Ojo con los prestamistas particulares y privados

Ojo con los prestamistas particulares y privados

 

¿Las entidades financieras rechazan tus solicitudes de préstamos? ¿Te es muy complicado conseguir financiación? Puede que la solución a tus problemas esté en los prestamistas particulares.  Microdinero te enseña todo lo que debes saber sobre ellos y cómo elegir a un buen prestamista privado. 

 

 

 

¿Qué debe saber sobre prestamistas? 

 

Los prestamistas particulares son personas normales y corrientes, que están dispuestos a ayudar económicamente a personas que necesitan liquidez puntual y que las entidades financieras rechazan.  

Son muchas las razones por las que te deniegan créditos y préstamos online. Estos ciudadanos de a pie pueden ayudarte. Eso sí, como todo préstamo, no te van a dar el dinero sin más. Además de devolver la cantidad prestada y los intereses. necesitarás una garantía fiscal.  

El banco y otras entidades te habrán rechazado por estar en ASNEF, por tener mal historial crediticio, no tener aval o nómina. Pero ellos si están dispuestos a correr el riesgo de ayudar, aunque haya muchas posibilidades de impago.  Por eso requieren una garantía. Aun así, nadie presta dinero solo con la promesa de que se lo devolverán. 

Otro aspecto importante es que el aval que presentes debe estar totalmente pagado. Tanto si es tu coche, tu casa u otro bien, debe estar libre de hipotecas o pagos y ser tuya.

Hay que tener en cuenta que, estos préstamos particulares tienen intereses un poco más elevados porque, como hemos dicho antes, están corriendo un gran riesgo. Los intereses rondan el 10% y 12% de interés anual. 

 

 

¿Son legales los prestamistas particulares? 

 

Por supuesto. Los prestamistas particulares son totalmente legales, aunque se entiende la desconfianza que puede sentir la gente. La Ley 6/2011 del 24 de junio regula los préstamos al consumo y las obligaciones por ambas partes. El punto más importante es que, en caso de impago, el cliente afrontará la devolución de la deuda con su patrimonio presente y futuro hasta saldar la deuda. Esto se aplica a cualquier préstamo. 

La desconfianza viene porque se trata de una persona o grupo de personas que no conoces. Las condiciones son pactadas, negocias directamente con el prestamista. Aunque debemos señalar que los prestamistas particulares deben cumplir la nueva Ley Hipotecaria y la Ley de Consumidores y Usuarios de 2009

 

 

Ten cuidado con los prestamistas privados  

 

Se han dado casos de estafadores que han visto una mina de oro en los préstamos personales. Las personas con problemas financieros utilizan este método porque no pueden conseguir dinero de otra forma. Los estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente. Pero eso muy sencillo identificarlos.  

  • Suelen pedir que pagues una cantidad determinada por las comisiones de apertura o gestión. En ningún caso, ningún prestamista, ya sea una entidad o particular, te pedirá que pagues nada antes de recibir el dinero solicitado. Estas comisiones se inluyen en el préstamo.
  • Se anuncian como españoles que emigraron hace años y se han hecho ricos, y ahora quieren ayudarte. No caigas en la trampa. 
  • Solo dan su nombre y su correo electrónico. Ninguna identificación más.  
  • Los correos electrónicos tienen muchas faltas de ortografía y están muy mal escritos, sin concordancia o sentido. Puede ser una traducción automática con herramientas como Traductor Google. 
  • Te ofrecen el cielo a cambio de nada. Como hemos dicho antes, los prestamistas particulares siempre te pedirán un aval. Dependiendo del valor del aval que presentes, te ofrecerán un máximo de dinero que te pueden prestar.  
  • Te pedirán hacer las transacciones a través de plataformas de pago que no dejan rastro. Evítalas a toda costa. 

Si estás atento a estas características, podrás evitar a los timadores sin problemas. 

 

 

No todos prestamistas particulares son malos 

 

Por supuesto que no. Desgraciadamente, como todo en la vida, siempre hay alguien que se quiere aprovechar de los demás. Pero la mayoría de los prestamistas particulares son personas de verdad, que tienen la capacidad económica para ayudar a otros.  Aunque si todavía no estás seguro, Microdinero te va a dar unas pautas de acción. 

Intenta evitar anuncios de personas en internet. Existen webs que están reguladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que funcionan como una agencia de prestamistas. De esta forma, te evitarás malos prestamistas o incluso estafas.   

Estas webs reúnen en un mismo sitio a prestamistas de toda España. El proceso para entrar es estricto, ya que deben cumplir con la Ley Hipotecaria del 2019, así como la Ley de Consumidores y Usuarios del año 2009. También cuentas con la garantía de que la página web funcione como un mediador entre los dos y estudian cada caso. 

A la hora de presentar el aval, debes tasar primero el bien, para saber cuál es su valor y si sirve como garantía. Podrás utilizar la empresa de tasación que quieras. 

Otro punto muy importante es el contrato. Siempre se debe redactar un contrato y firmarlo ante el notario que tú elijas. Huye de los prestamistas que no quieran pasar por los trámites legales. Y firma el contrato ante un notario de tu confianza.  

Estos consejos garantizarán la transparencia y legalidad del contrato. Y a ti te dará mucha más tranquilidad. 

 

 

Mejores ofertas de Microdinero  

 

Si necesitas ayuda económica, Microdinero te puede ayudar. Contamos con una gran cantidad de ofertas de préstamos online y microcréditos del mercado. En este artículo, te dejamos nuestras mejores ofertas de financiación. 

 

 

Esperamos que nuestro artículo te haya resuelto tus dudas sobre los prestamistas particulares. Si no quieres perderte más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

préstamo personal creditos online