Seguros incluidos en las tarjetas de crédito

Seguros incluidos en las tarjetas de crédito

 

¿Quién sigue utilizando dinero en efectivo a día de hoy? Muy pocas personas. El uso de tarjetas se ha popularizado tanto que ya es muy complicado ver a alguien contando las monedas para pagar algo o comprobando que la vuelta está bien hecha. La contratación de tarjetas de crédito en concreto se ha extendido con gran rapidez y es muy raro encontrar una cuenta bancaria que no te ofrezca una. ¿Pero sabías que las tarjetas de crédito llevan incluidos seguros? En este artículo te enseñamos cuales.

 

¿Por qué son tan populares las tarjetas de crédito?

 

Por dos simples razones: comodidad y utilidad. Es obvio que tener la tarjeta en la cartera es más cómodo que llevar un montón de monedas sueltas. Además, solo tienes que sacarla, acercarla al datafono y listo, ya has pagado.

Pero eso no es todo, porque la característica de las tarjetas de crédito es que no están retirando el dinero directamente de tu cuenta, sino que el banco te lo está “prestando”, y al final de mes o incluso más tarde, será el momento de reembolsar la cantidad. Incluso puedes poner ciertas compras a plazos. ¿No es genial? Pero cuidado con pasarle, que luego vienen los sustos cuando nos encontramos una factura enorme de la tarjeta.



Y la utilidad, ya que son unas grandes compañeras de viaje. Con ellas puedes sacar dinero en el extranjero gratis, no pagas comisiones por el cambio de divisa, tienes descuentos en muchos establecimientos y, por lo que estás leyendo este artículo, los seguros que incluye, tanto si estás de viaje como si no. ¿Y qué seguros son? A continuación te contamos los más comunes.

 

 

Seguro de vida o fallecimiento

 

Este seguro cubre al titular de la tarjeta. Su objetivo es proteger el crédito depositado en el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. También incluye indemnizaciones para los familiares. Este seguro estará vigente siempre y cuando conserves la tarjeta.

 

 

Seguro de robo o extravío y fraude

 

Cubre todas las compras y cargos realizados durante las 72 horas previas a la notificación del banco del robo o el extravío. En algunos casos también cubre el robo de dinero que se haya retirado en un cajero usando la tarjeta. El seguro anti fraude protege todos los cargos si han duplicado tu tarjeta sin permiso.

 

Este seguro está incluido en la tarjeta Visa Contactless que regala BNeXT en su cuenta. Pero es mucho mejor que otras ya que, a través de la aplicación, podrás bloquear tu tarjeta cuando te des cuenta de que la has perdido. Así, los ladrones no podrán seguir usándola. Eso, sí, no te olvides de notificarles el robo. ¡Y te envían una nueva en 24/48 horas a tu casa!

 

 

Seguro de protección de compras

 

Si has comprado algo con la tarjeta de crédito y sufre algún desperfecto accidental o te lo roban, el banco te reembolsará el valor del artículo. Además, si realizas la compra por internet y te cobran dos veces o el artículo nunca llega, también estará asegurado.

La Tarjeta Inteligente EVO realmente es una revolución en el mercado. Se trata de una tarjeta de débito y otra de crédito, que puedes controlar desde la aplicación móvil, y tu elijes con cual quieres pagar. Y al igual que una tarjeta de crédito normal, la de EVO también incluye todos los seguros y descuentos increíbles en compras.

 

 

Seguro de viaje

 

Esta póliza cubrirá los gastos en caso de accidente, traslados al hospital, gastos médicos y la cancelación o retraso del vuelo. Tanto para este seguro como el de daños o pérdida del equipaje, del que hablaremos a continuación, los billetes de avión deben ser comprados con la tarjeta. Y asegúrate de comprar también los de tus acompañantes, porque en ese caso ellos también estarán asegurados.

También existe la cobertura de viaje, que es un seguro parecido, pero puede que no sea tan completo. Cuando contrates tu tarjeta, pregunta sobre el seguro que incluye y lee bien el contrato.

La Tarjeta Revolut da un paso más allá. Puedes activar su seguridad basada en la ubicación. Cuando la tarjeta sea utilizada en una localización distinta a la tuya, bloquearán todos los pagos y te informarán sobre lo que ocurre.

 

 

Seguro por extravío o pérdida del equipaje

 

Es complementario al anterior, y como su propio nombre indica, cubre la pérdida del equipaje o los daños que pueda sufrir el equipaje durante el viaje por parte de la empresa de transporte. Como hemos señalado en el anterior punto, debes comprar los billetes de avión, tren o autobús con la tarjeta de crédito para poder estar asegurados.

Si esto te parece poco, tranquilo, porque Microdinero tiene más para ti. Utiliza nuestro comparador y encuentra las mejores tarjetas del mercado que te mantendrán seguro.


 

tarjetas de crédito compras Revolut Bnext viajar ayudas EVO