¿Por qué necesitas tener una tarjeta de crédito?

¿Por qué necesitas tener una tarjeta de crédito?

 

Seguramente hayas comparado en mil sitios distintos préstamos online para saber cuál era la mejor oferta. También habrás ido a todas las sucursales bancarias para ver quién ofrecía mejores intereses para tu depósito. Y ya si nos ponemos a hablar de viajes... No habrás comprado el billete en la primera compañía que viste, ni reservaste en el primer hotel que apareció en Google. Entonces... ¿por qué no comparamos las tarjetas de crédito para encontrar la mejor? Tener una buena tarjeta de crédito puede ayudarte en muchísimas situaciones. En este artículo te explicamos porqué necesitas tener una tarjeta de crédito.

 

 

Tus compras estarán seguras

 

Comprar por internet es muy sencillo, cómodo y puedes acceder a artículos que no es posible encontrar en tiendas. ¿Pero qué pasa si el paquete nunca llega? ¿Y si es defectuoso o no es como la imagen de la página web? Pues si has pagado con tarjeta de crédito, nada. El banco o el vendedor te reembolsará el valor del artículo.

 

 

Efectivo siempre que lo necesites

 

No hay una mejor forma de pedir dinero para terminar el mes que pedirte dinero a ti mismo. Esto es posible con las tarjetas de crédito. Puedes sacar dinero de un cajero automático con tu tarjeta de crédito y devolverlo a final de mes, cuando te vengan los pagos de la tarjeta. Si elijes una buena tarjeta, los intereses serán del 0%, por lo que no pagarás de más por el dinero prestado. De esta forma siempre tendrás efectivo en casos de emergencia.

 

 

Disfruta de descuentos y puntos canjeables

 

Muchas tarjetas de crédito tienen descuentos increíbles por comprar con ellas. Por ejemplo, en compañías de vuelo, entradas a espectáculos, supermercados o en compras de aparatos tecnológicos. Otras te devuelven cierto porcentaje de las compras realizadas ese mes. También hay algunas páginas web donde, por comprar con tarjeta de crédito, te dan puntos que puedes acumular y luego canjear por un regalo.

 

 

Protección en viajes

 

Seguramente ya sepas que las tarjetas de crédito incluyen seguro. Pero lo repetiremos para quien no se haya enterado todavía. Por pagar tus billetes de avión y la reserva del sitio donde te quedarás, la tarjeta de crédito te protege con un seguro de viaje. En caso de que te pase algo, esta póliza cubrirá los gastos en caso de accidente, traslados al hospital, gastos médicos, pérdida de equipaje y la cancelación o retraso del vuelo.

 Otra cosa muy importante es que, para viajar al extranjero, sobre todo si usan otra moneda, es mucho más sencillo ir con una tarjeta de crédito que no ocupa nada, antes que tener que cambiar las divisas y llevar una cartera llena de dinero. Con la mejor tarjeta, no pagarás comisiones por sacar dinero o pagar compras en el extranjero. Y si tienen otra divisa, el cambio te saldrá más barato que pagando en efectivo.

 

 

El historial crediticio

Como ya vimos en el artículo sobre préstamos con mal historial crediticio, se trata de un informe en el que están reflejados todos los datos sobre tu comportamiento financiero. Están recogidos tanto los pagos como los impagos, por eso tu historial crediticio puede ser bueno o malo. El historial crediticio es muy importante, ya que todas las empresas con la que quieras contratar servicios, revisan tu historial crediticio para asegurarse de que vas a pagarles a tiempo y que eres solvente. Tener un mal historial te puede cerrar muchas puertas.

 Poseer una tarjeta de crédito de crédito que puedes hacer frente a los pagos de final de mes, te ayudará a construir un buen historial de crédito, ya que las empresas cuando lo revisen verán que haces todos los pagos a tiempo y eres solvente. Esta no es la única forma de empezar a crear un buen historial de crédito, pero es la más rápida.

 

 

Tu dinero estará a salvo

 

En el bolsillo derecho el móvil... En el izquierdo las llaves de casa y del coche... En el trasero la cartera... ¡Un momento, la cartera no está! Perder la cartera o, mucho peor, que te la roben, es una auténtica faena. No solo por tener que ir a sacarte de nuevo toda la documentación que llevabas encima, sino también por el dinero en efectivo que no volverás a ver.

Pero, si llevabas una tarjeta de crédito puede estar tranquilo. Si los ladrones o quien se encuentre la cartera, empiezan a hacer compras con tu tarjeta, el banco te devolverá todo el importe realizado antes de la denuncia. Y si en el peor de los casos tienen acceso a tu PIN secreto, no podrán acceder a tu saldo bancario. Accederán al de crédito, que es mucho menor y, lo más importante, no son tus ahorros, sino el dinero que te presta el banco.

 

 

Es la única forma de pagar

 

No lo decimos literalmente. Pero en muchas empresas, como de alquiler de coches o en hoteles, sólo puedes pagar con tarjeta de crédito. Esto se debe a que puede que no tengas dinero suficiente en tu cuenta para pagar. Por eso no se arriesgan y prefieren que le pidas el dinero al banco para pagar y luego se lo devuelves tú a fin de mes. Además, como hemos comentado antes, las tarjetas de crédito tienen seguros que te protegerán en caso de que pase algo.

Ya hemos visto que las tarjetas de crédito son muy cómodas y tienen muchas ventajas. Pero debes utilizarlas con cabeza, porque al fin y al cabo son como un minipréstamo. Si empiezas a utilizarlas sin pensar, puede ser que a fin de mes no puedas hacer frente a la devolución de la deuda. Aquí te vamos a dejar unas ofertas para obtener una tarjeta de crédito gratis.

 

 

  • Acceso fácil y rápido, cuando y donde se desee
  • Ideal para movilizar tu dinero en tus viajes en más 150 monedas diferentes
  • Sacar dinero de cajeros automáticos en otros países en la moneda local
  • Personalizar y programar tus transferencias

 

 

  • Saca dinero de cualquier cajero de España sin comisiones (Bnext te las devuelve)
  • Paga con el mejor tipo de cambio y ahorra cientos de euros cuando vayas de vacaciones fuera de la zona euro
  • La tarjeta Bnext puede bloquearse y desbloquearse desde la aplicación de móvil
  • Permite enviar y recibir dinero desde el teléfono, en dos clics
  • Controla tus gastos y transacciones desde una sola APP
  • Soporte por chat instantáneo

 

 

  • Sin comisiones cuenta corriente hasta 3.000 € de saldo
  • 0,20% T.A.E. Cuenta a plazo hasta 30.000€
  • Tarjeta inteligente GRATIS: 2 tarjetas en una
  • Sin comisiones y renovable automaticamente cada 4 meses

 

 


 

tarjetas de crédito compras Revolut Bnext ahorrar EVO