Préstamos contactless sin intereses

Préstamos contactless sin intereses

 

¿Alguna vez has oído hablar de los préstamos contactless? ¿Es posible pedir ayuda financiera sin intereses? En el artículo de hoy, Microdinero te quiere explicar qué son estos créditos y cómo evitar el riesgo de contagio de Coronavirus. ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

¿Qué es un préstamo contactless? 

 

Puede que ya hayas escuchado antes la palabra contactless o “sin contacto”. Es una nueva tecnología que se está implementando en los productos financieros. Por ejemplo, las tarjetas bancarias ya no llevan banda magnética, y si la tienen, no se utiliza. Simplemente con acercar la tarjeta al datáfono, se realizará el pago. Si introduces tus tarjetas en el móvil, funciona exactamente igual. 

Es una medida de seguridad, ya que la banda magnética almacena tus datos y es más fácil que te dupliquen la tarjeta. En cambio, la tecnología contactless no guarda ningún dato tuyo, ni se tiene que introducir en ninguna máquina. Se trata de una barrera más contra el robo de datos. 

Las cuentas bancarias también son contactless hoy en día, ya que son online. Los bancos electrónicos y las cuentas bancarias online de bancos tradicionales son contactless porque lo realizas todo a través de la aplicación móvil y no puedes acudir a ventanilla. 

Los préstamos contactless son aquellos que pides a entidades financieras a través de internet. En su página web, aparecerá un cuestionario, donde introducirás tus datos y enviarás algunos documentos. La entidad hará el estudio de tu situación financiera en minutos y recibirás el dinero directamente en tu cuenta al cabo de unos días. Por lo tanto, ha recibido tu ayuda económica sin estar en contacto con ninguna persona. 

 

 

¿Son reales los préstamos sin intereses? 

 

Esta pregunta se responde con un “sí, pero...”. Los préstamos sin intereses existen, por supuesto, aunque no suelen superar los 300€. Esto significa que recibirás el dinero que has solicitado con un 0% TAE. No es gratis, porque tendrás que devolver el dinero que te han prestado, pero no tendrás que pagar intereses.  

Las entidades financieras ganan dinero gracias a los intereses de los préstamos. Estos, al no tener intereses, no son una ganancia para ellos. Más bien es una estrategia. El primer préstamo te lo “dan gratis”, y esperan que, si necesitas pedir otro, lo hagas otra vez con ellos. Es como la captación de clientes. 

 

 

¿Dónde está la trampa? 

 

Con la mayoría de las empresas no hay ninguna trampa ni nada escondido. Pero otras si pueden cobrarte algo extra. 

El préstamo en sí puede ser gratis, y eso lo comprobamos en que la TAE sea 0%, ya que la TAE recoge todos los intereses asociados. Pero hay que leer muy bien los contratos. A veces, en la letra pequeña, se esconden cláusulas o condiciones que nos toca pagar. Por ejemplo, en los bancos puede ser un seguro anti pago.   

El mejor consejo que te podemos dar, no solo para los préstamos, es que leas siempre detenidamente los contratos. Si no te ves capacitado o no entiendes algo, pide ayuda a un experto. 

 

 

Cómo un préstamo contactless puede evitar que te contagies 

 

Como te hemos dicho más arriba, los préstamos contactless son online, no tendrás que interactuar con ninguna persona ni salir de tu casa, por lo que reduce el riesgo de contagio. Además, son mucho más cómodos, porque no tienes que andar con papeleo por las sucursales de bancos. Todos los datos los introduces en el ordenador, y la compañía se ocupa del resto. 

La Organización Mundial de la Salud ha desmentido que te puedas contagiar a través del dinero efectivo. Pero en Microdinero no es eso lo que nos preocupa. Alguien tiene que darte ese dinero físico en persona, tendrás que tocar cosas que mucha gente ha tocado antes, e incluso tocas las manos de personas desconocidas. 

En la desescalada, el Gobierno y los comercios pedían a la población que se pagase con tarjeta. ¿Por qué? Porque así no tenías que tocar a nadie, con acercar la tarjeta al datáfono era suficiente. Incluso se podía mantener la distancia de seguridad. Aunque ya no estemos confinados, sigue habiendo contagios y muertes. El virus sigue entre nosotros.  

No es momento de relajar las medidas de protección, sino de mantenerlas. Por eso, desde Microdinero te recomendamos que si tienes que hacer gestiones en el banco, considera hacerlas online o a través del teléfono. Y si quieres pedir un préstamo, hazlo online, sin contacto. 

A continuación, te dejamos nuestros mejores préstamos contactless sin intereses. Algunos aceptan Asnef y otros no, así podrás elegir el que mejor se amolde a tu situación y tus necesidades. 

 

préstamo personal creditos online credito sin interes