¿Tienes una propiedad? Puedes ser rico

¿Tienes una propiedad? Puedes ser rico

 

La pandemia del Coronavirus, además de las personas que han fallecido, nos va a afectar a muchos niveles. Los negocios no pueden permitirse seguir abiertos o tener tantos empleados. Muchas personas, debido a la falta de trabajo, no podrán pagar el alquiler o la hipoteca. Pero si tienes un capital, eres de los afortunados. En el artículo de hoy, te vamos a contar como teniendo una propiedad, puedes ser rico. 

 

 

 

Formas de ganar dinero con tu propio piso 

 

La forma más fácil de conseguir ingresos pasivos, es decir, ingresos sin esfuerzos y automatizados. Los ingresos pasivos son importantes si lo que quieres es duplicar tus ahorros a final de mes y mejorar tu nivel de vida. Te queremos dar varios ejemplos de cómo conseguirlos con tu propio piso. 

 

Alquila un espacio extra  

 

Actualmente, muchas fotografías, series y películas se hacen en escenarios creados en un set de rodaje. Pero todavía quedan directores y artistas que les gusta utilizar lo auténtico para grabar o realizar sus fotografías. 

Si has decorado tu casa con un estilo muy único y bonito, puedes publicitarlo para que cineastas lo usen de set de rodaje. Por ejemplo, si vives en Andalucía y tienes la típica casa andaluza, puede ser ideal para una próxima película. O si vives en un edificio antiguo, los vecinos habéis podido conservar todo original, y además tu casa también está decorada de época, puede salir una sesión de fotos increíble 

 

Alquila todo el apartamento mientras no estés 

 

¿Eres de los afortunados que se van a poder ir de vacaciones? Pues haz que tu casa siga siendo rentable, aunque no estés allí. Puedes publicarla en portales como Milanuncios, anunciando que alquilas tu casa durante ciertos días, y poner el precio tú mismo. 

De esta forma, tu casa no se quedará vacía mientras estés fuera, y ganarás un dinero extra para cubrir tus vacaciones. Lo mejor es que publiques tu piso en una web de confianza, que te dé las garantías necesarias. Tener a una persona de confianza que pueda estar atenta es de gran ayuda, como los vecinos, que se pueden esterar mejor de lo que pasa en la puerta de al lado.  

 

Alquila todo el apartamento a largo plazo 

 

¿Tienes un piso y no resides en él? También lo puedes alquilar, pero por periodos más largos. En este punto hay muchas posibilidades. Puedes alquilárselo a estudiantes, alquilarlo por habitaciones, alquilarlo entero como vivienda a una familia, para vacaciones prolongadas... 

Todo dependerá del tiempo que tú estés fuera. Si te has mudado y vas a estar en ese sitio durante unos años, lo mejor es buscar inquilinos estables, como familias o alquilar habitaciones, que no tengas que pasar mucho tiempo haciendo entrevistas y papeleo. 

Si, por otro lado, te ha salido una oportunidad de trabajo, pero es solo de temporada, te saldrá más rentable alquilarlo para vacaciones prolongadas. 

 

Convierte tu propiedad en un hospedaje  

 

Las casas en pueblos rurales o en la playa pueden ser muy lucrativas. La mayoría de personas las alquilan sin más. Pero si innovas un poco, puedes ganar mucho más dinero que el resto.  

Si tienes una casa en un pueblo de la montaña, y la especialidad de la zona son las setas, puedes organizar excursiones donde enseñas a la gente qué setas son seguras, cómo recogerlas, e incluso hacer una gran comida. Si, por otro lado, lo típico es el vino, haz una cata o visitas a viñedos. 

La idea es, no solo hospedar a personas en tu casa, también es crear una experiencia completa, para obtener más beneficios y que quieran volver. 

 

 

Tip de Microdinero  

 

Seguramente muchos pensáis que no podéis iros de vacaciones este año, y Microdinero quiere demostraros todo lo contrario. Cualquier persona puede irse de vacaciones gracias al intercambio de viviendas.  

La página más famosa es Home Exchange, pero hay muchas más. Su funcionamiento es muy sencillo: creas tu perfil y el de tu casa gratis, y solo pagarás la suscripción (130€ al año) cuando hagas tu primer intercambio. ¡Cómo oyes! Por 130€ anuales, puedes intercambiar casa ilimitadamente y tendrás protección en caso de daños materiales. 

Por el precio de dos noches de hotel, puedes hospedarte por todo el mundo. Solo tendrás que preocuparte por los billetes y las maletas. 

Otra página muy popular es Home For Home, que es totalmente gratuita, sin suscripción. Esta página no funciona con contratos, solo por las condiciones que se establezcan verbalmente. Aunque si te da más seguridad, la página ofrece un modelo de contrato que puedes usar. La única norma es dejar la casa igual que como nos la encontramos. 

 

 

¿Realmente puedes llegar a ser rico? 

 

Suena complicado hacerse rico a base de alquilar tu vivienda. Pero muchas fortunas se empezaron a crear así.  

Muchas personalidades de los deportes, la televisión o el cine, ganaron mucho dinero con su profesión, pero los beneficios más grandes los consiguieron con bienes inmuebles. Este es el caso de la comediante Ellen Degeneres, las actrices Jennifer Aniston y Angelina Jolie, o el actor Brad Pitt.  

Claro que, en los casos anteriores, ayuda mucho haber participado en algunas de las películas y series más populares de Hollywood, tener un programa en televisión nacional en prime time, o ser una de las personas más guapas del mundo. 

Lo que queremos decir es que entendemos que todas estas personas, que ahora son millonarias, han tenido ayuda en amansar su fortuna gracias a su profesión. Pero los beneficios reales los han recibido del negocio inmobiliario. Puede que tú, si te empiezas a dedicar a esto, no tengas tanto éxito como Brad Pitt, pero seguro que conseguirás grandes ingresos. 

Este ha sido nuestro artículo sobre cómo ser rico si tienes una propiedad. ¿Quieres empezar a ganar dinero, pero tu casa necesita unos arreglos? Aquí te dejamos los mejores préstamos del mercado para que dejes tu vivienda punto. 

 

comprar/vender vivienda ganar dinero alquilar en casa