Montar tu propio negocio online. ¡Ahora es más fácil!

Montar tu propio negocio online. ¡Ahora es más fácil!

 

 

¿Quieres crear tu negocio online y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres vender tus productos pero sin invertir mucho en una tienda?  Sin duda crear un negocio “a la vieja usanza” es un proceso muy largo y necesitas mucha financiación. Pero estos problemas desaparecen gracias a las nuevas tecnologías. Con negocios online y los e-commerce no necesitarás un establecimiento físico, porque puedes trabajar online desde tu casa. ¿Y la inversión? ¡Mínima! 

Podrás vender tus productos a todo el mundo de una forma muy sencilla y serás tu propio jefe. En este artículo Microdinero te guiará por los 7 pasos para montar tu propio negocio online. 

 

 

1. Elige la estructura de tu negocio 

 

Este paso es muy importante, porque no podrás vender productos u ofrecer servicios hasta que no te registres en la Seguridad Social. Puedes darte de alta como autónomo, pero es mejor crear una sociedad limitada por el tema de la responsabilidad civil. 

Puedes pedir ayuda a una gestoría para que realicen ellos todo el proceso. Pero también lo puedes hacer tú mismo. Solo asegúrate de tener toda la documentación en regla, haber contratado un seguro y cumplir la legislación. Las multas por no tener todo según la ley, puede hacer que tu empresa desaparezca o nunca salga a la luz. Aquí te dejamos la página web de la Seguridad Social donde podrás encontrar los distintos modelos de solicitudes de trabajadores. 

 

 

2. Piensa en el nombre de tu negocio

 

El nombre de tu tienda o tu marca es muy importante. Es lo que hará que la gente se sienta atraída y quiera entrar a descubrir más productos tuyos. Un nombre original ayudará a que no te acusen de plagio y puedas conseguir una dirección web que sea igual a tu nombre. 

Cuando tengas un nombre en mente, puedes hacer una prueba para saber si ya existe o hay parecidos. Simplemente búscalo en Google o en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es un portal que pertenece al gobierno y puedes buscar todas las marcas registradas de forma gratuita. 

 

 

3. Compra el dominio online de una web

 

¿Ya tienes el nombre perfecto? ¡Genial! Es hora de elegir y comprar el dominio de tu página web. Para entendernos: el dominio es el nombre de tu página web. Lo que va a aparecer detrás del “www”, y normalmente termina en “.com”. o “.es” Al igual que el nombre, puedes buscar si el dominio que quieres está disponible buscándolo en internet. Además del nombre de tu empresa, intenta introducir algunas palabras clave para ayudarte a aparecer en los primeros resultados de Google. 

 

 

4. Crea tu página web 

 

Esta es una de las inversiones que debes hacer. Una página web, para estar en los primeros resultados de Google, debe cargar rápido y se debe adaptar bien a distintos dispositivos: ordenador, tableta, móvil... De hecho, Google penaliza a las páginas que tardan más de ciertos segundos en cargar, y los clientes se cansan de esperar y abandonan la página. 

Deberás contratar una buena empresa de hosting. ¿Qué es esto? Es el lugar donde se alojarán los archivos de tu página web para que sean accesibles para las personas. Dependiendo del número de visitas que tendrás y su procedencia, tendrás que elegir un hosting u otro. No seas tacaño e invierte en un buen hosting. 

Además, deberás elegir un buen diseño para tu web. Existen plantillas gratuitas y otras de pago. Eso depende de tus gustos y necesidades. Solo piensa que a la gente le gustan las páginas web atractivas, intuitivas y fáciles de usar.  

 

 

5. Escoge tu distribuidor 

 

Una forma de vender tus productos y no necesitar una infraestructura donde almacenar el stock es usar un “dropshipper”. Funciona de la siguiente manera: cuando alguien compre a través de tu página, debes contactar con el mayorista, que es el que tiene tus productos. Él se encargará de enviar el pedido al cliente. Las ventajas es que la inversión inicial es mínima y es muy útil para empezar y ver si tu tienda evoluciona bien.  

Eso sí, cuando incluyas los productos del mayorista en tu página web, asegúrate de personalizar las descripciones del producto. Los clientes verán de forma favorable no encontrar los mismos textos de otras páginas. Además, los productos que modifiques se posicionarán mejor.  

Si vas a vender tus productos artesanales, deberás encontrar un buen proveedor de materiales y te tendrás que ocupar de los envíos personalente.

 

 

6. Métodos de pago 

 

Incluye todos los métodos de pago posibles en tu tienda. PayPal, tarjetas de débito y crédito, contrarrembolso, transferencia bancaria... Poner en marcha estos sistemas de pago puede ser complicado, por lo que te recomendamos que contrates a alguna persona que pueda programarlo por ti. 

 

 

7. Publicidad y marketing online 

 

Para darte a conocer, tendrás que realizar campañas de publicidad. Antes de lanzarte, debes pensar muy bien en la estrategia. Google ofrece cursos online gratuitos sobre marketing para tiendas. Además, podrás recibir un certificado por haber terminado el programa. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para idear tus campañas de publicidad. Para empezar, te recomendamos publicitarte en los resultados de búsqueda de Google con Adwords. 

Otros dos factores muy importantes son las redes sociales y las herramientas de análisis. Las redes sociales te ayudarán a dar a conocer tu tienda, podrás hacer publicidad de tus productos y ofertas especiales, y estar en contacto con los clientes. Elige la red social que más se ajuste a tu negocio. En cuanto a las herramientas de análisis, podrás saber con exactitud qué campañas de publicidad funcionan y cuáles no, ver las visitas de tu página y mucho más. La más usada es Google Analytics porque es muy completa y gratuita. 

 

 

¿Qué negocios online tienen más oportunidades en el futuro? 

 

  • Juegos en línea: No es un secreto que la industria de los videojuegos es una de las más rentables en la actualidad. Gracias a las nuevas plataformas de retransmisión en directo, puedes jugar mientras personas de todo el mundo te ven. Se puede ganar mucho dinero gracias a la gente que se suscribe a tu canal de directos o con los patrocinios de las empresas de videojuegos. 
  • Sanidad: Las mascarillas, protectores faciales y gel desinfectante se han convertido en un artículo de primera necesidad, y no hay suficiente oferta para tanta demanda. Una vez pase esta situación, se seguirán demandando debido al miedo y la costumbre de usarlos, aunque este material siempre se necesita en hospitales y centros de salud. 
  • Educación online: Desde hace 5 años, plataformas como Patreon se han hecho muy populares. En ellas, las personas pagan una suscripción a cambio de contenido exclusivo tuyo. Puedes encontrar de todo: clases de pintura, maquillaje, componer una canción o vídeo personalizado...  Pero también en tu página web puedes vender tus clases. Sería como comprar una colección de DVDs con tus conocimientos, pero todo online. 
  • Trabajos remotos: Gestoría, asistente virtual, consultoría, programación, traducción, trabajos artísticos... Son trabajos fáciles de realizar desde casa, porque solo necesitas un ordenador y un teléfono móvil. Puedes contactar con tus clientes a través de videoconferencias.

Si necesitas ayuda financiera para invertir en tu negocio online, Microdinero tiene una gran selección de préstamos. A continuación, te dejamos nuestras mejores ofertas. Pero si quieres ver más, no dudes en usar nuestro comparador. Ahora que ya sabes cómo montar un negocio online, ¿cuál es tu excusa para no hacerlo? 

 

 

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