¿Puedo utilizar mis tarjetas en el extranjero?

¿Puedo utilizar mis tarjetas en el extranjero?

 

Las tarjetas son el medio más cómodo para pagar cualquier cosa en tus viajes. No necesitas llevar mucho efectivo encima y no tienes que pensar con antelación en ir al banco para cambiar divisas. Por lo que sí puedes y debes usar tus tarjetas en el extranjero.

Pero la pregunta es, ¿qué tarjeta es recomendable utilizar en cada ocasión? Tanto las de crédito como las de débito tienen condiciones y ventajas distintas que es mejor conocer para que no te lleves un susto la próxima vez que viajes.

 

 

Tarjetas de crédito

 

Son muy necesarias en los viajes, ya que muchos servicios como reservas de hotel, billetes de avión o alquiler de coche piden que se utilice la tarjeta de crédito. Además, podrás elegir si pagar de una sola vez el día del mes que elijas o en cuotas, pero es mejor no extenderse mucho en el pago para evitar los intereses.

Si pagas tu vuelo o el hotel con tarjeta de crédito, tendrás incluido asistencia y seguros en viajes, y siempre contarás con una liquidez extra que las tarjetas de débito no pueden ofrecer. Y si te la roban, los ladrones accederán a tu línea de crédito, pero no a tus ahorros ni tu cuenta bancaria.

Pero cuidado, porque pagar cosas pequeñas, como un café, con esta tarjeta no sale rentable. Tampoco son recomendables para viajar fuera de la Zona Euro ni para sacar dinero, ya que incluyen comisiones de disposición de efectivo, cambio de divisas y comprar con una moneda distinta al euro.

Tanto en tarjetas de crédito como de débito debemos mencionar la Tarjeta Inteligente EVO, ya que se trata de una tarjeta dos en uno: débito y crédito. Ideal para viajar y no tener que llevar dos tarjetas distintas encima. EVO te permite extraer dinero de cualquier cajero del mundo utilizando la de débito. No tiene ningún límite de extracciones sin coste, no tienes que sacar una cantidad de dinero determinada para evitar comisiones y no cobra el cambio de divisa.

 

 

Tarjetas de débito

 

Son las mejores compañeras si vas a viajar dentro de la Zona Euro, ya que las comisiones por realizar compras con ellas son mucho más bajas e incluso inexistentes. Tampoco cargan comisiones por utilizar cajeros. Pero los bancos que si tienen comisiones pueden ser desde el 1% hasta el 5% del importe total. Ya que usando tarjeta de débito estás utilizando tu propio dinero de tus ahorros, esto puede ser un motivo para controlarte en tus compras y evitar gastos innecesarios.

Eso sí, como hemos dicho antes, para pagar ciertas cosas, como el hotel o el alquiler de un coche, no te aceptarán la tarjeta de débito. Otro punto negativo es que, si se ha realizado un cargo erróneo en tu tarjeta, el banco no va a tener mucha urgencia en solucionarlo, porque has utilizado tu propio dinero y ya está realizado. En cambio, si usas la tarjeta de crédito, que el pago es a final de mes, tendrás tiempo para reconocer el error y el banco lo solucionará antes de que se te cargue.

Una de las mejores tarjetas de débito del mercado es la Tarjeta Bnext, con la que puedes sacar dinero gratis de cajeros de todo el mundo. Eso sí, sólo permite tres extracciones gratis al mes, tanto si estás en España como en el extranjero. No tendrás que pagar el cambio de divisa hasta los 2.000€. Lo malo es que Bnext no asume el coste de las surchage fees que te pueden cobrar algunos cajeros.

Lo ideal siempre es llevar una tarjeta de cada, para evitar problemas de cualquier tipo. Si tienes planeado viajar o estás pensando en hacerlo, utiliza nuestro comparador para encontrar las mejores tarjetas para tus aventuras.

tarjetas de crédito tarjetas de debito compras viajar