Mejores días para comprar gadgets tecnológicos

Mejores días para comprar gadgets tecnológicos

 

Nuestro mundo es cada vez más tecnológico. Cada uno de nosotros tenemos, seguramente, más de 3 aparatos en nuestras manos. El móvil, una tableta, el ordenador, la televisión inteligente... Nuestra tecnología no para de evolucionar, y con ello sus precios. Para todos aquellos que os gusta tener los últimos modelos, y también para los que simplemente lo necesitáis, Microdinero ha creado un calendario con los mejores días para comprar gadgets tecnológicos y ahorraros un buen pellizco. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

Comparar precios es imprescindible 

 

Para saber cuándo es el mejor momento para comprar, necesitaréis conocer la evolución del precio del producto. Al igual que comparáis los precios en distintas tiendas o páginas web, también es necesario como ha cambiado el precio a lo largo del tiempo.  

Algunas tiendas se aprovechan de días claves, como el Black Friday, para inflar los precios de los productos, y al aplicar el descuento, se queda como estaba anteriormente. Otra práctica menos común es poner la etiqueta de rebajado cuando en realidad no se le ha aplicado ninguna oferta. 

Estas evoluciones os enseñarán el historial de subidas y bajadas de precio del producto en el que estáis interesados. Si ves que no ha parado de subir en unas semanas, es mejor que esperes. Pero si no ha parado de bajar, puedes comprarlo o arriesgarte y esperar a que baje aún más el precio. 

 

 

Busca descuentos especiales 

 

Además de las fechas que hemos comentado, existen descuentos especiales para estudiantes. Necesitarás una de las tarjetas de estudiante o joven que hay en la Unión Europea y España. 

Por ejemplo, con el Carnet de Estudiantes (Student-Isic) contarás con un 10% de descuento en productos Apple, 40% en Samsung y un 30% en HP. Con la European Youth Card también tendrás descuentos en tiendas más locales de tecnología. Además, cada comunidad autónoma tiene su propio carnet joven. Pregunta en tu ciudad por sus descuentos. 

Por otro lado, en Amazon siempre hay ofertas y descuentos geniales. De hecho, hay una sección llamada “ofertas del día” donde puedes encontrar de todo. A parte del Cyber Monday, el 15 y 16 de julio celebran los Prime Day, con descuentos a lo grande en miles de productos. Si quieres envíos en 24 horas, llegar a las ofertas antes y Prime Video, suscríbete 30 días gratis a Amazon Prime. 

 

 

 

Smartphones 

 

Los móviles están en constante evolución. Cada dos meses nos ponemos encontrar con un modelo nuevo. Lo malo es que el comprador se satura con tanto lanzamiento. Lo bueno es que tenemos un mercado muy competitivo, donde las empresas se tiene que poner las pilas si quieren tener ventas, lo que desemboca en bajadas de precios. 

Los dos momentos claves para los que siempre quieren lo último de lo último son primavera y otoño, cuando se organizan el Mobile World Congress y los eventos de los gigantes Apple y Google. Claro está, si quieres lo más nuevo, pagarás su precio.  

Para los que prefieren ahorrar, estas fechas también son importantes, porque un mes o varias semanas antes de estos congresos, bajan los precios de los modelos anteriores de los smartphones. Septiembre siempre es un buen mes para comprar modelos que son uno o dos años antiguos a un gran precio. La frase “estoy esperando a que saquen el iPhone 11 para comprar el 8” es totalmente real, y también se aplica a terminales Android.  

 

 

Tablets y ordenadores 

 

Ahora que se acerca la vuelta al cole, y parece que va a seguir siendo online, necesitaréis renovar o comprar otro ordenador. Precisamente en septiembre, con la vuelta a los colegios, muchos fabricantes y grandes superficies ponen rebajas y descuentos muy interesantes. 

Los ordenadores y tabletas son igual que los móviles: constantemente hay algo nuevo. Las fechas importantes son el Consumer Electronics Show en enero, y la IFA en septiembre. Si quieres lo último de lo último, estas son tus ferias. Y justo en los meses posteriores se rebajan los precios de las generaciones anteriores. 

 

 

Cámaras 

 

En febrero y octubre se suelen presentar los nuevos modelos de cámaras digitales. ¿Y qué quiere decir esto? Exactamente, rebajas de las generaciones anteriores. A mediados de octubre comienza la limpieza de invierno para deshacerse de inventario. Lo bueno de las cámaras es que las diferencias entre un modelo de 2018 y otro de 2019, por ejemplo, no son muy notorias. Así podrás conseguir cámaras muy llamativas a precios increíbles. 

 

 

Televisores 

 

Aunque no lo parezca, las televisiones también tienen temporadas de rebajas. Las novedades también se presentan en el Consumer Electronics Show en enero, y la IFA en septiembre. Puedes comprar modelos antiguos después de estas convenciones a muy buenos precios. Pero algunos estudios apuntan que realmente el mejor mes para renovar tu televisión es en febrero. 

 

 

Videojuegos 

 

Los lanzamientos de nuevas consolas y videojuegos se realizan en otoño, para crear ese impulso de comprar para épocas navideñas. Algunos fabricantes, como Sony y Microsoft, hacen algún descuento o pack especial que incluye uno o dos videojuegos. 

El secreto para comprar consolas y juegos baratos es esperar. Cuanto más esperes, mejor, porque los precios van cayendo para poder seguir vendiendo.  

Si lo que quieres es ahorrar dinero, puedes suscribirte a plataformas como SteamGame Pass, etcétera. En páginas como Steam puedes encontrar juegos con rebajas de hasta 80% y también tiene días especiales. Por otro lado, los servicios de suscripción te dan acceso ilimitado a cientos de juegos por 9,99€ al mes. 

Aunque si prefieres tener la típica torreta llena de carcasas, el Black Friday y Cyber Monday son claves para la industria del videojuego.

 

 

¡¡Ahorra, ahorra y no pares de ahorrar!! 

 

También hay que contar con las súper rebajas del año: el Black Friday y el Cyber Monday. Resultan ser unas fechas ideales para comprar los regalos de Navidad con descuentos increíbles. Tampoco dejes pasar los días sin IVA, que cada gran superficie celebra cuando quiere, y las rebajas de invierno, ya que se juntan los descuentos por ser modelos antiguos con las propias rebajas. 

 

 

¿Conoces tú más días para comprar gadgets tecnológicos? Cuéntanoslo en nuestro Twitter y Facebook.

 

     

compras ahorrar comprar barato amazon