¿Quién tiene más deudas: los hombres o las mujeres?

¿Quién tiene más deudas: los hombres o las mujeres?

A priori en cuanto se refiere al uso del dinero, no deberían de haber diferencias entre sexos, no obstante un estudio realizado por la profesora estadounidense Mary Eschelbach, dónde se analiza como los hombres y mujeres afrontan el endeudamiento pone de manifiesto que estos responden de forma diferente.

Por ejemplo, los investigadores pusieron de relieve en el estudio que los hombres tenían una mayor tendencia en usar la deuda para adquirir bienes caros y de lujo, en cambio las mujeres eran más propensas en usar la deuda para cubrir necesidades básicas.

Los estereotipos imperantes en nuestra sociedad nos hubiesen llevado a pensar que la mujer es más consumista o caprichosa, más impulsiva en la compra. El estudio anterior ha puesto de relieve que es lo contrario, que el hombre tiende a ser más impulsivo en sus gastos y en el uso de deuda para cubrirlos.

Eso nos lleva que la tolerancia y uso de la deuda sean diferente según el genero, siendo más probable que las mujeres hagan un uso más responsable del dinero y en consecuencia de la deuda. Frente a ello, los hombres, haciendo un uso menos cauteloso del dinero, tomando deudas para gastos no esenciales, podrán más en peligro su salud financiera.

Con independencia del genero, debemos decir que la deuda en si no es mala, lo negativo es el uso que hacemos de la misma. En el momento de endeudarnos debemos preguntarnos para qué, a que precio y por cuanto tiempo,  viendo si es la opción correcta en ese momento.

comprar/vender coche deuda de la tarjeta deudas compras