria en BnextWhatsapp Pay ofrecerá un servicio muy parecido. Además, abrirse una cuenta en Bnext es gratis, sin comisiones y tardas 5 minutos.

 

 

¿Cuándo llegará a España Whatsapp Pay?

 

Llevan meses rumoreándose fechas. Algunos medios dicen que estará disponible en nuestro país a finales de mayo. Otros que en el primer semestre de 2020 o incluso en 2021. La realidad es que sí, queda poco para verlo aquí, pero podría ser en cualquier momento por sorpresa.  

Su lanzamiento se está retrasando debido a la crisis mundial del Coronavirus. También necesita socios en cada país en donde vaya a funcionar, para asegurarse de que funcione bien el servicio. Por lo que sí, Whatsapp Pay llegará a España, pero todavía no se ha dado una fecha oficial. Tendremos que esperar a que Facebook de más detalles durante estos meses. 

Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias. 

 

compras fintonic Bizum