¿Qué tipos de avales existen?

¿Qué tipos de avales existen?

 

Si has intentado pedir un préstamo últimamente, te habrás dado cuenta de lo rígidas que son las empresas financieras a la hora de dar ayuda financiera. Puede que la economía del país esté remontando, pero no tanto la confianza de los prestamistas. Ahora resulta casi imprescindible tener un aval, sobre todo con cantidades grandes de dinero. Pero... ¿Qué tipo de avales existen? En este artículo Microdinero responde a todas tus preguntas. 

 

 

 

¿Por qué bancos piden un aval para conseguir un crédito? 

 

Como hemos dicho, los requisitos de las empresas crediticias se han vuelto más inflexibles. Sobre todo si se tratan de bancos tradicionales e hipotecas. No es lo mismo tener un contrato temporal en una empresa donde llevas trabajando un mes, que ser funcionario o autónomo. Si quieres pedir un préstamo, la financiera te pedirá aval: 

Afortunadamente, existen productos que tienen normas más laxas, como los préstamos online o los microcréditos al instante. 

 

 

¿Qué tipos de avales bancarios hay? 

 

Los avales se pueden clasificar según el emisor y el bien que se garantiza. Pero para no hacernos un lío, nos centraremos en los tipos de avales según el emisor: 

  • Avales personales: son los emitidos por personas físicas o jurídicas. Son los que se encargarán de hacer frente a la deuda en caso de que el deudor principal incumpla su devolución. Puedes ser tú mismo o una tercera persona. Por ejemplo, si necesitas dinero urgente, puedes establecer como aval tu propio coche, casa u otras propiedades. Pero si no tienes ninguna, puedes pedirle a un familiar o amigo que sea tu avalista. Eso sí, hay que ser responsables. Porque si tú no devuelves la deuda, tu familiar tendrá que entregar sus bienes. 
  • Avales bancarios: en este caso, es una entidad financiera la que avala y se compromete a hacer frente a la deuda. 

 

 

No tengo ningún tipo de aval, ¿puedo conseguir un préstamo? 

 

Como hemos mencionado antes, existen productos que no requieren aval y sus requisitos no son tan duros, por lo que es más sencillo acceder a ellos. Por lo tanto, sí. Si puedes conseguir un préstamo. Solo tendrás que pedirlo en las entidades correctas según tu situación financiera. 

Por ejemplo, si no tienes aval pero sí un contrato indefinido, no tendrás ningún tipo de problema en tu solicitud. Si actualmente estás en un fichero de morosos. O si no tienes aval ni ingresos demostrables.  

Como ves, hay muchas variables. Afortunadamente, Microdinero es especialista en estos casos, y tenemos ofertas que se ajustan a todas las necesidades. Aquí te nuestro TOP préstamos sin aval. 

 

 

Si quieres ver más préstamos sin aval, no dudes en usar nuestro comparador. Aquí encontrarás muchos más productos. Haz clic en el botón de abajo. 

 

préstamo personal credito rapido