¿Qué tarjeta de débito me conviene?

¿Qué tarjeta de débito me conviene?

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y débito?

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una tarjeta de débito, a diferencia de una tarjeta de crédito, no supone que cuando la uses te estés endeudando, sino que al hacer una compra o al sacar dinero en los cajeros, el importe se deduce directamente de tu cuenta bancaria. Si el importe es mayor al saldo disponible en tu cuenta, no podrás realizar la compra ni sacar dinero.

 

El principal uso de una tarjeta de débito es sacar dinero en cajeros y pagar compras. El dinero que se gasta se descuenta al momento de la cuenta asociada y tener una puede suponer pagar comisiones, si bien es fácil encontrar tarjetas de débito gratuitas.

 

 

¿Por qué necesitas una tarjeta de débito?

 

  • No será necesario que lleves dinero en efectivo siempre contigo.
  • Podrás disponer de dinero las 24 horas del día, ya sea pagando con ella o retirando dinero de los cajeros de forma gratuita.
  • Al pagar con el dinero de tu cuenta corriente, tendrás un mayor control de tus gastos.
  • Disfrutarás de descuentos en establecimientos, promociones, sorteos y puntos canjeables.

 

 

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de débito gratuita?

 

Si tienes una cuenta bancaria acude a tu banco y solicita que te emitan una tarjeta de débito, suelen ser gratuitas. No obstante antes de pedirla infórmate bien de las condiciones.

Si eres joven (entre 18 y 30 años) o eres un estudiante, algunos bancos o entidades financieras tienen productos a medida para vosotros. Son tarjetas de débito asociadas a una cuenta sin comisiones y con promociones especiales para jóvenes.

 

300x250 iOS

 

 

Consigue tu tarjeta de débito gratis gracias a los bancos online

 

Puedes solicitar tarjetas de débito directamente por internet como la de Bnext, Revolut, o de N26. Al tratarse de fintech, donde todas las gestiones se realizan online, sus tarjetas de débito son totalmente gratuitas. No te tendrás que preocupar de las comisiones y son muy prácticas para viajar, sobre todo fuera de la Zona Euro.

 

 

También puedes abrir una nueva cuenta bancaria y solicitar alguna de las tarjetas de débito que tienen asociadas. ¡Pero cuidado con esto! En el caso de que optes por crear una cuenta nueva en un banco tradicional, puede que las condiciones sean más estrictas para que no te cobren comisiones. Por ejemplo, tener uno ingresos mínimos al mes o realizar un número mínimo de compras. Fíjate muy bien en el contrato y lee detenidamente la letra pequeña.

Si lo que buscas es una tarjeta de débito con una cuenta básica que no te obligue a mantener un saldo mínimo elevado ni un monto de apertura, tienes diversas opciones. De hecho, cada banco suele tener su cuenta básica que no cobra comisiones de mantenimiento.

 

 

Como último recurso puedes preguntar por las tarjetas monedero. Se trata de tarjetas prepago, donde ingresas una cantidad determinada de dinero y solo puedes gastar lo que hayas cargado. Es un producto muy útil si tienes miedo  llevar la tarjeta de débito siempre encima, ya que la monedero no está conectada a tu cuenta bancaria. También sirve para comprar por internet y evitar casos de robo de datos.

Muchos bancos más tradicionales tienen este producto, pero muchos cobran una comisión de mantenimiento anual. Lo mejor es que uses un comparador para encontrar la mejor.

 

En el comparador de Microdinero encontrarás una lista de las mejores tarjetas de débito y sus condiciones, escoge la que más te conviene. Haz click en el siguiente botón.

 

 

cuenta corriente tarjetas de debito abrir cuenta Revolut N26 Bnext