Préstamos para jubilados y pensionistas

Préstamos para jubilados y pensionistas

 

¿Eres jubilado o pensionista y todas las entidades financieras te rechazan? Microdinero entiende tu problema. No solo a vosotros. A cualquier persona que no tenga una nómina se le hace complicado encontrar financiación. Pero nosotros tenemos las respuestas a todas tus preguntas, y los mejores préstamos para jubilados y pensionistas. ¡Sique leyendo! 

 

 

 

Soy pensionista, ¿puedo pedir un préstamo? 

 

Como hemos dejado entrever antes, claro que puedes pedir un préstamo. Tanto si eres jubilado como si percibes una pensión. Eso sí, la dificultad va aumentando según la edad y las condiciones económicas personales. 

Por ejemplo, si tienes menos de 65 años y estás prejubilado o recibes una pensión, sin duda será mucho más fácil para ti conseguir la aprobación de la entidad financiera. Puede que los bancos tradicionales te pidan contratar un seguro de vida. Al fin y al cabo, los préstamos son otro negocio, y no quieren arriesgarse a dar dinero a alguien que no lo puede devolver. 

Si eres menor de 75 años, también podrás solicitar préstamos para pensionistas. Básicamente porque ya estarás jubilado y con una pensión, y además la edad máxima para terminar de devolver un préstamo son los 75 años. 

Si tienes más de 75 años, la cosa se complica para ti, pero lopuedes conseguir. Los prestamistas ya consideran que es una edad avanzada y supone mucho riesgo para ellos. Lo más seguro es que te exijan aportar un aval como garantía adicional. 

 

 

Mejor préstamo para jubilados y pensionistas 

 

Ahora que ya hemos hablado de las distintas franjas de edades, os vamos a contar qué préstamo se adapta mejor a cada cado. 

 

¿Tienes menos de 65 años y estás prejubilado? 

 

Tu caso es el más sencillo. Podrías pedir cualquier tipo de producto financiero. Pero para sacar el máximo partido, te recomendamos que pidas un préstamo personal. Con tu edad y la pensión que percibas, podrás conseguir mejores condiciones y financiación si solicitas un préstamo online en vez de en un banco tradicional. 

 

¿No tienes pensión o es muy baja?  

 

Lo mejor para ti serán los préstamos sin ingresos demostrables. Son muy sencillos de solicitar. En muchos la única documentación que necesitarás es el DNI y el número de cuenta para ingresar le dinero. Puede que algunas empresas te pidan un aval como garantía. Debes tener en cuenta que los intereses de este producto serás más elevados, pero es la única manera de conseguir dinero extra. 

 

¿No tienes pensión ni aval? 

 

No te vamos a mentir. Tu situación es complicada, pero no imposible. Prueba con los microcréditos. Es la mejor forma de conseguir cantidades pequeñas de dinero urgente. No necesitarás nómina ni aval, y podrás tener el dinero en 15 minutos. 

 

 

Pensionistas con ASNEF 

 

Es más común de lo que parece estar en un fichero de morosos. Simplemente con deber 15€ a cualquier compañía puedes aparecer en las listas. Y los pensionistas tampoco se libran. Si este es tu caso, no pasa nada. Tienes las mismas posibilidades de conseguir un minipréstamo que cualquier otra persona.  

Lo que Microdinero recomienda es siempre salir de los ficheros de morosos. Algunas empresas aceptan personas en ASNEF, pero si no estás, tendrás acceso a todas. Por lo tanto, consulta directamente a ASNEF, RAI y demás empresas si estás incluido. En caso afirmativo, intenta deshacerte de la deuda. Tenemos un artículo donde te explicamos cómo salir de ASNEF de forma urgente donde explicamos todo al detalle. 

Por lo tanto, sí. Si puedes pedir un préstamo siendo pensionista y estando en ASNEF. Solo asegúrate de que la empresa a la que le pides la ayuda financiera acepta ficheros de morosos. 

 

 

Soy pensionista, ¿puedo pedir una hipoteca? 

 

Son muchos los pensionistas que quieren comprar una segunda vivienda en la playa, o prefieren mudarse a una casa más accesible y moderna. Debido a la edad, es muy complicado que te concedan una hipoteca, pero los jubilados tenéis tres ventajas: 

  • Ahorros: los jubilados, por lo general, pueden aportar más ahorros que una persona de 30 años, ya que han estado ahorrando durante más tiempo. Por lo tanto, necesitarás una financiación menor al 80% que normalmente se solicita. Esto es muy buena señal para los departamentos de riesgos. 
  • Ingresos: las pensiones son estables. Es decir, una persona que esté trabajando puede perder su fuente de ingresos en cualquier momento por un despido o reducción de jornada. Mientras que un jubilado siempre recibirá su pensión y siempre tendrá ingresos. 
  • Pago: siempre se recomienda que el plazo máximo de la hipoteca sea de 30 años. Así, podrás terminar de pagarla antes de los 75. De hecho, muchas entidades ponen los 75 años como edad máxima para pedir cualquier préstamo. Obviamente para una persona de 65 años resulta imposible pagar una hipoteca de 30. Pero los bancos se están modernizando para ofertar hipotecas de 15 años. Eso sí, los intereses serán mayores. 

Microdinero te recomienda que no pidas una hipoteca si eres jubilado o pensionista. Es mejor que vendas tu vivienda actual, y que pagues al contado la nueva. 

 

 

Si fallezco qué pasa con las deudas 

 

Este es un tema delicado, y ojalá todos podamos vivir muchos años felices. Pero debemos estar preparados para cuando el momento llegue. Desgraciadamente, las deudas de personas fallecidas no desaparecen. Al igual que otros bienes, las deudas se heredan. Si los beneficiarios de la herencia ven que no pueden hacer frente a la devolución de la deuda, pueden renunciar a la herencia. Pero con esto renunciarán a todo, no solo la deuda. 

Si, por el contrario, los beneficiarios pueden devolver la deuda, aceptarán la herencia. En estos casos sería conveniente que, junto al préstamo o la hipoteca, se contratase un seguro de vida. Este seguro se encargará de saldar las cuotas pendientes. 

Esperamos que nuestro artículo haya resuelto todas tus dudas y hayas aprendido algo nuevo. Recuerda que Microdinero solo trabaja con las mejores empresas del mercado. Aquí te dejamos las ofertas más destacadas de préstamos para jubilados y pensionistas. 

 

 

Si quieres ver más ofertas, no dudes en usar el comparador de Microdinero para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

préstamo personal Dinero rápido