Ojo con los descuentos trampa

Ojo con los descuentos trampa

 

¡Descuento - la palabra magica!

 

En numerosas ocasiones cuando nos quejamos de un servicio, tras presentar nuestra queja e indicar que hemos pagado de más, nos sorprenden con un nuevo plan especial para nosotros que incluye un descuento.

Con la palabra magica, descuento apaciguan nuestra ira y enfado, es como si de repente nuestras quejas hayan recibido una respuesta y hemos obtenido el milagro, un descuento.

 

 

¡Ojo!

 

Pero ojo, este milagro no es gratuito, lo que a primera vista parece una ganancia puede en realidad encerrar un encarecimiento del servicio o una obligación de permanencia mayor a la deseada.

 

 

Un ejemplo...

 

En su momento Facua, denunció que las ofertas de las compañías eléctricas encerraban descuentos sobre precios más caros o que se condicionaban a la contratación de otros productos.

 

 

¡Trampa!

 

Otra trampa en los descuentos es que estos se aplican a parte de la tarifa y se anuncian como si fuera a toda. Es algo que suele ocurrir con las promociones de las compañías de telefonía en la que los packs encierran descuentos que se aplican solo a una parte de la tarifa.

 

Un ejemplo claro es con los descuentos en la compra de terminales por los operadores de telefonía móvil, a mayor descuento en el terminal, mayor precio en la tarifa contratada y mayor permanencia.

Aquí no es oro todo lo que reluce.

 

Te invitamos a que eches un ojo a nuestro comparador de tarifas de móviles para que te hagas una idea

 

 

¡Ten en cuenta!

 

Los descuentos trampa también se aplican en los comercios, con los típicos 2x1, o la tercera unidad al 50%, muchas veces nos inducen a que nuestra cesta de la compra se llene de productos que no vamos a consumir, y que en el caso de los alimentos perecederos acabaremos tirando al caducar. Como en todo se trata de aplicar el sentido común, y comprar aquello que realmente necesitamos, evitando sucumbir a ofertas que no necesitamos.

cuenta corriente compras